10 de agosto de 2010

Sr. Hawking, se le olvido la mejor opción

La raza humana tendrá que colonizar el espacio en los próximos 200 años si no quiere desaparecer, según ha declarado el astrofísico británico Stephen Hawking en una entrevista publicada por el sitio Internet Big think.

“Pienso que el futuro de la raza humana a largo plazo está en el espacio. Será difícil evitar una catástrofe en el planeta Tierra en los cien próximos años, por no hablar de los próximos mil o los próximos millones de años”, declaró el científico en el sitio Internet que se describe como un “foro mundial que relaciona a la gente y a las ideas”. “La raza humana no debería apostar sólo por este planeta”, agregó Hawking.

Asi Stephen Hawking reduce las opciones para salir de la encrucijada a la que esta abocada la humanidad a dos: extendernos por el espacio o desaparecer.

Hawking tiene un olvido intencionado en su planteamiento pues asumes que la única opción posible en el futuro humano es la continuación del criminal sistema capitalista, que tiene, evidentemente, un final claro y seguramente no demasiado lejano: la autodestrucción del planeta y de la especie humana.

Para el cientifico solo existe esta opcion, el capitalismo, la destrucción, y la unica salida para la supervivencia es la huida hacia el espacio. Pero, ¿si el hombre encuentra nuevos planetas para colonizar, no llevará con él el sistema destructivo que le obligó a marcharse?

Señor Hawking, muy mal por asumir la ideologia dominante sin dejar abierta la puerta a alternativas economicas y sociales, como si todavia alguien creyera que llego el fin de la historia o que el unico camino posible es el capitalismo. A un cientifico de su talla, sin embargo, se le olvido la mejor opcion para que el ser humano no se enfrente al dilema entre la destrucción o la huida al espacio: el Socialismo.

Si el ser humano es capaz de evolucionar hacia un sistema que no se base en el crecimiento desmedido de la explotacion de los recursos, que no se sustente en la explotacion de los capitalistas sobre los productores, y que sea capaz de pensar en el bienestar colectivo sobre el individual, es decir, si destruye el capitalismo y construye el Socialismo, no tendrá que buscar desesperadamente nuevos planetas para colonizar. Tampoco tendrá que dedicar tantos recursos economicos a los viajes espaciales, porque su objetivo será la existencia justa en el planeta tierra, y la adecuacion de los recursos naturales a las necesidades humanas reales, sin necesitar de la creacion de necesidades artificiales e ilimiadas para que el beneficio de los propietarios siga creciendo sin pausa.

Asi que, señor Hawking, en el futuro el hombre tendra que huir del planeta si quiere sobrevivir, solo si no es capaz de construir un mundo mejor, un mundo Socialista.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Muchos "intelectuales", gentes de ciencia y en especial académicos han terminado por creer que el capitalismo es la única solución. Muchos "cartones" (diplomas) tendrán, pero que son buenos servidores del sistema, lo son.

Dizdira Zalakain dijo...

Es que precisamente el problema en parte se encuentra en lo que dice Disidente del Capitalismo: Stephen Hawking NO es un intelectual: es sólo un físico teórico.
Sus predicciones y sus consejos acerca de lo que debe hacer la Humanidad tienen el mismo valor que los que pueda ofrecer un fontanero o un filólogo. La Física teórica no trata acerca de cómo debe organizarse la Humanidad. Ni siquiera de cuántos años le quedan al planeta si se siguen explotando sus recursos al mismo ritmo. Por tanto, su fama como físico teórico no le capacita para que su opinión sea tomada como la de un experto sobre estos temas.
Otra cosa es, claro, que los medios la publiciten porque les conviene para convencernos de que el capitalismo no es una opción, sino una necesidad. En este sentido es significativo que, por ejemplo, las ideas socialistas de Einstein -que poseía una formación humanista y filosófica inmensamente superior a la de Hawking- apenas sean conocidas.

JL F dijo...

Como dice Dizdira, las ideas socialistas de Einstein no se dan a conocer, porque conviene identificar al intelectual con el que defiende el capitalismo. No sabemos si Hawking es o no realmente un "intelectual", pero lo cierto es que se le vende como tal, y eso es lo que importa en este caso, donde quien vendo o no vende hoy son los medios de comunicacion, en manos de capitalistas, y por lo tanto, solo venderan lo que les conviene.

Lo cierto es que cuando un "intelectual" habla en los medios, no se escuchara nunca nada sobre la posibilidad de otro sistema, y mucho menos del Socialismo, y asi se crea la impresion de que, aunque todo el mundo reconozca que el capitalismo llevara a la destruccion, no exista ni siquiera la minima alternativa de sustituirlo.

Anónimo dijo...

Yo creo que lo que hace es una critica velada al sistema capitalista, pues logicamente no hay planetas ahi a la vuelta de la esquina para colonizarlos. Lo que si es rechazable es la orientación que le dan los medios a tal declaración. Ni una sola critica al sistema, ni una palabra de alternativas, sino que dan por buenas las palabras del fisico: " pues vale, colonizaremos planetas cuando este lo hayamos fundido"

Unknown dijo...

Hawking dice que es necesario colonizar otros planetas porque este va a ser destruido por meteoritos o por causa de la perdida del campo magnético o una desestabilización del manto. Nada tiene que ver con la intervención humana. Por favor dejen de ser tan egocentricos

Anónimo dijo...

Voy a ponerme en mi posición favorita, la de abogado del diablo que contradice a todo el mundo y es que, aunque tienes razón en que hace falta el socialismo para hacer de este un planeta habitable, también es cierto que el socialismo podría hacernos tener que huir de la Tierra.

Que nadie me malinterprete, sencillamente pensad en la superpoblación resultante de un Mundo en el que se han solucionado problemas como la vivienda, el hambre, los conflictos bélicos o las enfermedades.

Por otra parte recuerda también el desastre soviético del Mar de Aral.

Y por si alguién duda sobre si el socialismo pensó en esto, que ponga en google. retrofuturismo sovietico

gmono dijo...

Lo difícil es encontrar un planeta donde haya un 'paraíso socialista'

Anónimo dijo...

la cuestion seria por que casi todos los paises socialistas son probre si al comienso los paises socialista y capitalistas eran casi iguales incluso habia el comunismo adoptado por rusia el cual tuvo que dejar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...