13 de julio de 2013

El Nuevo Ejercito del Pueblo de Filipinas intensifica la lucha revolucionaria

En la foto combatientes rojos del Nuevo Ejército del Pueblo
En comunicado fechado el 12 de julio el Partido Comunista de Filipinas (PCF), dijo por primera vez en su historia, que el número de nuevos combatientes rojos que se han incorporado al Nuevo Ejército del Pueblo (NPA) con rifles de alta potencia ha supuesto que dicho ejército rojo este a punto de llegar a los 10.000 combatientes rojos con alta preparación y armamento cualificado.

A estos combatientes rojos cualificados hay que añadir los integrantes de las milicias populares de base, que son más numerosos, con lo que se puede suponer que la guerrilla comunista filipina tiene un gran número de combatientes, esta fuerte y se esta reforzando progresivamente.

El PCF hizo esta declaración en reacción a la admisión pública por las Fuerzas Armadas de las Filipinas (AFP) de que no han logrado hacer mella sobre la fortaleza del NPA. Sin embargo las Fuerzas Armadas de las Filipinas restaron importancia a su fracaso en la subestimación de la fuerza del NPA y dijeron que apenas habían pasado de 4.000 miembros a 4.384 cuando lanzaron su campaña de Oplan Bayanihan en 1 de enero de 2011.


En la foto integrantes de las milicias populares de base
de la guerrilla comunista

Claramente, las AFP no pueden contrarrestar el hecho de que en los últimos años el NPA ha continuado creciendo constantemente en fuerza," dijo el PCF. 

"Los avances a nivel nacional de la lucha armada revolucionaria esta indudablemente demostrada por la frecuencia cada vez mayor y más grandes ofensivas tácticas que se están llevando a cabo por el Nuevo Ejército del Pueblo (NPA) en Luzón, Visayas y Mindanao".

 
El comunicado se puede leer al completo en el siguiente ENLACE 

Visto en ODC
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...