27 de octubre de 2009

¡Todos fichados!

Esta es la clase de libertad al reves que defiende el liberalismo, tener a todos los que se manifiestan, aunque se trata de estar en contra del maltrato animal. Todos los que se atreven a protestar son considerados como "extremistas domesticos". Los responsables de este increible atentado contra los derechos humanos (otro mas) aseguran que los "fichados" por este sistema no tienen que preocuparse, que solo se les ficha por si acaso cruzan la linea que hay entre la protesta y el delito en alguna ocasion...

Y es que en este año en que se intenta demonizar al comunismo (el miedo a que vuelva aterroriza a los liberales, porque ya una vez les puso entre las cuerdas y tuvieron que compartir sus beneficios con la clase obrera por la atraccion que ejercia el comunismo en el otro lado de Europa), identificandole con el nazismo, vemos como el liberalismo va dejando demostrar cada dia mas abiertamente que el hermano mellizo del fascismo es el capitalismo. Y no solo por este caso, sino por muchas otras razones, como los sistemas de control de llamadas telefonicas, y correo electronico, como la privacion de derechos de los sospechosos de terrorismo (a miles de ellos ni siquiera se les juzga), como la ilegalizacion de opciones politicas porque algunos de sus miembros han sido detenidos, o porque algunos pueden tener relacion con bandas terroristas, o la construccion de una institucion internacional como la Union Europea excluyendo a sus ciudadanos de las decisiones importantes, reservadas a la Comision Europea que nadie vota. Por no decir que nuestras calles estan llenas de camaras de seguridad que nos vigilan mientras nos protejen.

En fin, en el siguiente articulo aparecido hoy en Rebelion se analiza el caso del sistema de los britanicos para fichar a posibles delincuentes futuros. Ya no hace falta ser delincuente para ser privado de derechos... Hoy todos somos subditos de un estado supranacional claramente fascista.

El pasado 25 de octubre, el diario inglés “The Guardian”, informaba de que la policía de ese país había creado una base de datos en la almacenaban los datos personales de miles de activistas que asisten a reuniones políticas y protestas. El aparato de inteligencia está guardando información detallada sobre actividades políticas de aquellos ciudadanos que son considerados “extremistas domésticos”, a pesar de que no han cometido ningún delito. El estado británico ha destinado a este aparato oculto nueve millones de libras y unas cien personas empleadas.

Para conseguir la información se han dotado de un sistema que reconoce automáticamente las matrículas de los vehículos con los que los militantes acuden a reuniones y manifestaciones. Un hombre, que no tiene antecedentes penales fue detenido más de 25 veces en menos de tres años tras una protesta después que su matrícula fuera reconocida y fichada al asistir a una pequeña protesta contra la caza de patos y faisanes.

Las unidades de información también fotografían a los asistentes a actos, quedando su imagen personal registrada tanto en la base de datos como en las tarjetas de identificación que se facilitan a los observadores.

Toda esta infraestructura se creó para luchar contra los activistas pro derechos de los animales. Los responsables reconocen que es poca la actividad delictiva de estos grupos por lo que han ampliado sus investigaciones a aun amplio espectro político, incluyendo activistas anti-guerra y grupos ecologistas que sólo han realizado acciones pacíficas.

Anton Setchell, que es el principal responsable del “extremismo doméstico”, dijo que las personas que se encuentran en las bases de datos "no deben preocuparse en absoluto". Pero se negó a revelar cuántas personas se encontraban en la base de datos estatal, afirmando que "no es fácil" recontarlos. Sobre las fotografías, dijo que los oficiales de vigilancia habían anotado la información, según el inofensiva, sobre la asistencia de personas a las manifestaciones y que seguidamente esta información se introduce en la base de datos.

Esta actividad del Estado del Reino Unido es una violación flagrante de los derechos humanos a la intimidad, es cierto que en esa monarquía es más sencillo jurídicamente realizar este tipo de espionaje a sus propios ciudadanos por la ausencia de una constitución escrita, pero debe servir de llamada de atención al resto de los ciudadanos para estar vigilantes frente a los abusos de los aparatos policiales.

Curiosamente, el Reino Unido no dispone de documento de identidad similar al español o francés pues los activistas pro derechos humanos se han negado cuando se ha intentado implantar recordando los peligros de que todos los ciudadanos estén perfectamente fichados en el caso de que un Estado caiga en manos del fascismo. Por ello, Holanda, que sufrió de primera mano el nazismo, tiene reconocido como derecho fundamental de sus ciudadanos el negarse a identificarse, incluso frente a la policía, derechos que también tienen los ciudadanos de los Estados Unidos de América.

Un portavoz de la policía británica ha llegado a justificar esta base de datos con las siguientes palabras: “Es un listado de información y no de recogida de pruebas. Manifestarse no es un delito, pero en ocasiones hay una línea que se cruza cuando la gente comete delitos”.

Ya advertimos de las posibilidades que ofrecen las fotografías digitales de alta calidad y software de reconocimiento de rostros, en el caso inglés además, cruzado con reconocimiento de matrículas de vehículos. La variante más divertida de estas nuevas técnicas que ha sido noticia recientemente es es la utilización de un programa para contar cabezas desde una foto aérea para contar manifestantes. Software que ha dejado en evidencia a la ultraderecha española que afirmaba haber convocado a dos millones de personas a una manifestación anti abortista cuando en realidad no superaban los sesenta mil.

En este caso, y con toda seguridad, la policía española no habrá fichado “preventivamente” a los manifestantes ultra-católicos. Y deberían, según el criterio de la policía inglesa, puesto que se convertirán en delincuentes sí cruzan la línea que existe entre manifestarse y agredir a un médico que practica interrupciones de embarazo a petición de la mujer.

También, y con esta misma filosofía, debería ficharse a todos aquellos individuos que tengan un nivel de vida alto por que seguramente defraudarán a la Hacienda Pública, o a aquellos ciudadanos que se afilien al Partido Popular español, pues con mucha probabilidad cometerán un delito relacionado con la corrupción durante su carrera política.


6 comentarios:

Unknown dijo...

Buena entrada, esta bien que se hable de estos temas que nos afectan de forma direta.
He oido algo acerca de que la union europea a dado visto bueno a una ley contra el P2P que permite a los gobiernos cortar la conexion de todo aquel que utilice programas de este tipo a partir de 2010 sin el visto bueno de un juez.
Habra que manifestarse pero eso si, con capucha y gafas oscuras para que no nos fichen!!
Por cierto, no sabras donde puedo descargarme un listado de derechos y obligaciones de los ciudadanos ante la fuerza policial? en este caso seria la Ertzaintza.
Saludos.

Anónimo dijo...

ecomiendo para q se alfabetizen y abandonen la emiplegia mental q padecen, visitar y LEER! los siguientes blogs cubanos:

http://abiculiberal.blogspot.com/

http://www.desdecuba.com/generaciony/

traten de pensar y de abandonar la pubertad eterna y complaciente, sinceramente, un cubano residente en Japón,
Oxiuro C.C.

JL F dijo...

Gracias papa liberal, pero nosotros no necesitamos guia que nos diga, posiblemente a cambio de gracias y dadivas, lo que tenemos que pensar...Y mucho menos traicionando a nuestro pueblo... He echado un vistazo a tus propuestas y son una coleccion de mentiras (ni siquiera originales) tomadas del manual de moda. Asi que mejor prefiero la pubertad eterna a la muerte etica e intelectual en vida.

Salud y Revolucion

pd. hasta repites que el fascista de Obama es Socialista, jajajjaja, para troncharse

JL F dijo...

Milo_masloquequieras, Las oblicaciones y derechos estan reguladas en la L.O. 1/1992 Protección de la Seguridad Ciudadana.

Sin embargo, ya sabes que los derechos frente a la policia tienden a olvidarse y a dar mas valor a la palabra del policia que a la del ciudadano (que en teoria es ante el que deberia responder el policia, que para eso esta a su servicio y no en su contra).

En la ley se regulan las competencias de las policias y lo que pueden hacer y lo que no (repito, en teoria)

Unknown dijo...

muchas gracias por tu ayuda, me da rabia que ciertos agentes de uniforme y "secretas" juegen con personas que desconocen la legislacion, sobre todo gente joven.
Conozco bastantes casos en los que el ciudadano no a acabado bien incluso en juicios por unas supuestas leyes que no sabemos si son del todo ciertas.
Gracias de nuevo y saludos.

jozko dijo...

Desde luego hay gente a quien la falta la mínima educación. Solo saben insultar, pero argumentos ni uno solo. Y todavía prentenden ir por ahí dando lecciones (me refiero al Anónimo que firma como Oxiuro).

Ni caso José Luis. Sigue así con tu blog. Y gracias por tus interesantes artículos.

Un saludo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...