7 de junio de 2015

Un tribunal inglés absuelve a un terrorista de la oposición siria por servir a los mismos intereses que los propios jueces que le juzgaban

El tribunal encargado de juzgar a un ciudadano sueco acusado de haberse unido a un grupo terrorista islámico que lucha contra el gobierno sirio, le absolvió tras aceptar que los grupos en los que combatía están financiados por la Corona Británica.

¿Cómo culpabilizar a alguien que combate en nombre de los mismos que pagan a los jueces 
que le juzgan?

Bherlin Gildo, 37 años, fue arrestado el pasado mes de octubre cuando viajaba de Compenhague a Manila, acusado de haber recibido formación militar en un campo de los grupos terroristas vinculados al Estado Islámico, entre el 31 de agosto de 2012 y el 1 de marzo de 2013, y por trasmitir información delicada a los terroristas.

La vista oral del juicio quedó suspendida cuando los defensores del terrorista presentaron como prueba encima las noticias de The Guardian y The New York Times en las que se denunciaba que el grupo al que se unió el sueco formaba parte, o al menos era financiado por él, del mismo gobierno que le estaba juzgando: el gobierno del Reino Unido y sus servicios de inteligencia.

Finalmente, los abogados consiguieron la absolución de su defendido que, como hemos dicho, servía a los mismos intereses que los jueces que lo juzgaban, lo que, por otra parte, abre una curiosa vía de defensa para todos los terroristas islámicos detenidos en los países de la OTAN.

Al fin y al cabo, es la conclusión lógica de un juez con la cabeza sobre los hombros: no se puede condenar a una persona que recibe su sueldo por hacer su trabajo del mismo gobierno que los magistrados que lo juzgan.  

En todo caso, habría que condenar antes al propio estado inglés por terrorista, y eso sería hacer demasiada justicia en un sistema en el que lo que es justo o no lo marcan los intereses de las grandes mafias corporativas y los parlamentos a su servicio.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy sincero el juez, para que andarse con rodeos. Trabajan para el bando de su mismo patrón. Asistimos a la fase superior imperialista del capitalismo y a una guerra de oligarquías. A los Rothschild, su empleado Soros, Rockefeller etc. grandes oligarcas del FMI, BM, Wall Street fuertemente ligados al sionismo e imperialismo anglo-gringo, con sus lacayos de la UE, entre otros. Con fuertes intereses globalizadores y de un nuevo orden mundial regido por ellos, les han salido unos serios oponentes. Nuevas oligarquías, rusas, chinas y de países con nuevas economías emergentes, que además de fuertes intereses en sus respectivas naciones, compiten con los primeros, en nuevos territorios de influencia.
Ahora los bloques, son bloques de tratados de libre comercio. Espacios comerciales de influencia, donde corporaciones y oligarquías tienen potestad soberana, sobre estados gobiernos, leyes y por supuesto tribunales y jueces.

Piedra dijo...

Que raro, hipocresía en el sistema capitalista. ¿Donde vamos a llegar?
;-)

Saludos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...