6 de octubre de 2011

35 años del atentado contra el avion de Cubana de Aviacion.


Las victimas del atentado cuyos responsables
son protegidos por EEUU y sus complices
Quizás el atentado terrorista más emblemático de los financiados por los gobiernos de Estados Unidos en contra del pueblo cubano durante más de cincuenta y dos años sea el derribo en pleno vuelo del avión civil de Cubana de Aviación que causó la muerte a 73 personas: 57 cubanos, 11 guyaneses –la mayoría de ellos estudiantes becados en Cuba--, y 5 funcionarios culturales coreanos. Entre los 73 pasajeros y tripulantes asesinados en este acto único por su bestialidad se encontraba la totalidad del equipo nacional juvenil cubano de esgrima que regresaba a la Patria con todas las medallas de oro disputadas en el recién terminado campeonato centroamericano de esa disciplina.

Este 6 de octubre se cumplen 35 años de ese acto terrorista que estremeció y estremece a la nación cubana y cuyos ejecutores han sido protegidos tanto por Washington como por el resto de sus aliados.
Los dos jefes terroristas que organizaron y dirigieron ese atentado, Luis Posada Carriles y Orlando Bosch Ávila, ambos agentes durante decadas de la CIA --como demuestran toneladas de documentos desclasificados de esa agencia de inteligencia--, nunca fueron culpados por la justicia yankee que, como se sabe, al igual que en el resto de paises bajo un régimen capitalista, responde siempre responde a intereses politicoeconomicos.

Ambos vivieron sus ultimos años refugiados en Miami. Bosch vivió impunemente brindada hasta abril pasado cuando murió en esta ciudad a los 84 años de edad de muerte natural. Posada Carriles a sus 83 años de edad sigue gozando de esa misma impunidad mantenida a favor de todos los terroristas de la extrema derecha cubano americana por los gobiernos de Estados Unidos.

Orlando Bosch convoco en junio de 1976 a una reunión en República Dominicana de sus socios de diferentes organizaciones terroristas, donde establecen la Coordinadora de Organizaciones Revolucionarias Unidas (CORU), que da comienzo a una criminal ofensiva terrorista.  Los principales atentados de esta escalada terrorista en 1976 fueron:  una bomba colocada en la Embajada de Cuba en Lisboa, Portugal, en el que mueren dos diplomáticos cubanos; asesinato de un cubano técnico de la pesca en Mérida, Yucatán, en un frustrado atentado al cónsul cubano en esa ciudad; secuestro y desaparición de dos diplomáticos miembros de la Embajada de Cuba en Buenos Aires, Argentina; una bomba en el vagón de carga de equipajes destinado a un avión de pasajeros de Cubana de Aviación en el aeropuerto de Kingston, Jamaica; en septiembre de ese año Omega 7, una de las organizaciones terroristas integrantes de CORU, en colaboración con la dictadura militar chilena, asesina a Orlando Letelier, quien fuera Ministro de Relaciones Exteriores del gobierno de la Unidad Popular presidido por Salvador Allende, y a su secretaria, Ronni Moffit, haciendo estallar su automóvil en el Dupont Circle, en el mismo centro de Washington D.C.; y, por ultimo, la voladura del avión civil de Cubana de Aviación.

Los principales objetivos de estos terroristas fueron la destrucción o sabotaje de objetivos civiles dentro del país; ataques en contra de instalaciones costeras, naves aéreas, mercantes y pesqueras; atentados contra instalaciones y personal cubano en el extranjero, incluidas sedes diplomáticas; intentos de asesinato contra los principales dirigentes de la república; introducción de gérmenes y plagas contra la agricultura y explotación pecuaria; e introducción de cepas de enfermedades contra las personas, incluidos los menores.

La CIA, a traves de estas organizaciones terroristas, a su vez interconectadas con los regíemenes militares americanos, ha asesinado a más de 3 478 cubanas y cubanos y más de 2 099 han quedado incapacitados.

En el discurso en La Habana, el 6 de octubre de 2001, después de los trágicos atentados terroristas en Nueva York, Washington y Pennsilvania, en el acto conmemorando el 25 Aniversario de la voladura del avión de Cubana, el presidente cubano, Fidel Castro, dijo:
La fría cifra de 73 personas inocentes asesinadas en Barbados, no lo dice todo cuanto al sentido y magnitud de la tragedia.

Seguramente los norteamericanos lo comprenderán mejor comparando la población de Cuba hace 25 años con la de Estados Unidos el 11 de septiembre de 2001. La muerte de 73 personas en un avión cubano hecho estallar en el aire es lo que significaría para el pueblo de Estados Unidos que 7 aviones de las líneas aéreas norteamericanas, con más de 300 pasajeros cada uno, fuesen destruidos en pleno vuelo el mismo día, a la misma hora, por una conspiración terrorista.

Si vamos un poco más lejos y tomamos en cuenta los 3.478 cubanos que han muerto durante más de 42 años por las acciones agresivas, incluidas la invasión de Playa Girón y todos los actos terroristas que ha sufrido Cuba originados en Estados Unidos, es como si en ese país hubiesen muerto 88,434 personas, una cifra casi igual al número de norteamericanos que murieron en las guerras de Corea y VietNam juntas”.

El derribo del avion de Cubana de Aviación hace 35 años fue uno mas de los continuos atentados terroristas gestionados y dirigidos desde Estados Unidos contra Cuba y los cubanos. Sin embargo, mientras los medios de propaganda, se dedican a criminalizar a todos los movimientos de resistencia ante las invasiones e injerencias de Estados Unidos y su organizacion miltar, la OTAN, ocultan a los terroristas cubanos y a sus financiadores, la CIA, y los altos cargos de los paises "democraticos" saludan, festejan, apoyan y hacen negocios con algunos de los mas sangrientos terroristas de la historia como si fueran, con gran cinismo, y al igual que los mismos estados hacen en sus ataques a otros pueblos para quedarse con sus recursos, defensores de la libertad y sus intereses humanitarios.

4 comentarios:

MDF dijo...

Sistema aJudicial (Spain). Tras 10 años de persecución, ¿quién nos da Asilo Político?:

http://aims.selfip.org/~zzz_AQ8OVAPXU62DG7YC/doc/cap_0700.htm

Piedra dijo...

Eso sin contar las victimas indirectas causadas por el bloqueo comercial.
En fin, 73 medallas más que añadir a los méritos del imperio.

Enmerkar dijo...

Camarada, no encuentro su dirección de correo electrónico, por ende, le aviso del nacimiento del Comité de Solidaridad con la Yamahiriya Libia, para coordinar las acciones prolibias y socialistas:
http://libia-solidaridad.blogspot.com/

Pronto contará con casilla de mail propia.


Saludos socialistas.

Jorge Ramiro dijo...

Esto es completamente inaceptable. Los Estados Unidos no deberían poder hacer lo que le plazca, sin ningún tipo de consecuencia. Por suerte donde estoy yo, punta cana, todavía no ha sucedido cosa similar.Todavía...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...