6 de febrero de 2009

Palestina en el Palau

Anoche 9 personas saltaron con banderas palestinas a la cancha del equipo de baloncesto del Barcelona, que se enfrentaba al Maccabi de Telaviv, como protesta por las matanzas y la invasion continuada de Israel en Palestina. Un acto loable que ha demostrado a los miles de espectadores Israelis (y no israelis) que estuviesen viendo el partido en directo que sus matanzas de civiles palestinos han causado una onda conmocion en el mundo civilizado. Les muestran que estan perdiendo la batalla mediatica. Que la gente esta horrorizada. Que se les estan acabando a pasos agigantados los bonus adquiridos con el holocausto de la segunda guerra mundial. Que ya el mundo no les debe nada. Me produce mucha alegria que pequeños grupos de personas rompan la norma de la sumision y de la indolencia general y actuen para apoyar a los que sufren frente a los poderosos fascistas genocidas.

Hay personas, como el asesor de grupos empresariales Jose Maria Aznar, y como todos los que recitan el catecismo sionista desde sus sillones polvorientos y ante su diosa television, que no entienden que la gente salga a la calle a defender a Palestina frente al "civilizado" Israel. Bueno, a esta gente a la que la capacidad de indignacion se le ha desactivado, que sufre de incapacidad de pensar por si mismo, y que ya es insensible ante matanzas, genocidios, y abusos de autoridad yo les digo que prefiero 1000 manisfestaciones pacificas como esta a una sola bomba hebrea.

Se indignan ante protestas pacificas pero no ante bombardeos inhumanos. Esto es la muestra mas evidente de que ya no son seres humanos. Ahora son meras maquinas que piensan y actuan como automatas (el caso de Aznar es diferente: este actua conscientemente y a sueldo de su jefe Murdoch y de otras multinacionales).



"Nueve personas saltan a la pista del Palau con banderas palestinas
Paralizaron durante dos minutos el partido entre Regal FC Barcelona y Maccabi de Tel Aviv cuando faltaban 32 segundos para el final del primer cuarto


Nueve personas invadieron esta noche la pista del Palau Blaugrana durante el partido entre Regal FC Barcelona y Maccabi de Tel Aviv ataviados con banderas palestinas, saltándose de esta manera las exhaustivas medidas de seguridad tomadas por los Mossos d'Esquadra y la seguridad privada del club, junto a miembros del servicio de inteligencia israelí, el Mosad.

No hubo más incidentes que la invasión de campo que, eso sí, hizo que se paralizara el partido, durante dos minutos, cuando faltaban 32 segundos para el final del primer cuarto.

La seguridad del club catalán y la policía catalana redujeron a los invasores y se los llevaron a los interiores del Palau, mientras en este mismo instante aparecieron en las gradas numerosas banderas de Palestina y gritos a favor de su causa.

Una vez retenidos todos los asaltantes, el partido se reanudó con normalidad aunque no desaparecieron de la gradería las banderas.

Tras identificar a las nueve personas, los Mossos d'Esquadra les han abierto un acta administrativa por invasión de campo, porque esta acción es considerada una sanción en la Ley del Deporte, y los han echado del Palau Blaugrana.

Cabe recordar que el año pasado dos personas fueron condenadas a pagar una multa de 3.000 euros por mostrar una bandera de Palestina, también en un partido contra el Maccabi".

http://www.publico.es/deportes/197864/nueve/personas/saltan/pista/palau/banderas/palestinas

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...