3 de octubre de 2011

Los sirios, que saben bien quien es su verdadero enemigo, apedrean el coche del embajador de EEUU

Embajadores de EEUU y terrorismo van siempre
de la mano en los paises que son un obstaculo en la
estrategia imperialista de Washington (en la foto, Robert Ford)
Estados Unidos y sus paises cortesanos se han echado las manos a la cabeza ante el ataque de una multitud de ciudadanos sirios, con piedras, tomates y huevos,  al vehículo del embajador estadounidense en Damasco, Robert Ford, que se dirigía al despacho de una destacada figura de la oposición. Además, durante el encuentro un grupo de ciudadanos intentó irrumpir en el despacho donde se encontraban el embajador y su contertulio.

Ford se vio atrapado en el edificio durante varias horas hasta que las fuerzas de seguridad sirias le escoltaron de vuelta a la embajada de EEUU.

Es curioso que ninguna noticia dada por alguno de los medios de propaganda occidental hayan destacado que, en primer lugar, el que llaman "ataque" no fue con drones ni con cazabombarderos con armamento enriquecido con uranio, como el que suelen utilizar en las matanzas los aviones de la OTAN o EEUU; en segundo lugar, tampoco parecen sorprenderse porque en la supuesta "dictadura" siria los líderes de la oposición tengan sus despachos, conocidos públicamente, y se puedan reunir en cualquier momento con los representantes de los paises que financian las revueltas; y por ultimo, por supuesto, nada de subrayar que los sirios parecen saber quienes son sus verdaderos enemigos, y no se trata precisamente del presidente del pais...

La secretaria de Estado de EEUU, Hillary Clinton, pidió el jueves a Siria que tome medidas para proteger a los diplomáticos estadounidenses destacados en el país, aunque no dijo nada de evitar que sus embajadores sigan provocando al pueblo sirio intentando desestabilizar mediante actos violentos a su gobierno.

No es la primera vez que se vincula a EEUU con la oposición siria. El pasado mes de julio, los embajadores de Estados Unidos y Francia en Damasco visitaron la ciudad de Hama, centro de las principales protestas contra el Gobierno de Bashar Al Assad. El embajador estadounidense, Robert Ford, y su colega galo, Eric Chevallier, se desplazaron a la ciudad de Hama y aunque los dos embajadores abandonaron el lugar justo antes de la manifestación, su presencia sirvio para animar a los manifestantes (y probablemente dejar un poco de dinero para financiarlos).

El coqueteo de Estados Unidos con los islamistas sirios tiene el precedente del que tuvo lugar en Afganistán en la década de los ochenta, cuando los neoconservadores de Ronald Reagan impulsaron a los talibanes contra el régimen prosoviético, y con la invención posterior de Al-Qaeda, usada por EEUU para justificar mediante la lucha contra el terrorismo todas las intervenciones militares diseñadas desde la caida de la URSS.

Tambien los cables revelados por Wikileaks publicados en The Washington Post demostraron que el Departamento de Estado norteamericano financió en secreto a grupos de oposición sirios, en una estrategia que viene de lejos para acabar con la resistencia de los pueblos que se empeñaban en defender su soberania frente a la injerencia yankee y de sus aliados, sobre todo, como anuncio el general Clarks tras la primera guerra de Irak, los que son ricos en recursos energéticos: Irak, Afganistan, Libia, Siria e Iran...

http://www.librered.net/?p=11089

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...