2 de agosto de 2009

No al dialogo y tirar a la cabeza

La calidad de nuestra democracia a veces se deja clara en las declaraciones de nuestros "representantes". El ex-ministro del gobierno de Felipe Gonzalez, aquel en el que „algunos” de sus miembros organizaron el GAL, y ahora Ministro de Interior, Rubalcaba, ha dicho hoy lo siguiente

"acabaremos con ETA sin dialogo".

Es decir, que cualquier posible solucion del conflicto vasco y del final de ETA solo puede realizarse con metodos policiales y violentamente (quizas tambien con metodos parapoliciales, como aprendio Rubalcaba de su antecesor Barrionuevo, y este de sus maestros franquistas de UCD). La democracia, que es dialogo sobre todo, otra vez esta guardada en las cloacas del estado.

Igualmente, el heredero de Franco, ha vuelto a demostrar que principios juro cuando le impusieron como rey. Asi su juramento de los principios del Movimiento Nacional franquista, los que aprendio, con los que se educo, y los que deja traslucir cada vez que puede, le han hecho decir lo siguiente:

"Hay que darles en la cabeza y acabar con ellos"

Todo un ejercicio de sinceridad por parte de Juan Carlos, que deja claro lo que piensan tanto él como todos los que controlan, hacen y deshacen en España desde los tiempos del franquismo.

Democracia es esencialmente dialogo, al menos eso dicen cuando les interesa. Asi que, contra los que rompen la ley (con fines politicos, criminales, o de enriquecimiento personal o corporativo) solo debería caber la ley (no leyes manipuladas al efecto para aparentar que se respeta el estado de derecho) , el dialogo, y la resolucion democratica de los conflictos... Y la Democracia, aunque en España este manchada de podredumbre franquista, significa, principalmente, decisión y participacion popular, soberania del pueblo a la hora de decidir, y en el caso de Euskal Herria, un inevitable referendum.

Las llamadas a la violencia de Rubalcaba y de Juan Carlos no me parece un ejemplo de Democracia, aunque sabiendo de donde vienen estos personajes, sus antecedentes ideologicos, no es de extraña que su unica solucion ante un problema complejo sea tirar a la cabeza y no dialogar. Quizas mas porque no les interesa que por estupidez, ambos siguen sin comprender que si ETA sigue existiendo despues de 50 años, reclutando jovenes que saben que van a acabar probablemente en la carcel, es porque hay un conflicto politico, un problema profundo y complejo, que no se soluciona con detener a unos cuantos, porque esos cuantos rapidamente van a ser sustituidos.

Solo unos politicos de formacion y convencimiento democratico pueden entender esto. Porque el problema de nuestro pais es que hay una democracia formal sin democratas, y aquellos franquistas que debieron ser juzgados e inhabilitados para funciones publicas siguen pululando por las instituciones del Estado y el mundo empresarial (que es el que, en definitiva, paga y manda), marcando el paso para que todos los que quieran participar del reparto de poder lo marquen con ellos..

http://www.elpais.com/articulo/espana/Rey/Hay/darles/cabeza/acabar/elpepuesp/20090802elpepinac_3/Tes
http://www.elmundo.es/elmundo/2009/08/02/espana/1249198917.html

2 comentarios:

Dialéctico dijo...

A Rubalcaba todos los conocemos, pero nose si es cosa de mi profundo republicanismo o que, pero cada vez que abre la boca este rey franquista, denota un increible tufo de analfabetismo militarista que tira para atrás.

Dicen los medios de propaganda del reino que se han ido a Mallorca de vacaciones, cuando la verdad es que se van a continuar sus vacaciones. Que no es lo mismo.

Salud.

JL F dijo...

Que seamos republicanos solo hace que la obviedad sea aun mas clara. Este rey es totalmente franquista, y de una cultura democratica de cero patatero, como diria el otro gran franquista español de hoy, Aznarin.

Pero los politicos de la corte no se quedan atras, tanto los del GAL como los que no hace falta que creen un grupo antiterrorista para hacer terrorismo de Estado.

Salud

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...