30 de junio de 2015

Syriza se lava las manos. Es la hora del pueblo

Ante las presiones de la U.E, FMI y Banco Mundial el gobierno griego de Syriza y los 
ultranacionalistas de Anel, que forman coalicion, han optado finalmente por lavarse las manos, puestos contra la espada y la pared por el ultimatum de la troika. Así que, en lugar de devolver la pelota a los que con seguridad tienen mucho mucho más que perder que los propios griegos, (los mafiosos de Bruselas se lo hacen encima pensando en la posibilidad de que los mafiosos rusos ayuden a Grecia y pueda condir el ejemplo, abriendo un escenario de pesadilla), el timorato gobierno de Atenas ha optado por lanzar el clavo ardiendo para que decidan otros, los trabajadores, a sabiendas de que todos los medios de propaganda del sistema van a empezar a hablar del desastre de abandonar el euro, del infierno fuera de la UE y de la condena eterna de rechazar ser vasallo de las leyes inexorables del mercado.

Iluistraci'on de Laurentiu Ridichie
Es cierto que, según las concepciones burguesas de la democracia, un referendum es la máxima expresión de esta y, por lo tanto, aceptando las reglas del juego de la política electoral, preguntar al pueblo es, en teoría, lo más de lo más. Sin embargo, solo han pasado cinco meses desde las elecciones, en la que los griegos encargaron al nuevo gobierno de enfrentar las presiones de la troika (es decir, del capitalismo internacional) y evitar más recortes y sacrificios. Así que, ¿para qué un referendum si Syriza sabe lo que tiene que hacer?

La única respuesta posible es que, por un lado, el gobierno es cobarde, incapaz de dar un NO rotundo a los delincuentes de la UE, B.M. y FMI, asumiendo la responsabilidad de la decisión, y, en segundo lugar o, más bien en el primero, que en realidad Syriza no desea realmente salir de la Unión Europea y abandonar el vasallaje a Bruselas.

En realidad, el referendum está planteado como un SI a las propuestas genocidas de la troika, o un SI a las de Syriza y Anel, que en ningún caso significan una ruptura total con la mafia capitalista y el terrorismo financiero internacional. Los miembros del gobierno piden a la gente votar NO, un no que será interpretado por el ejecutivo como un SI a su propio proyecto de acuerdo con la UE, el FMI, el BCE, que en su 47 + 8 páginas contiene medidas igualmente antipopulares y antiobreras muy duras, con el objetivo de aumentar la rentabilidad del capital con la permanencia del país en el euro, a costa del sufrimiento de los más necesitados y los trabajadores.

El gobierno de SYRIZA-ANEL sigue hablando de "nuestra casa común europea", del "logro europeo" y otras consignas diseñadas en los despachos de las grandes corporaciones económicas, y su propuesta, que ahora venden como "radical", es un 90% idéntica a la propuesta de la UE, FMI, BCE y tiene muy poca relación con lo que SYRIZA había prometido antes de las elecciones.

En realidad, ambas respuestas al referendum, podrían conducir a un SI a la UE y, por lo tanto, la continuación de la barbarie capitalista sobre el pueblo griego, si la troika, el gran capital, acaba cediendo, pues los mafiosos no viven robando al pueblo gracias a su estupidez, sino que son astutos como alimañas, y por eso probablemente, en caso de ganar el NO, harán una oferta alternativa o aceptarán directamente el vasallaje griego con la receta Syriza-Anel.

Como hemos dicho más arriba, el terrorismo financiero internacional, representado por la troika, sabe que se juega mucho en la negociación con Grecia: se juega seguir controlando al pueblo griego, seguir saqueando sus arcas públicas, además del ejemplo que este puede dar si se libera finalmente de las garras de los carroñeros de Bruselas y Washington, en especial si Rusia, al acecho, acaba atrayendo a su regazo a Grecia y se convierte en su financiador ¿Que pensarian el resto de los pueblos, en especial en la frontera este de la U.E., si ven que hay vida más allá de la esclavitud y sumisión europea?

El referendum, más allá de la euforia de los primeros momentos, el canto a la democracia electoral ciudadanista y el paripé del cabreo de los líderes europeos, quizás no pretenda más que que sea el pueblo griego el que acepte seguir viviendo de rodillas y, por lo tanto, continuar con recortes, saqueos, vaciamiento del presupuesto (llenadas con los impuestos de los trabajadores) y continuar con bajo la bota tiránica del capital (quizás con un rostro un poco más amable, como se ha hecho tantas veces en la historia cuando había que contentar a los esclavos y evitar su paso a la ofensiva).

El gobierno parece querer chantajear a la gente con la aprobación de su propuesta de la troika, que es la otra cara de la misma moneda. Es decir, se está pidiendo al pueblo griego que consienta con sus planes antipopulares, a través de un nuevo acuerdo supuestamente "mejorado" con las organizaciones imperialistas o que acepte, directamente, el ultimatum del fascismo financiero.


El pueblo griego debe rechazar tanto las propuestas de la troika como las propuestas del gobierno de Tsipras, porque las dos son bárbaras. Así que, y partiendo del hecho de que el referendum está convocado, hay que aprovechar la oportunidad para, en todo caso,votar un NO rotundo a la propuesta de la U.E., el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional, pero no para aceptar la alternativa oficial, sino para seguir luchando, tomar las calles, no aceptar en ningún caso que Syriza-Anel impongan las suyas que, en resumen, significan más o menos lo mismo que las de las mafias internacionales y van a suponer, a pesar del jaleo mediático montado en un primer momento, poco más que más de lo mismo.

!No a la U.E.! !No al Euro! !No al terrorismo internacional! Esta es la única opción posible para que los griegos pueden dejar de seguir viviendo de rodillas; y para eso deben rechazar también los coqueteos o intentos de acuerdo de Syriza-Anel y pasar, de una vez, a la ofensiva para derrocar a la clase parasitaria y para que sean los trabajadores los que tomen las riendas de su propio destino.

Es la hora del pueblo, de la pequeña gente:

"LITTLE PEOPLE". Mikis Theodorakis

La gente pequeña lucha
sin espadas ni balas
para que todos tengan pan,
luz y música.
Debajo de su lengua mantiene
sus gemidos y aplausos
pero aunque finge que canta
rompe las piedras.


6 comentarios:

Carlos dijo...

¡Eso es! En mi pais (México) no son pocos los ingenuos (y los idiotas) que se tragaron el cuento de la "revolucion pacifica" (sic.) de Syriza, y ahora andan ladrando cosas como que "ganó el pueblo griego" o que "Tsipras no cedio" o "no se dejó chantajear", pero todos sabemos que es un vendedor de humo y un titere que llego al poder para someterse a los mismos de siempre, lo cual dejó bien claro desde el inicio de su gobierno, y que su "anti otanismo" y "anti europeismo" era pura demagogia engañabobos. Pero no debe sorprendernos, pues ya sabemos que esa "izquierda" siempre analiza el mundo en base a credos mesianicos y no en base a la realidad, llegando muchos incluso al punto de considerarlo como el "che Guevara griego" (algo que tambien queda patente cuando alaban el "acercamiento" entre Tsipras y Putin, que tambien presentan como "revolucionario", "antiimperialista" e incluso "socialista").

Y me da lastima por los griegos, pues cegados por su comprensible frustracion se dejaron llevar y depositaron su confianza en este ser ignorando que solo representaba 2 cosas: lo mismo y mas de lo mismo. Que mal, pues pronto la realidad les va estallar en la cara y el after "posrevolucionario" va a ser doloroso y traumatico.

Daniel dijo...

Entonces la solución tendría que ser: "No pagamos, entre otras cosas, porque no hay con que hacerlo, y a partir de este momento cualquier injerencia del tipo que sea será considerada agresión y por tanto sujeta a respuesta agresiva". En definitiva "Patria o muerte", no viviremos de rodillas, antes la muerte y en última instancia, tierra quemada. Pueblo griego esta es nuestra política a seguir, quien no esté dispuesto a esto, no es necesario que siga pisando esta tierra. JL Forneo ¿es esto lo que propones?

Anónimo dijo...

Todo estaba planeado desde hace tiempo. ¿Cuándo la entrada de Grecia en la UE y euro no sabían que las cuentas estaban falseadas? ¿no sabían que el destino de Grecia y los estados del sur de Europa iba ser el actual? ¿Cuándo la burbuja crediticia y del ladrillo estaba en su esplendor, era casualidad que el Banco de España mirara para otro lado? Ahora el Mesías de la coleta viene de Wall Street para sentenciar que no hay alternativa a la economía de mercado. Y la gente se lo tragará, tendrá que votar más recortes para poder cobrar la pensión, en el referéndum chantajista de Grecia.
Y se tragará más esclavitud, más tratados de libre comercio, y seguirá sosteniendo con su sangre, un sistema criminal ya agotado, y que sobrevive por respiración asistida, porque sus pilares de consumismo y depredación de recursos naturales, están en ruinas. Así como el capitalismo supuso un avance un avance social sobre el feudalismo, al que llevó siglos imponerse totalmente, el socialismo supone un avance social sobre el capitalismo. Es un sistema más justo, viable y superior en casi todos los aspectos al capitalismo. Pese a todos los fallos en su aplicación hasta ahora, en gran parte por no poder desarrollarse pacíficamente, por los ataques del imperialismo y las burguesías. Pese a toda la propaganda y lavados de cerebro del capitalismo y sus lacayos, el socialismo triunfará, no tengo la menor duda, porque es la evolución social natural, si antes no se extingue la humanidad.

JL F dijo...

Daniel, entiendo que parezca dificil despues de decenios viviendo bajo los dictados de la mafia intentar seguir un camino libre e independiene. De tanto vivir arrodillado las articulaciones de la rodilla se secan y uno ya no se puede levantar, y esto afecta directamente tambien al cerebro, que se seca igual.

Hay dos caminos: o los griegos siguen empobreciendose y multiplicando una deuda impagable, que solo pretende someter mas a los trabajadores y enriquecer mas a los parasitos, y en el plano internacional, hacer mas dependiente a Grecia y mas poderosa a Alemania, o rompen con el chantaje y empiezan a buscar formulas mejores y alternativas, principalmente, empezar a gobernar para si mismos, en busca de los intereses de la mayoria (es decir, de los dominados, los explotados, los trabajadores).

En este caso, ningun voto va a ser suficiente, ni el SI ni el NO. Simplemente sera mucho mas facil liberarse si gana el NO, pero aun asi habra que tomar las calles y echar del poder, ademas de a la UE y a las mafias internacionales, tambien a las locales.

Es decir, o seguir lamiendo los pies del amo o empezar a tomar la responsabilidad del propio destino.

Salud

JL F dijo...

Esta claro: la humanidad tiene dos futuros posibles, el avance de la civilizacion, es decir, es socialismo, que supone el fomento de la parte humana del hombre, de su esencia humana, o la barbarie, el desastre, la destruccion, es decir, el capitalismo, que significaria seguir desarrollando el lado salvaje y criminal del homo sapiens en lugar de continuar caminando hacia esa utopia en ciernes que es para el mono/hombre la humaninidad. Y esta ha de ser Socialista o nunca sera.

Saludos

Jairo Aja dijo...

Syriza tira la piedra y esconde la mano,es decir deja que el Pueblo se posicione con un referéndum pero a la vez Su Presidente Tsipras cede ante el F.M.I.,B.C.E.y U.E.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...