Atallah Hanna, Arzobispo de Sebastia de la Iglesia Ortodoxa Romana en la Jerusalén ocupada, afirmó, en una entrevista para el canal libanés Al-Manar, que la causa de la conspiración contra Siria es su papel panárabe, y su respaldo a los derechos árabes, la causa palestina y la resistencia frente al colonialismo, aseverando que quienes calumnian a Siria y conspiran contra ella para derrocar su régimen y provocar el colapso del estado, no desean el bien para su país y la nación.
El Arzobispo dijo que algunos paises imperialistas aprovechan las justas demandas de los pueblos árabes para imponer su dominio y quedarse con sus recursos.
Asimismo, manifestó su postura de apoyo con el pueblo sirio y su solidaridad con sus demandas justas y legitimas de las que habló el presidente Bashar al-Assad:
“Nos sentimos orgullosos de Siria, que acogió el panarabismo árabe…. yo como palestino y arzobispo ortodoxo, amo a Siria como amo a Palestina, y pertenezco a ella; mi cultura es siria, y por eso cuando conspiran en contra de Siria conspiran en contra de Palestina, y cuando conspiran en contra de Damasco, conspiran en contra de Jerusalén”.
Y finalizó diciendo: “somos una nación árabe y seguiremos siendo una nación, a pesar de todas las conspiraciones y de todos aquellos que apuestan por nuestra desintegración y fragmentación y nos hablan de la primavera árabe, pero en realidad lo que está ocurriendo es un nuevo Sikes-Picot para dividir la nación y fragmentarla en pequeños estados.
Las palabras del arzobispo ortodoxo, por supuesto, no saldrán en los medios de propaganda de los regímenes capitalistas, pues estan en contra de la verdad oficial diseñada en los despachos de las grandes empresas multinacionales de intentar justificar el saqueo de la riqueza y el final de la soberania de los pueblos que aun no estan sometidos a las leyes del mercado (es decir, de quienes lo controlan) con la criminalización de sus gobiernos que, muy al contrario, como en el caso de Siria, son un ejemplo de convivencia entre religiones y culturas, y estan muy lejos del fanatismo que, sin embargo, del capitalismo rebosa y que se esconde tras la falsa apariencia de democracia y humanitarismo.
http://www.sana.sy/spa/213/2011/12/18/389017.htm
1 comentario:
Investidura en "Spainlandia":
Créditos al consumo para los que todavía consumen. Créditos para producir lo que no se venderá. Menos ingresos para un Estado ya anoréxico... El pPSOE vació los bolsillos de las Clases Bajas, el PPsoe vaciará los de las CLases Medias... Años que vienen: largas colas del hambre. Pulsar "Entrar" en:
http://aims.selfip.org/spanish_revolution.htm
Publicar un comentario