11 de mayo de 2014

Los comunistas de la India se unifican

En una nota hecha pública el 1 de Mayo de 2014, el Partido Comunista de la India (Maoísta) y el Partido Comunista de la India (M-L) Naxalbari anunciaban su unificación en una única organización

Ambas organizaciones llevaban un largo proceso de acercamiento que ha culminado en la unidad orgánica.

Su estrategia revolucionaria se enarbola alrededor de asumir que “ las tareas de llevar a cabo la revolución de nueva democracia antifeudal y antiimperialista. Esta revolución conduce al socialismo y más lejos aún, hasta el comunismo, continuando la revolución a través de revoluciones culturales”, para lo que señalan como sus objetivos principales a vencer “ El imperialismo, el feudalismo y el capitalismo burocrático” que aspiran a vencer mediante lo que ellos han definido como la “revolución agraria armada”

“El camino de la revolución es el de la guerra popular prolongada. La contradicción entre el feudalismo y las amplias masas es la principal. Considera que la contradicción entre el imperialismo y los pueblos y naciones oprimidas es la contradicción principal a nivel mundial. Se está intensificando junto con las otras contradicciones básicas en el mundo.” explican las dos organizaciones en su nota pública de unificación.

Los comunistas hindúes son optimistas respecto a este proceso y señalan que gracias al mismo, el Partido Comunista de la India (maoísta) recibirá un impulso a su capacidad que le ayude a “cumplir mejor su papel como vanguardia de la revolución india”.

El comunicado fue firmado por Ganapathy y Ajith, secretario general del PCI (Maoista) y del PCI (M-L) Naxalbari respectivamente

¿Quienes son los unificados?

El Partido Comunista de la India (Maoísta) fue fundado en Septiembre de 2004 tras un proceso de unidad que comulgó al “Centro Comunista Maoísta”, al “Centro Comunista Revolucionario de la India (Maoísta”) y el Partido Comunista de la India (Marxista-Leninista) (Guerra Popular). Desde entonces la organización ha liderado la guerra popular en la India, proceso cuya algunos fuentes aseguran que les ha permitido liberar extensas zonas del país y situarlas bajo un nuevo gobierno revolucionario.

Por su lado el Partido Comunista de la India (Marxista-Leninista) Naxalbari fue una organización clandestina fundada del reagrupamiento de diferentes destacamentos comunistas hindúes dispersos durante los años 90 (Partido Comunista Kerala y Partido Comunista Maharashtra).

Ambas organizaciones comulgarán ahora conservando el nombre de “Partido Comunista de la India (Maoísta)”, unificando el campo de las fuerzas revolucionarias del proletariado en el país asiático.

Las organizaciones se unifican asumiendo “el marxismo-leninismo-maoísmo como su ideología guía y profundiza su conocimiento enarbolando, defendiendo y aplicándolo creativamente”.

Se puede leer la declaración de los partidos en castellano en el blog Maoist Road

Visto en  La Mancha Obrera

3 comentarios:

SADE dijo...

Extraordinaria noticia, camarada. De esas que levantan los ánimos revolucionarios.

Era la conclusión inevitable de un proceso que se intuía desde hace varios años. Sin duda supondrá un avance no sólo para la Guerra Popular; también para la penetración en los ámbitos urbanos y para el desarrollo teórico del Partido.

En el apoyo a la revolución en la India está a día de hoy la frontera que separa revisionismo de ML.

¡Viva la revolución en la India!
¿Viva el gran PCI (Maoísta)

SADE dijo...

Por cierto, ¿será casualidad que cierto blog ex maoísta, en la actualidad "mandelista prorruso del siglo XXI" no haya dicho ni una sola palabra sobre este hecho fundamental de la fusión del PCI (Maoísta) y de los Naxalbaris?

Estas casualidades demuestran que cuando uno se arroja por el tobogán del revisionismo la caída no tiene fin.

Anónimo dijo...

Ese es un pequeño golpe abajo, a alguien que todos sabemos, no creo que haya tantas razones, para de decir que son unos revisionistas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...