El PCPE propone romper con ese nefando pacto social, recuperar la lucha de clases, y enfrentarnos al capitalismo como trabajadores, luchando por el Socialismo.
Es necesario recuperar un sindicalismo de clase, y abandonar al sindicalismo subvencionado por el estado, como CC.OO. y U.G.T. Proponen la necesaria Huelga General, y que los trabajadores no paguen ni un duro de la crisis provocada por los buitres del liberalismo.
La octavilla decia lo siguiente:
Se están aprovechando la crisis del capitalismo para atacar los derechos sociales, civiles y laborales de la clase obrera; hoy es más necesario que nunca una política sindical a la ofensiva que recupere la iniciativa de los trabajadores y trabajadoras.
Tras más de dos décadas con pérdida constante de derechos y de trasferencia de rentas del trabajo a las del capital, no debemos aceptar que la clase obrera sea la que pague los efectos de la crisis capitalista. No tenemos porque pactar ningún recorte más de derechos, ni asumir ninguna responsabilidad en una crisis de la que nos somos responsables.
Trabajo sin contrato, incumplimiento de convenios, horas no pagadas, destrucción de empleo con derechos, embargos de viviendas, EREs y despidos injustificados…esta es la realidad que enfrenta todos los días la clase obrera y en especial la juventud, las mujeres y los/as inmigrantes. Nada bueno puede ofrecernos el capitalismo en este momento. Para salir de su crisis necesitan explotarnos y eliminar derechos conquistados con la lucha obrera.
Necesitamos una acción sindical opuesta al pacto social que parta de esta realidad y no de la búsqueda de su legitimación social en el calor de los despachos de las instituciones y la patronal. Ahora es momento de defendernos y no de pactar retrocesos. No olvidemos que sólo en la lucha de la clase obrera está su fuerza.
La gestión que el gobierno del PSOE está haciendo de la crisis se orienta exclusivamente a favorecer los intereses de la gran burguesía. 160.000 millones de euros para la banca y migajas y subida de impuestos indirectos para una clase trabajadora con más de 4.000.000 de parados/as y con un 67% de sus miembros con ingresos inferiores a los 1.000 euros al mes.
Ahora de la chistera de la UE y del Tratado de Lisboa sacan la flexiseguridad" y el "modelo alemán de contrato". Ningún sindicato puede aceptar un retroceso de derechos para la clase trabajadora que encima se subvencione con nuestros impuestos. Si el gobierno legisla contra nuestros derechos, que no sea con el apoyo de los sindicatos. El pacto social va contra nuestros intereses y es inaceptable que se pretenda firmar en nombre de los trabajadores y trabajadoras.
Es necesario situar en el horizonte cercano la convocatoria de una Huelga General para elevar, frente a las agresiones promovidas por el gobierno y la patronal, la capacidad de organización y resistencia de la clase obrera.
Compañero/a, de nosotros/as depende que esta jornada de movilización sindical sea la antesala de una ofensiva de la clase obrera en la defensa de sus derechos, o que se convierta en un espaldarazo a las direcciones sindicales para pactar la paz social que tanto nos perjudica.
Si el capitalismo no tiene nada positivo que ofrecernos, luchemos por el socialismo.
¡Por la recuperación del sindicalismo de clase!
¡Contra el pacto social!
¡Hacia la Huelga General General!
No hay comentarios:
Publicar un comentario