1 de agosto de 2010

Marruecos continuará su invasión del Sahara Occidental

El rey Mohamed VI aseguro este viernes, durante un discurso a la nación con motivo de la Fiesta del Trono en el undécimo aniversario de su entronización, que Marruecos “no renunciará a un solo palmo” del Sáhara Occidental.

“Marruecos continuará defendiendo su soberanía y su unidad nacional y territorial, sin renunciar a un solo palmo de su Sáhara”, declaró Mohamed VI.

El dictador marroquí, cabeza visible del genocidio contra el pueblo saharaui por el reino alauita (y gran amigo de otro que tal baila, el rey Juan Carlos I de España), no piensa aceptar las exigencias de la comunidad internacional y reconocer el derecho a la autodeterminación de de los habitantes de la antigua colonia española, invadida tras el abandono del ejercito español por las tropas marroquis.

Al contrario, el criminal hablo de una muy interesante (sobre todo para la oligarquia marroqui, puesto que su pueblo esta empobrecido) integración magrebí, es decir, la anexion completa de las ricas tierras del Sahara (hablamos de pesca, petroleo, y otros muchos recursos naturales).

“Consideramos la integración magrebí como una aspiración popular profunda y una acuciante necesidad estratégica, de seguridad y económica", afirmó el rey (que aunque tambien tiene una etiqueta democrática, como su gran amigo Borbon, representa y es cabeza visible, aun mas que su el español, y ya es decir, una injusta plutocracia).

Mohamed VI señaló que Marruecos está “a la espera de que Argelia abandone su postura opuesta a la lógica de la historia, de la geografía y de la legalidad en el tema del Sáhara marroquí, y renuncie a sus desesperadas maniobras de frustrar la dinámica lanzada por nuestra iniciativa de autonomía para nuestras provincias del sur”.

Marruecos, pues, considera que una supuesta lógica histórica le da derecho a expulsar de su propia tierra a miles de saharauis, a los campos de Tinduf, construir un muro en el desierto para evitar que vuelvan a su tierra, y mantener un control sobre todo el territorio con la evidente finalidad de exprimir sus riquezas (y todo esto, por supuesto, evitando en todo momento que los propios saharauis voten que quieren ser, como, por otro lado, le exije la ONU a Marruecos).

El monarca y sus gobiernos proponen una ambigua “regionalización avanzada” del Sáhara Occidental como modelo de un pretendido proceso de descentralización, y reiteró su intención de llevar a cabo una profunda reestructuración del Real Consejo Consultivo para los Asuntos Saharauís (CORCAS), con este fin.

“Por otra parte –y con un gran cinismo–, intensificaremos nuestros esfuerzos para levantar el bloqueo impuesto a nuestros súbditos en los campos de Tinduf, otorgándoles su legítimo derecho de retornar a la Madre Patria para reencontrarse con sus familias y allegados, conforme a los acuerdos internacionales sobre la materia”.

Lo cierto es que no estaran "intesificando" mucho los esfuerzos cuando, tras mas de 30 años de opresion y genocidio, el bloqueo continua, y los exiliados de Tinduf continuan sin poder volver a su propia tierra. Es decir, lo mismo que hacen los israelis con los palestinos, o hacian los blancos con los legítimos habitantes de Sudáfrica. Y todo ello, en el caso de Marruecos (y como en los otros casos), con el apoyo de España (del Borbon y del gobierno de Rodriguez Zapatero), de la U.E. y de EEUU.

En definitiva, se trata de otro genocidio mas en nombre del capitalismo (al que, como todos sabemos, no le interesa para nada la justicia internacional, los derechos humanos, o la historia, sino exclusivamente el beneficio económico que redunda en la oligarquia nacional y, por supuesto, y sobre todo, en la multinacional.

http://elpolvorin.over-blog.es/article-mohamed-vi-asegura-que-marruecos-no-renunciara-a-un-solo-palmo-del-sahara-occidental-54739338.html

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...