Laurent Gbagbo, presidente de Costa de Marfil derrocado por las tropas "humanitarias" francesas |
Por supuesto que el presidente instaurado por Occidente para que mantenga abierto el tráfico de cacao a las multinacionales capitalistas, y que curiosamente tuvo como padrino de boda al mismísimo Sarkozy "Bonaparte" y fue director del Fondo Monetario Internacional para Africa, se ha convertido, por supuesto, en un presidente muy "democrático".
Mientras Gbagbo está acusado de cuatro crímenes contra la humanidad:, a saber, "asesinato, violación, crímenes sexuales y actos de persecución", Obama y Sarkozy, después de mantener abierto y consentido el gran campo de concentración de Guantánamo, que los medios dicen "alegal" pero que es un evidente delito contra los derechos humanos, como el bombardeo y destrucción, pasandose por debajo del arco del triunfo el mandato de la ONU, de un pais y el asesinato de miles de sus ciudadanos, para imponer a un gobierno "amigo" y manejable.
También es un evidente crimen contra la humanidad convertir a todo un territorio en una enorme cárcel lleno de prisioneros sin derecho alguno, como hacen Israel con Palestina, o Marruecos con Sahara Occidental, aunque, como los anteriores, los hipocritas defensores oficiales de los derechos humanos (Human Rights Watch , Amnistia Internacional, Periodistas sin Fronteras, etc...) miran para otro lado para, quizas, no perder la subvencion del imperio.
El actual presidente de Costa de Mardi, Alassane Ouattara, ha reinstaurado el negocio de los paises que le colocaron en el gobierno, por supuesto llevando a cabo innumerables crimenes contra la humanidad con sus propios soldados o con otros mercenarios, y por ello es un gran "demócrata" y amigo de la "libertad". Da igual las violaciones, torturas, saqueos o matanzas que lleve a cabo, porque hoy los derechos humanos dependen, única y exclusivamente, del interés político de las potencias militares y económicas, y estas, a su vez, dependen solamente del gran capital.
Por supuesto que, sobre la justicia que aplicará el Tribunal de La Haya, controlada y dirigida por las potencias que han ejecutado el golpe de estado en Costa de Marfil, la destrucción de Libia, o que mantienen como si no pasara nada el campo de concentración de Guantanamo o el regimen de apartheid que aplica Israel sobre el pueblo palestino. Sin comentarios.
Para quien quiera hacer memoria de los acontecimientos ya olvidados por los creadores y los crédulos de la realidad oficial entrar en este link:
¿Qué ha pasado en Costa de Marfil?
3 comentarios:
Buenaa poesía Jose Luis. Y un saludo. ganas me dan de llorar al ver la reunión de Inútiles para un mundo Peor en Bruselas. Ya lo dijo Einstein: "solo hay dos cosas infinitas en este mundo; el universo y la estupidez humana; y de la primera no estoy tan seguro".
¿Dónde estan Sarkozy, Bush, Obama, y todos los que han provocado guerras en todo el mundo y derrocado gobiernos? ¿Dónde esta La Haya cuando se mata a inocentes por sospechas infundadas de armas que tienen aquellos que invaden inpunemente? ¿Dónde está la justicia? ¿Por qué la gente lo consiente? Empiezo a comprender, a ver con cierta simpatía un invento francés (a pesar de que no son precísamente ejemplares ahora) de otro tiempo; la guillotina. Me empieza a oprimir la sensación de que o son ellos, o seremos nosotros los eliminados. Felices fiestas, Jose.
Todo lo que haga Yankilandia&cia es legal, por el simple detalle de que ELLOS hacen las leyes, eso no quiere decir que sea justo o ético, pero legal, por supuesto. Y cualquiera que los contradiga a ellos o sus intereses estará atentando contra la ley, la suya. Esto es lo que hay que cambiar porque la ONU y todas las demás instituciones fantasma, solo perpetúan esta barbaridad, pero claro, ¿quien se va a meter con el matón de la clase?
Publicar un comentario