31 de agosto de 2014

Escrache a Zapatero en Montevideo

El ex presidente José Luis Rodríguez Zapatero ha estado esta semana de visita en Uruguay para participar en unas conferencias sobre seguridad pública organizadas por la Fundación Propuestas, una institución vinculada al Partido Colorado cuyo líder es, ni más ni menos, el hijo del que fue dictador del país latinoamericano. Como bien dice el refrán castellano, "dios los cría y ellos se juntan".

Este hecho nos da una idea de la naturaleza del evento, y nos permite constatar que los lazos del socialismo español con la derecha no sólo se reducen a España y Europa, sino que son "multinacionales". De hecho, basta recordar las relaciones del máximo responsable de la creación de los GAL, el socialista, dice aún, Felipe González, que hizo toda una red de contactos con las mafias sudamericanas, especialmente en Venezuela y Colombia.

Durante estas charlas, ZP ha pretendido mostrarle al pueblo uruguayo los “éxitos” de su política de seguridad, destacando la disminución de la reincidencia y la alta tasa de reinserción social, fruto según él de la baja en la edad de imputabilidad penal de los 21 a los 18 años, entre otros factores. Las declaraciones del ex presidente se producen en medio de un agitado debate en Uruguay, en el que la derecha ha propuesto bajar la edad de imputabilidad de los 18 a los 16 años de cara a las próximas elecciones de octubre, provocando una contundente respuesta entre el resto de partidos políticos y organizaciones de la sociedad civil, que se han posicionado en contra y organizado en torno al lema ‘NO A LA BAJA’. 

Dirigentes del propio PS uruguayo han acusado a Zapatero de ‘hacerle el juego a la derecha’ al venir a apoyar la medida propuesta por blancos y colorados, y de incidir en su contra en plena campaña electoral. Un gesto muy torpe al que, desde luego, estamos acostumbrados lxs españolxs que sufrimos su gestión política. 

Marea Granate de Uruguay ha querido recibir a nuestro ex presidente con los honores que merece un mandatario de su categoría y trayectoria: con un escrache. Según cuentan, ZP no les dedicó más que su sonrisa jokeriana y un expresivo arqueo de cejas marca de la casa, aunque finalmente derivó en un gesto torcido y una carrera hacia la puerta de la sede del PSU (Partido Socialista Uruguayo). 

Uno de los españoles presentes en el escrache, forzados a emigrar de su país por las políticas perpetradas por Zapatero y Rajoy, ha declarado lo siguiente:

"Formamos parte de la Marea Granate, un movimiento con presencia en más de 20 países de todo el mundo que se forma de los nuevos inmigrantes, la gente que hemos tenido que salir del país por culpa de la crisis. Hoy estamos en Montevideo a causa de la visita de Rodríguez Zapatero, el ex presidente del Gobierno. Nosotros hoy queremos exteriorizar nuestra protesta y nuestro desacuerdo más absoluto con la figura de Zapatero y las políticas que ha llevado a cabo, especialmente ahora que se cumplen tres años del cambio de la Constitución y la aprobación del artículo 135, y de la subordinación del interés público a la deuda privada. Nos hemos venido por culpa de esas decisiones, estamos aquí un montón de gente y muchos en situaciones bastante precarias y es por culpa de esas políticas. Es interesante ver cómo han acabado los responsables de esas políticas. El señor Zapatero haciendo tours y vendiendo consejos, sus ministros colocados convenientemente en distintos consejos de administración".

3 comentarios:

Otro Uruguay es Posible dijo...

Si bien es verdad lo que publican en el artículo debo agregar algo más. Zapatero también se ha reunido con el presidente Mujica al cual le ofreció de servir de "maestro". No es solamente, por desgracia el Partido Colorado, y el Partido Blanco, dentro del FA los hay también.
Cierto es que en Octubre son las elecciones, pero lamentablemete no hay debates de nada.
Es más que vergonzosa la campaña, donde quizás el FA no salga bien parado. Por lo demás no se puede confiar en Tabaré Vázquez, colaborador con la CIA, amigo del MOSSAD. En el Uruguay del FA, se tortura a los jóvenes que están en instituciones en pésimas condiciones, peor que las cárceles de la dictadura.
El FA no es izquierda, en realidad no lo fue nunca, si bien cuando se formó participaron en él partidos y agrupaciones de izquierda.
Quiero agregar que en este frente tan amplio, hoy se postula a senador un tipo que encabezó la JUP, "caza tupamaros", que llevó a la carcel, tortura, desaparición a muchos compañeros.
Por otro lado, que podemos esperar de las sociales democracias, su historia nos habla y aqui están los resultados. Al fin dan la cara. Son derecha pura.

Piedra dijo...

¿Insultos? Habría que recibirlos a tiros a todos ellos.
Y a pesar de todo, siguen votando a los que quedan en lugar de estos que ya se retiran a dar conferencias y consejos, (¿de como robar impunemente?).

Saludos.

Anónimo dijo...

¡¡¡Qué poquísima vergüenza y talante democrático, etc.!!!

No se puede tolerar que se vaya a molestar al Ilustrísimo, Reverendísimo, Valentísimo e Izquierdísimo Sr. D. JOSÉ LUIS RODRÍGUEZ ZAPATERO. No señor, no se puede tolerar.

Sí, vale que presuntamente han estafado, saqueado, arruinado a millones y millones de víctimas para enriquecer a presuntos mafiosos banqueros y demás sinónimos. Sí, vale que puede ser que fue así, pero de ahí a someter al susodicho Sr. D. J.L.R.Z. a un par o tres de segundos de su superior y celestial existencia a unos pitidos decibélicos por encima de lo moral y democráticamente permitido...., ¡¡¡qué falta de respeto y qué atropello a la razón!!!.... y para más gravedad usar la palabra "MIERDA" en presencia de este Sr. Superior..., ¡¡¡qué mal gusto!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...