Uribe sabe bien lo que hace cuando regala Colombia a los intereses yankees, y deja el paso libre para que el ejercito estadounidense haga o deshaga a su antojo, legal o ilegalmente (al fin o al cabo los soldados de Washington tienen inmunidad en el exterior) en el pais.
Como aparece hoy en un articulo de Rebelion, firmado por Atilio Boron, Uribe esta ya señalado por Washingon como narcotraficante y cómplice de los crímenes de los paramilitares. En 2004 el Archivo Federal de Seguridad de Estados Unidos dio a conocer un documento producido en 1991 en el que se acusa al por entonces senador Álvaro Uribe Vélez de ser una de los principales narcotraficantes de Colombia, referenciado como el hombre número 82 en un listado cuyo puesto 79 ocupaba Pablo Escobar Gaviria, capo del cartel de Medellín.
El informe, cuyo link se encuentra al final de la entrada, asegura que el hoy presidente colombiano
“se dedicó a colaborar con el cartel de Medellín en los más altos niveles del gobierno. Uribe estaba vinculado a un negocio involucrado en el tráfico de narcóticos en Estados Unidos. Su padre fue asesinado en Colombia por su conexión con los narcos. Uribe trabajó para el Cartel de Medellín y es un estrecho amigo personal de Pablo Escobar Gaviria ...(y) fue uno de los políticos que desde el Senado atacó toda forma de tratado de extradición.”
Se puede decir, por lo tanto, que Uribe no tiene ninguna opcion si no quiere terminar algun dia en las carceles de Colombia o USA. Igual que le paso al general Noriega en Panama, que cuando dejo de ser util a Washington y se resistio a sus peticiones fue arrestado por marines norteamericanos tras la invasion de Panama y condenado a 40 años por sus vinculaciones con el mismo cartel al que pertenece Uribe, el de Medellin.
Por eso Uribe se limita al "tus deseos son ordenes para mi", y Estados Unidos no tiene mas que frotar la lampara colombiana para que todo lo que pida se le ofrezca en bandeja. Como dice el citado Atilio Boron, "eso explica su permanente crispación, sus mentiras, y su desesperación por volver a ser elegido como presidente de Colombia, convirtiendo a ese entrañable país sudamericano en un protectorado norteamericano, y a él mismo en una suerte de procónsul vitalicio del imperio, dispuesto a enlutar a todo un continente con tal de no correr la misma suerte que su colega panameño".
Uribe es un servidor de varias mafias, la de la droga y la del gobierno norteamericano, y uno sabe que cuando te metes en el turbio mundo de los favores y contrafavores en estos grupos criminales legales o ilegales es bastante dificil salir si no es muerto o metido para siempre en una celda.
Por supuesto que el estar atados de pies y manos no le justifica para nada a la hora de destrozar y convertir Colombia en la casa del narcotrafico y los negocios sucios, y de intentar transformar Sudamerica en un campo de batalla de la armada imperial... Al fin y al cabo, el que se mete en negocios sucios como el de la droga, las armas o la politica (cuando esta no es mas que un negocio sucio) no tiene ningun perdon desde el punto de vista democratico ni humano, y solo merece que sus delitos sean cobrados cuanto antes mejor.
http://www.gwu.edu/7Ensarchiv/NSAEBB/NSAEBB131/dia910923.pdf
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=90556
No hay comentarios:
Publicar un comentario