19 de noviembre de 2009

Hambre en Estados Unidos

Fte:Democracy Now

El capitalismo sigue castigando a la poblacion mundial, incluso en su propia casa. Nuevos datos gubernamentales indican que casi 50 millones de estadounidenses (incluido el 25% de los niños) tuvieron dificultades para obtener lo suficiente para comer el año pasado. El departamento de Agricultura llegó a la conclusión de que casi diecisiste millones de niños pertenecen a hogares en los que escasearon los alimentos el año pasado, es decir, cuatro millones más que el año anterior. Los datos del gobierno han causado sorpresa incluso a los activistas contra la pobreza. Vicki Escara, presidenta de la organización de beneficencia “Feeding America”, declaró: "Esto es inconcebible. Es como si viviéramos en un país del Tercer Mundo”. La cantidad total de estadounidenses que pasa hambre probablemente sea mayor. El informe se basa en datos de 2008, cuando la tasa de desempleo alcanzó un pico de 7,2%. Desde entonces, dicha tasa se elevó a más del 10%.

David Davenport, director del Banco de Alimentos para el área capitalina en Texas, dijo: “Y preveo que en los próximos cuatro a seis meses, seguiremos batiendo récords de distribución, tendremos que seguir ampliando programas como el de la despensa móvil y tendremos que hacer más con menos recursos”.

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=95488

4 comentarios:

jozko dijo...

!Qué fuerte!

Y eso en el que se supone es la primera potencia mundial... de vergüenza.

Un saludo

Unknown dijo...

Se que no tiene relaccion con el tema, pero habra que estar atento a lo que queda de semana en las noticias de la sexta, ya que se dedicaran a hablar sobre Venezuela, por lo que trataran de crear una falsa imagen del pais como de costumbre.

http://ideal.laguiatv.com/actualidad/noticias/13844/general/lasextanoticias-dedica-semana-venezuela.html

Saludos.

Dizdira Zalakain dijo...

"Esto es inconcebible. Es como si viviéramos en un país del Tercer Mundo"

No es "como sí", es que vivís en un pais que no solo es tercermundista, sino que ha convertido en tercermundistas a todos los demás. A ningún país como al vuestro le va tan bien la expresión "país de mierda". A ver si alguien tira ya de la cadena...

JL F dijo...

Gracias por el consejo. Seguiremos a la sexta que, como tu dices, no creo que diga nada bueno de venezuela.

Saludos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...