27 de agosto de 2009

Venezuela prohibe los juguetes belicos

La Asamblea Nacional de Venezuela dio un ejemplo a los socialistas de pacotilla que pululan por los parlamentos liberales aprobando una ley que prohibira los juguetes y videojuegos belicos, obligando tambien a los periodicos y medios de comunicacion a hacer campañas contra el uso de estos.

Una idea que siempre ha estado en las tertulias preelectorales de muchos partidos pero que luego se ha tirado a la basura en cuanto las elecciones terminaron, como tantas otras, se hace realidad en Venezuela para ejemplo y verguenza de tantos progres de monedero.

Desde ahora en Venezuela los niños no podran jugar a ser asesinos ni agresivos militares, ni a atropellar peatones, ni a despreciar, en ningun caso, la vida de otros. Ahora solo falta que Venezuela apruebe tambien una ley contra los juguetes sexistas para que los niños venezolanos tengan mas posibilidades que ninguno de crecer en la igualdad y el respeto a los demas.

La revolucion bolivariana sigue rompiendo moldes, sacando de quicio a los oligarcas y avergonzando a los que de palabra son muy muy socialistas y de hecho no se salen nunca del camino marcado por los intereses de sus amos.

Pero que los yankees y sus esbirros europeos no se hagan ilusiones. Una cosa es luchar contra la violencia y otra no prepararse para la defensa ante un posible ataque de los ejercitos imperiales, por costumbre genocidas.

"La Asamblea Nacional de Venezuela aprobó ayer por unanimidad en primera discusión un proyecto de ley que prohibirá los videojuegos y juguetes bélicos para "combatir la agresividad y la violencia en niños y adolescentes".

El texto legal prohíbe "la fabricación, importación, distribución, venta, renta y uso de videojuegos y juguetes bélicos" ya que entiende que el juego es "una recreación que desarrolla capacidades que repercutirán en las futuras actuaciones de nuestros niños", señala el portal de Internet de la cámara legislativa.

La violencia en el juego "es trasladada a la vida cotidiana del menor"
De esta manera, pretenden avanzar hacia "una cultura de la no violencia" ya que la violencia en el juego "es trasladada a la vida cotidiana del menor", destacaron los legisladores.

El documento considera juguetes bélicos las "réplicas de armas de fuego, armas blancas (sean éstas contundentes, arrojadizas, arrojadoras de puño, de corte o de asta) y cualquier otra manifestación tangible de agresividad" y que "pueden ser usadas incluso por los delincuentes".

Por su parte, los videojuegos bélicos serían aquellos que "impliquen la utilización de armas, o donde la destrucción y la violencia constituya el elemento esencial para obtener el triunfo".

La propuesta también prohíbe a los medios de comunicación emitir publicidad de estos juegos y les obliga a difundir campañas permanentes que destaquen la importancia de no utilizarlos"

http://www.publico.es/246440/venezuela/quiere/prohibir/videojuegos/juguetes/belicos
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...