En este caso, uno de los inmigrantes fue dejado insconsciente por los "valientes" agentes de la autoridad, que disfrutaron de lo lindo dando palos, es especial a un hombre indefenso al que apalearon hasta casi matarlo. Algo que no nos sorprende al os que conocemos la historia criminal de las fuerzas de seguridad de la pantomima democrática española. El video retrata de forma cristalina a los agentes españoles, que detuvieron a los inmigrantes subsahariano, a uno de ellos dejándole incosciente antes de devolverlo a territorio marroquí sin respetar las leyes de extradición vigentes, después de que lograra superar la valla fronteriza de Melilla.
Es el segundo video de este tipo que la ONG Prodein hace público para denunciar las violaciones de derechos humanos que se producen en la frontera de España con Marruecos. En agosto pasado, un material similar reveló cómo gendarmes marroquíes entraban en territorio español y se llevaban a inmigrantes tras haberlos agredido, también dejando a uno inconsciente, sin que los agentes españoles hicieran nada para evitarlo.
El nuevo material documental fue filmado esta semana, tras el último intento de salto masivo al vallado fronterizo. Como ya es habitual, decenas de inmigrantes se quedaron durante horas subidos a la valla hasta que fueron obligados a bajar y fueron expulsados de forma ilegal por la Guardia Civil.
En la filmación se puede ver a un inmigrante que es forzado a descender de la valla por una escalera de madera proporcionada por la propia Guardia Civil española, y que al acercarse a ellos es golpeado en varias ocasiones con porras hasta que cae inconsciente en el suelo.
Si bien los agentes parece que intentan despertarlo a los golpes de porra, terminan levantándolo de pies y manos y lo cargan hasta una puerta de acceso a territorio marroquí, donde lo dejan sin haberle prestado ningún tipo de asistencia.
En febrero de este año, los agentes fronterizos españoles fueron protagonista de otros hechos violentos que provocaron estupor en España y Europa, al dispararle balas de goma y gases lacrimógenos a un grupo de inmigrantes que intentaban cruzar a nado en Ceúta, otra de las zonas sensibles de la frontera con Marruecos. En total, 16 inmigrantes murieron ahogados en medio del pánico desatado. Y hasta ahora, nadie asumió responsabilidades por estos hechos.
1 comentario:
La triste realidad es que los perros del estado solo hacen su trabajo, no se les puede reprochar nada, están para eso. Así que lo que tenemos que replantearnos es el propio sistema de estado, la policía (a quien, a que sirve), las fronteras, ...en fin, el sistema capitalista de consumo.
Porque hay que entender que para seguir viviendo de los recursos y la miseria de otros países, hay que mantener un ejercito que los invada y nos proteja de ellos.
Saludos.
Publicar un comentario