16 de abril de 2010

Los estadounidenses y Occidente en general no son de fiar

Así afirmó el presidente de Bielorrusia, Alexander Lukashenko, ante la Cubre celebrada en Washington sobre Seguridad Nuclear, y organizada por EE.UU. El presidente bielorruso afirma que su pais todavía dispone de grandes cantidades de uranio enriquecido - vestigio de su condición de país nuclear hasta 1994 - y que, aunque le estan presionando para traspasar esas reservas a EEUU o a Rusia, "Ya entregamos las armas nucleares en su día y ¿qué recibimos a cambio?", preguntó.

Calificó de "error muy drástico" la retirada del armamento nuclear desde Bielorrusia, en 1994. Agregó que a Bielorrusia la habrían tratado de manera distinta hoy, si habría conservado su arsenal nuclear, como después de la invasión de Iraq saben bien todos los paises "rebeldes" a los intereses de EE.UU.

Al mismo tiempo, aseguró que el uranio disponible en territorio bielorruso se usará "con fines de investigación". "No planeamos fabricar bombas sucias ni venderlo a nadie", y que esta dispuesto a negociar que hacer con el uranio de que disponen, pero no van a aceptar ninguna imposicion de Estados Unidos ni de Rusia.

Minsk no recibió la invitación a la Cumbre de Seguridad Nuclear que acaba de celebrarse en Washington, según Lukashenko, porque "se resiste a entregar ese uranio", y no entra en el juego servil de las imposiciones de Washington.

http://www.argenpress.info/2010/04/bielorrusia-el-presidente-alexander-da.html

3 comentarios:

Dizdira Zalakain dijo...

Bien por Lukashenko y por China. La chulería de Israel llega a tal punto que ni se presenta en la cumbre. Y resulta que el peligro lo representan Irán y Corea... Me ha parecido magnífico el post que escribiste sobre el "no" de China. La única manera de impedir que EE.UU. te masacre en la actualidad es poseer armamento nuclear. Es una disyuntiva de la que por desgracia hoy no parece haber escapatoria.

JL F dijo...

Pues esa es la triste enseñanza de G.Bush, el nieto del amigo intimo de Hitler y financista: los mas debiles han aprendido que si quieren que los apuestos marines, ademas de saquear los recursos naturales, no violen a sus mujeres, maten a sus niños, y por supuesto a sus soldados, la unica solucion es tener armas nucleares. Despues de Iraq todo quedo indignantemente claro..

Israel como siempre: mostrando musculito y colmillos...porque de humanidad tienen un gran deficit

KrizalidX1 dijo...

Asi es como debe ser,lideres de estado que esten dispuestos a hablar con la verdad

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...