11 de abril de 2011

Ollanta Humala gana la primera vuelta en Perú

El candidato a presidente peruano por la alianza electoral Gana Perú, Ollanta Humala, ganó hoy en la primera vuelta de los comicios presidenciales realizados en el pais latino, alcanzando aproximadamente el 33% de los votos.

El segundo lugar se lo están disputando los neoliberales Keika Fujimori y Kuczynski, ambos de tendencia proimperialista. La hija del ex presidente Fujimiri, actualmente preso por las matanzas ilegales cometidas durante su gobierno, habría llegado a los 22%, mientras que Kuczynski estaría trepando a los 20%.

La segunda vuelta de los comicios peruano se llevará a cabo el próximo 5 de junio. Sea quien sea el candidato neoliberal que concurra contra Humala, tendrá todo el apoyo de las elites y del imperialismo, que ve con temor que Perú se convierta en un pais soberanista y que se transforme en un nuevo obstaculo para el hasta ahora facil saqueo de recursos naturales e injerencia economica del territorio.

Esperemos que Humala se imponga y que los peruanos dejen de vivir sometidos a los intereses de la oligarquia y de las multinacionales y comiencen a hacerse con el control de su propio pais y, cuanto antes, la consecuente construcción del Socialismo.

7 comentarios:

Ciberculturalia dijo...

Estoy buscando información en la red para saber quién es Keika Fujimori, amén de ser hija de su padre...
Sigo con interés este tema.

abel dijo...

en realidad se llama keiko fujimori..y es hija del ex presidente y dicatador alberto fujimori...el que hoy se encuentra en prision por delitos contra los derechos humanos.. y actualmente el clan fujimori pretende retomar el poder...a travez de la hija mayor..

Coruscante dijo...

¿Así que ahora también apoyas a éste? ¿Esperas que él y los otros como él de por acá "construyan el socialismo"? Yo también lo pensé, hace tiempo, pero me di cuenta lo que son estos nacionalistas demagogos.

Corvus dijo...

Esperemos que gane y veamos hasta donde llegará,y mejor apoyar este ,que no los siervos de la OTAN, y todos sus tentáculos incluyendo a la Izquierda occidentalista europea, qu hacen el papel de tonto útil.

JL F dijo...

Keika Fujimori es hija del criminal expresidente, y defiende la labor de aquel con uñas y dientes. Es decir, propone continuar la labor de su padre. En realidad ella y el resto de candidatos, salvo Humala, son mas o menos lo mismo, lo de siempre: explotacion, saqueo de los recursos por multinacionales extranjeras, FMI, etc...

Ollanta Humala no es que sea el "salvador", pero al menos pretende defender los derechos de los peruanos, defender sus recursos y, por lo tanto, igualar los derechos de todos los peruanos e ir trabajando para acabar con la dictudura de la minoria.

Entre los candidatos posibles, es evidente por qué tenemos que estar contentos con la deseable victoria de Humala. Algunos siguen soñando que los pueblos son los que tienen que tomar el poder de repente, pero eso es porque leen demasiada teoria sin seguir los consejos de Marx, de que la teoria ha de aplicarse a cada caso concreto y a las condiciones particulares evitando generalizaciones infantiles.

Saludos

Coruscante dijo...

Éste es tan capitalista como los burros de Chávez y Evo y ojalá gane, así decepciona como éstos y después pierde apoyo y se acaba esta nefasta experiencia de nacionalismo populista demagógico que sufrimos en Latinoamérica.

JL F dijo...

Claro, supongo que vosotros preferis capitalistas de los de verdad, y no proyectos que no esten incluidos en el catecismo del revolucionario teorico..

Afortunadamente, en Venezuela, Bolivia, etc.. no hay unos gobiernos capitalistas como en el resto de America, que aunque no sean perfectos con un simple ejercicio de analisis comparativo se pueden extraer las conclusiones evidentes de que hay una gran diferencia (aunque la perfeccion, no existe,aunque algunos, como denunciaba Lenin y antes Marx, para que se cumplan sus sueños son capaces de apoyar al enemigo antes que a los pueblos).

Salud y Revolucion (realista)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...