Un periodista libanés y tres soldados de esa nacionalidad. Según fuentes oficiales de Líbano, soldados israelíes cruzaron la Línea Azul (que divide ambos paises), y el Ejército libanés disparó salvas de advertencia, pero recibieron fuero de artillería como respuesta.
El intercambio de disparos dio paso a un bombardeo mayor. De acuerdo con fuentes libanesas, tanques israelíes habrían disparado 10 obuses contra el puesto militar de la citada localidad. Uno de ellos alcanzó a un vehículo militar, ocupado por dos militares que murieron en el acto.
Al Manar, la cadena de televisión de Hezbolá, ha informado de que al menos un soldado israelí habría muerto, pero Tel Aviv no ha confirmado ninguna baja, y ha responsabilizado, como suele hacer siempre, dándo la vuelta a la tortilla a sus crímenes, "al Gobierno libanés del grave incidente” y ha amenazado con continuar con los ataques.
El primer ministro libanés, Saad Hariri, ha denunciado, sin embargo, "la violación israelí de la soberanía libanesa".
Israel puso fin en el año 2000 a 22 años de ocupación sobre Líbano. En 2006, volvió a invadir el país con la escusa de destruir a Hezbola. Sin embargo, la resistencia libanesa hizo que las tropas israelis tuvieran que retirarse. Desde entonces, Naciones Unidas y el Ejército libanés patrullan la frontera, en la que se han registrado incidentes esporádicos ante la constante violación del ejercito israeli (aunque las tropas del Libano se quejan habitualmente de la connivencia de las tropas de la ONU con la de los agresivos vecinos hebreos).
Lo cierto es que a Israel le interesa mantener la tensión con sus vecinos musulmanes, lo que beneficia sus planes de militarización y la justificación de sus acciones criminales contra el pueblo palestino, y por ello, es improbable que los conflictos con el Libano lleguen a su fin.
1 comentario:
De nuevo un paso más en la escalada militar israelí. parece otra pequeña excusa que han buscado para justificar un ataque a gran escala en el medio oriente.
Publicar un comentario