6 de octubre de 2014

Recortes, chapuzas y virus: el ébola llega a Madrid de la mano del PP

El desastre y el saqueo económico perpetrado por el gobierno del Partido Popular, empecinado en los recortes sanitarios, entre muchos otros, mientras los miembros del ejecutivo se llenan a espuertas los bolsillos, ha traido a España el ébola. Esta vez no porque un enfermo haya sido trasladado a casa desde Sierra Leona, como en el caso de los misioneros infectados en África, sino porque en los hospitales españoles, ni siquiera en los que se supone están especializados en controlar las enfermedades infecciosas, hay dinero para guantes adecuados.

Traje antiébola modelo PP (cinta adhesiva incluida)
Hasta la fecha se han registrado varios casos de europeos contagiados por ébola, pero en todos ellos el contagio se produjo en África y fueron trasladados, ya enfermos, a Europa. Así, el de la auxiliar de enfermería que atendió a García Viejo sería el primer caso del virus contraído en el continente europeo.Todo un honor para el gobierno de cutres y sinverguenzas que soportamos los españoles.

El caso es que este gobierno, que tan empeñado está en recortar y apretar el cinturon a los trabajadores, mientras se suelta a lo grande el suyo y el de sus cómplices mafiosos, trasladó a los misioneros infectados de ébola sin que en España hubiera condiciones para tratarlos, en una gran parte debido a sus políticas de contención del gasto destinado a sanidad, que obligó a que, entre otras lindezas, los enfermeros trataran a los contagiados con guantes "impermeabilizados" con cinta aislante, en lugar de disponer de trajes completamente herméticos, como prescribe el protocolo.

Como puede verse en las fotografías facilitadas por personal del Carlos III, el traje utilizado no era el reglamentario. No contaba con ventilación y los guantes eran de látex y estaban sujetos por cinta adhesiva. Se ha denunciado, además, el riesgo que ha supuesto que el centro hospitalario no haya sido desalojado para atender a los misioneros, y critican que los residuos procedentes de las habitaciones de los dos religiosos infectados eran expulsados por el mismo ascensor que ha utilizado el resto del personal. Yolanda Fuentes, subdirectora del Hospital Carlos III-La Paz, ha reconocido que, efectivamente, la vestimenta del personal contaba con guantes independientes como los que pueden verse en las imágenes, pero ha señalado que "cumplen el protocolo de seguridad para el ébola".

No solo ha existido irregularidad anterior, sino que la lista del caos y la irresponsabilidad que ha rodeado traslado y tratamiento de Miguel Pajares y Manuel García Viejo, los dos misioneros contagiados en Sierra Leona. Como se puede leer en una carta escrita por un enfermero del hospital Carlos III denunciando la lista de chapuzas cometidas entorno a todo el proceso, todo fue pura improvisación, el personal no tenía formación y, en el resumen, no había ni material adecuado ni casi nadie sabia qué hacer.

De hecho, la enfermera contagiada en Madrid llevaba seis días con síntomas del virus, tras irse de vacaciones un día después de morir García Viejo, el segundo de los misioneros fallecidos.  Parece que la mujer, otra víctima más de un gobierno temerario, "entró dos veces en la habitación del fallecido García Viejo. Una para atenderle y otra cuando ya había fallecido". También atendió al misionero Miguel Pajares, pero de éste ha pasado el tiempo suficiente para descartar que sea la fuente de contagio.

Lo peor de todo no es la serie de despropositos de la España del Partido Popular, fiel a sí mismo y haciendo honor a aquello de ser de "chirigota y pandereta", sino que Ana Mato, la ministra de sanidad, que recordemos afirmó no saber que su marido, otro delincuente de la banda pepera, tenía un Jaguar aparcado en el garaje de la casa común, se ha puesto al mando para "resolver la crisis". Una garantía de que, sin duda, la cosa va a ir a peor, y de que, aunque no creamos en ídolos ni en supersticiones, nos den muchas ganas de recurrir a aquello de "que dios nos pille confesados".  

De hecho, ya empiezan a aparecer noticias de un segundo caso de ébola en Madrid.

7 comentarios:

Ateo666666 dijo...

Era lo que muchos nos temíamos, que traer a este tipo de pacientes es un riesgo innecesario: http://diario-de-un-ateo.blogspot.com/2014/08/el-desproposito-sanitario-del-misionero.html
Ahora hay que esperar que esta pobre enfermera no haya también infectado a familiares, compañeros o amigos.

ccccc dijo...

nos quieren matar a todos, y a los grandes capitalistas eso no les importa mientras sus bolsillos sigan igual de pesados, que triste mundo

ccccc dijo...

al capital no le importa matarnos a todos mientras el bolsillo de los burgueses siga igual de lleno, hace falta mas presupuesto para la sanidad y la educación y eso solo lo vamos a hacer nosotros, los socialistas cuando tomemos el poder, no se puede esperar nada de ellos

JL F dijo...

Y todo, como dice el blog Diario de un ateo, por traer a unos misioneros que son ”miembro(s) de la Orden San Juan de Dios, una congregación religiosa que bajo la tapadera de la atención a los pobres es en realidad una empresa de servicios sanitarios que gestiona diversos hospitales privados en España ¿Porqué no se han hecho cargo de su empleado y ha tenido que ser el propio estado español el que asuma la carga económica? Máxime cuando la Orden San Juan de Dios tiene un patrimonio declarado en una SICAV (el habitual producto financiero usado por los más ricos para no pagar impuestos) de 17 millones de euros y factura a través de sus centros sanitarios más de 25 millones de euros anuales”.

Mientras tanto, los trabajadores cada vez con menos derechos sanitarios y mas gastos de su bolsillo, ademas de haber sido expuestos, con la chapuceria habitual y la negligencia criminal a la que el gobierno nos tiene acostumbrados, a un riesgo enorme, un riesgo que ya se esta teniendo sus graves consecuencias.

Saludos

Saludos

Juli Gan dijo...

Me he llevado tu post al facebook. Es necesario que se sepa que están jugando con nuestra sanidad, la de los pobres, la que desprecian y nos racanean mientras malgastan con sus tarjetas de Bankia. ¡Viva la cirugía terapéutica...de Ekaterinburgo!

Piedra dijo...

El Ébola no existe solo es un montaje propagandístico para manipularnos aun más y decretar el estado de emergencia con el que restringir aun más derechos que después quedarán perdidos para siempre.

Todo es OTRA gran mentira, puede que muera gente, pero no será de ese virus, serán asesinados para justificar la "epidemia" o catalogados como infectados habiendo muerto por causas muy diferentes.

En casi veinte años ningún medico de médicos sin fronteras se ha contagiado, ¿ahora se contagia todo quisque?
Cualquier enfermo de fiebre hemorragica en áfrica es catalogado de Ébola, si es en Europa con los mismos síntomas y no ha estado allí, nadie habla de Ébola.
Y al margen de todo esto, en estos veinte años ha habido unos 2.000 muerots, de los que solo unos 1.000 son aceptados como eso que llaman Ébola, los otros son "posibles casos" según la propia OMS, la artífice de los mismos engaños que la fiebre porcina o la del pollo, ¿nadie se acuerda de eso ya?
La gripe común mata en egpañistán a más de 3.000 personas al año, en accidentes laborales también mueren muchos más que por ébola en el mundo entero, ¿el trabajo sigue siendo salud?


saludos.

Rizo dijo...

Otra mas de los PePeros... y llamarlos Chapuzas a estas alturas seria todo un alago... Con lo de los Trajes de proteccion estos de risa, me recuerda algo que paso hace años tambien de manos de los PePeros...

Os acordais del Prestige, y los muchos voluntarios que se prestaron en la ayuda de limpieza... Pues bien de aquellas el gobierno de Aznar, regalaba mascarillas de "PROTECCION" a los voluntarios... Pues aquellas mascarillas no valian para nada, exponiendo a los muchos voluntarios a graves problemas de salud a la larga, cancer de pulmones, problemas respiratorios, etc...

Moraleja, tanto de aquellas como ahora parece que al gobierno le cuesta gastar el dinero de todos, en dotar de proteccion al personal...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...