25 de noviembre de 2014

Rebelión en Ferguson tras quedar libre de cargos el policia blanco que asesinó de doce balazos al joven Michael Brown, desarmado y negro



"El marxismo está formado por miles de verdades, pero todas se reducen a una frase: 'La rebelión se justifica'. Por miles de años se ha dicho que era justo oprimir, era justo explotar y estaba mal rebelarse. Este veredicto fue revertido solamente con la aparición del marxismo. Esta es una gran contribución. Fue mediante la lucha que el proletariado aprendió esta verdad, y Marx extrajo la conclusión. Y a partir de esta verdad, continuan la resistencia, la lucha y el combate por el socialismo". Mao.

Un jurado de hombres blancos ha dejado libre y sin cargos al policia, también blanco, Darren Wilson, que asesinó al joven afroamericano Michael Brown en agosto pasado en Ferguson, EE UU, por no existir, en su opinión, pruebas suficientes para imputarlo.

Recordemos los hechos: Michael Brown paseaba con su novia por el centro de una calle de Ferguson,

Protestas en Washington
Missouri, cuando el agente Wilson les ordenó, desde un coche patrulla, que se subieran a la acera. Brown se acercó al coche y empezó una discusión entre ambos a través de la ventanilla.

El policía sacó su pistola y realizó dos disparos al aire, momento en el que el joven se retiró levantando las manos. Algo que, no obstante, no evitó que Wilson saliera del coche y realizara doce disparos (12) a corta distancia contra el chaval, según declararon ante el gran jurado varios testigos presenciales.

El Gran Jurado, formado por nuevo hombres blancos y tres negros, decidió, sin embargo, después de escuchar a sesenta testigos, que no se podía imputar al agente por disparar doce veces contra el desarmado y con las manos en alto, ciudadano de segunda, por el color de su piel, Brown.

La familia del joven expresó su "profunda decepción" tras conocer el fallo pero pidió a los manifestantes que eviten los altercados: "responder a la violencia con violencia no es la respuesta", señalan en su nota. Pero, ¿acaso existe otra solución? Cuando la justicia libera a un asesino por el color de su piel, de la misma forma que sucede por pertenecer a la clase dominante, ¿qué otra opción le queda a los que sufren la violencia cotidiana de la explotación y la injusticia?

Las protestas de la población se han extendido por Ferguson y en otras ciudades norteamericanas como Nueva York, Chicago, Los Ángeles, Washington DC, Oakland y otras grandes ciudades del país, y el gobierno ya ha enviado a centenares de policias y miembros de la Guardia Nacional para hacer frente a la revuelta popular que, aunque los medios de propaganda lo intenten convertir, como habitualmente hacen, en vandalismo, es legítima como forma de autodefensa ante la violencia del estado y del sistema.
Protestas frente a La Casa Blanca

El propio presidente Hussein Barack Obama, el negro que gobierna como un blanco, también llamó a los manifestantes a no protagonizar disturbios como los acaecidos en agosto pasado tras la muerte de Brown. "Este problema no se resuelve tirando botellas ni reventando los cristales de los coches. La violencia jamás tendrá una justificación", afirmó el que no duda en recurrir a la violencia policial o militar para defender los intereses de las multinacionales o de la clase a la que pertenece y sirve.

En realidad, cuando los agresores, ladrones y criminales quedan impunes y los explotados, los excluidos, los marginados son humillados, asesinados o condenados a la miseria o a la esclavitud, solo existe una forma de que lo trabajadores y los pueblos, los despreciados y los condenados, exijan sus derechos: la revuelta popular, la rebelión, que en Fergurson, como en todos los lugares en los que se trata de luchar contra la violencia del sistema, también se justifica.


3 comentarios:

Loam dijo...

"La violencia jamás tendrá una justificación." Obama

Hay que ser hipócrita y embustero.

Juli Gan dijo...

Tío Tom Obama está más preocupado por fomentar la tercera guerra mundial en Afganistán, Siria y Ucrania que por solventar sus propios problemas de discriminación.

Piedra dijo...

Y encima otros ASESINATOS como este:

https://www.youtube.com/watch?v=EVI4oxmwlB4

servirán para desarmar al pueblo, que ya se sabe que la violencia, sino la ejerce el estado, es muy mala.

Saludos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...