13 de diciembre de 2015

No a la Guerra Imperialista (Manifestación en Madrid el 16 de diciembre)

La Plataforma Global Contra las Guerras ha convocado para el próximo miércoles 16 de diciembre una manifesetación contra la Guerra Imperialista, en la que se pretende mostrar el rechazo a toda agresión imperialista, superando la ambiguedad de los que pretenden igualar a agredores y a agredidos, a los pueblos atacados con las potencias imperialistas con los bombardean o los saquean (tal y como sucedió con el Manifiesto No a la Guerra firmado el pasado 13 de noviembre por algunas figuras de la izquierda domesticada o de la farándula progre, como Pilar Bardem, el Gran Wyoming, Pilar Manjón, Ada Colau o el Kichi, entre otros). Estos evitaban en su manifiesto mencionar la responsabilidad criminal de la OTAN, organizacion militar a la que pertenece España, y silenciaban los intereses económicos del imperialismo en conflictos como el actual de Siria, y en tantos otros como los de Ucrania o Yemen, por citar solo tres.

La convocatoria No a la Guerra Imperialista es una movilización anti-imperialista sin tapujos, Por su interés, y para colaborar en su difusión, se reproduce el texto de la convocatoria a continuación, Las imágenes que acompañan son del documento original.


¡NO A LA GUERRA!
¡Ni participación ni colaboración de España en la guerra imperialista!

1. Los atentados de París nos horrorizaron y dejaron consternados por la barbarie que supone el asesinato de trabajadores y jóvenes en sus momentos de ocio. Apoyándose en aquellos actos terroristas, los gobiernos imperialistas han organizado su agenda. Quieren ocultar que el origen de esos atentados fanáticos hay que buscarlo en la guerra imperialista de saqueo y destrucción de las naciones, de los estados, de sus infraestructuras, que las descoyuntan como naciones y pretenden hacerlas volver a la Edad Media (ahí están los ejemplos de Afganistán, Libia, Irak, Yemen, Siria…). En ese sentido van también los atentados de Túnez, Estambul, etc. Y la provocación de derribar aviones rusos por cuenta del imperialismo. Quieren ocultar que en su origen el fanatismo yihadista, empezando por Al Qaida y después Daesh (ISIS), fue mimado, armado y financiado por las monarquías del Golfo Pérsico, los EEUU, Turquía, Israel, Reino Unido, etc. Se quiere ocultar que es un engendro del imperialismo para destrozar a Siria e Irak. Tapando todo eso dan rienda suelta al racismo, criminalizan a millones de personas por su religión, raza u origen.

2. En Madrid hemos sufrido las acciones terroristas y las mentiras. El 11 de marzo de 2004, tres días antes de las elecciones generales, cuando España participaba en el guerra y ocupación de Irak, las bombas en los trenes de cercanías de Madrid fueron seguidas por las mentiras del PP presidido por Aznar, que quiso sacar votos del dolor y la rabia de la población. Sembró sospechas falsas para evitar que se pudiera relacionar el atentado con la intervención de España en Irak. El pueblo de Madrid y todos los pueblos del Estado español exigieron la verdad y echaron al PP del gobierno.

3. Hoy de nuevo los gobiernos procuran utilizar el dolor causado por el terrorismo yihadista para que las poblaciones les apoyen y así imponer los recortes y la guerra para capear la crisis capitalista a costa de los trabajadores y de los pueblos. Pero hoy como entonces ningún gobierno imperialista es capaz de controlar todas las consecuencias de su política militarista y belicista. Por eso el gobierno de Rajoy intenta ocultar hasta después de las elecciones del 20 de diciembre sus compromisos de participar en la carrera belicista como exigen con urgencia Francia, la Unión Europea y la OTAN.

4. El yugo imperialista del capital financiero es cada vez más oneroso para todos los países, y hay algo que cada vez es más claro a los ojos de todos: los que en nuestros países imponen paro, precariedad y recortes en enseñanza, sanidad o pensiones, los que privatizan servicios públicos y recortan libertades y derechos laborales, sindicales y políticos, son los mismos que organizan la guerra de destrucción de las naciones. Y así como la clase obrera tiene todo el derecho a defenderse de los ataques e imposiciones del gobierno de Rajoy, también los pueblos y sus gobiernos, como el pueblo sirio, tienen derecho a tener ayuda para defenderse de la agresión exterior defendiendo su soberanía y su independencia nacional.

5 . Ni Rajoy ni las candidaturas del PSOE, Ciudadanos y Podemos quieren que se hable de los planes de participación en la guerra. El “Pacto Antiyihadista” firmado entre otros por PP, PSOE y Ciudadanos en presencia de Pablo Iglesias, es un pacto para la intervención y participación en la guerra imperialista contra los pueblos del Cercano Oriente y África, y Siria en primer lugar, tal como han señalado las maniobras organizadas por la OTAN en el estrecho de Gibraltar. Ese es el plan para después del 20 de diciembre, cuando hayan pasado las elecciones, pero en el momento presente es un pacto de silencio sobre los bombardeos, sobre la guerra y la intervención en los asuntos de países soberanos.Rajoy y su campaña temen que les ocurra lo que en 2004, tres días antes de las elecciones, cuando la clase obrera y toda la ciudadanía se percató del engaño, y estableció una relación de causa a efecto entre los atentados en los trenes y la participación del gobierno del PP en la guerra de Irak.

Nosotros, como Plataforma global contra las guerras, tenemos la obligación de alertar a los trabajadores, a las organizaciones políticas y sindicales, a los movimientos sociales y a todos los demócratas sobre lo que está en juego y por eso llamamos a una

CONCENTRACIÓN ANTE EL MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES EL 16 DE DICIEMBRE, A LAS 19,30 H.

CONTRA LA GUERRA, CONTRA LA PARTICIPACIÓN DE ESPAÑA EN LA MISMA,
CONTRA LA UTILIZACIÓN DE LAS BASES ESPAÑOLAS,

CONTRA TODO TIPO DE COOPERACIÓN ESPAÑOLA EN LA GUERRA IMPERIALISTA

PLATAFORMA GLOBAL CONTRA LAS GUERRAS

5 comentarios:

Piedra dijo...

¿Como que guerra no?, ¡oiga usted sr. Forneo que con la comida no se juega!

Saludos.

Anónimo dijo...

Ah! ¿pero Rusia no forma parte del mismo imperialismo?. ¿Ahora van a hacernos creer que Putin es Lenin y va constituir un peligro para el estado sionista de Israel?. Defiendo a Assad por opción menos mala, (que esto no es una película de buenos y malos), que no por buena, y la ayuda rusa... pero Rusia no está por razones humanitarias, sino para efender sus intereses y como escaparate para venta de sus armas. Legado del glorioso Ejercito Rojo. Putin será el menos hipocrita y más decente de los dirigentes capitalistas, pero ahí está jugando sus intereses. Putin sigue llamando "socios" a los imperialistas, que más que ir contra ellos, se defiende, ya que el capitalismo agonizante funciona mejor contra otro. Y si no hay un enemigo, se crea, pero no traguemos las mentiras del imperialismo anglo-sionista, que mucho boikot, pero la inversión de capital extranjero en Rusia este año marcó records. Los bombarderos nunca se mandaron sin cazas, y la acción del titere Erdogán, fue un magnifico pretexto para desplegar los S-300 y S-400. Yo lo que veo es que se está creando un estado ficticio kurdo, amigo de Israel, uniendo facciones kurdas, antes enemigas y que ni siquiera hablan la misma lengua. Donde pasen los oleoductos del gas sionista, fruto de la acción latricida con los pueblos vecinos. Con un YPG y KKE ya no marxistas-leninistas, sino socios de su antiguo enemigo, el agente sionista Barzani. Haciendo una limpieza etnica de árabes y de obreros árabes de los plataformas hoy conquistdas, zonas en muchos casos, donde la población kurda, no pasaba del 30%. Ni siquiera considero a Rusia con una bajada de su PIB este año y previsible bajada de pensiones y conflictos sociales previsibles para el año próximo, como una potencia imperialista propia, que pueda constituir una multipolaridad que lleve a posibles conflictos interimperialista, si es una potencia militar. Pero una potencia militar con una economía dependiente, al que para nada le interesan guerras y menos importa los tratados de libre comercio que nos metan.Saludos rojos.

Jose Luis Forneo dijo...

Anonimo. No se de donde te sacas que yo apoyo a Putin. Al contrario, si haces el esfuerzo de leer un poco el blog, veras que para mi Putin es tan imperialista como Obama aunque, tambien este de acuerdo contigo, que comparado con el resto de criminales capitalistas es el que mas talla politica tiene y el mas sincero. La manifestacion es contra la guerra imperialista, no contra unos u otros. El pueblo sirio es la victima, tanto de la OTAN como de Rusia, que estan jugandose los intereses a costa de sus vidas y para quedarse con la mayor parte del pastel de sus recursos.

Asi que, tu comentario me parece bien.

Saludos Rojos

Anónimo dijo...

Ya me pasó en otro comentario JL, cuando hablo en tercera persona, no me refiero a ti, sino como autocrítica constructiva, que pretende ser generadora de debate dentro del movimiento de los comunistas. Solo pretendo entender poniendo en cuestión ciertos posicionamientos de algunos camaradas que generan confusión en un obrero de escasa formación. Mis disculpas JL por n8 saber darme a entender, tampoco es el español mi lengua vernacuia algo influirá. Saludos.

Jose Luis Forneo dijo...

Hola de nuevo. Lo siento entonces. Este tipo de comunicacion es proclive al malentendido,pero me alegro que se aclaren las cosas ¿De donde eres, por cierto?

Saludos Rojos

JL

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...