20 de diciembre de 2009

Aniversario de la intervencion sovietica en Afganistan en ayuda del gobierno revolucionario

El 24 de diciembre de 1979 el ejercito sovietico acudio en ayuda del gobierno revolucionario afgano, cuyo presidente habia sido asesinado por los golpistas proestadounidenses. La propaganda capitalista convirtio esta ayuda en una invasion, mientras por otro lado hoy ellos invaden Afganistan, sin haber sido llamados por su gobierno, sino en contra de el, y lo llaman "ayuda" en vez de "invasion". Todo un malabarismo de las palabras, que demuestra que los medios de comunicacion, en manos del capitalismo, es una importante arma de guerra.

Miles de soldados internacionalistas sovieticos murieron en Afganistan en defensa de los ciudadanos afganos, mientras EE.UU. apoyaba militar y economicamente a los mujaidines talibanes, que entonces eran "luchadores de la libertad" mientras que hoy son "terroristas" (en otro ejemplo de manipulacion del lenguaje).

La descripcion de los hechos se puede encontrar en el blog imprescindible La Conquista de la Civilizacion Socialista.

Hace 30 años, en diciembre de 1979, el camarada Dimitri Ustinov, ministro de Defensa soviético y gran revolucionario que realizó la hazaña de trasladar la industria soviética al otro lado de los Urales en 1939 para salvarla de la invasión nazi, vio con claridad que el imperialismo quería hacer de Afganistán lo que es hoy: un centro de penetración en Asia Central para saquear sus recursos naturales, controlar el paso de hidrocarburos, amenazar a China, Irán y Rusia, desestabilizar India y Paquistán e impedir la construcción del Socialismo en la región (ademas de controlar el trafico de heroina).

Monumento al glorioso internacionalista soviético en la montaña Poklonnaya de Moscú

Convenció a los otros destacados comunistas que integraban entonces el Buró Político del PCUS como el jefe del KGB Yuri Andropov, el secretario general Brezhnev, el canciller Andrei Gromiko, Nikolai Tijonov, Mijail Suslov, Arvid Pelse, Konstantin Chernenko, Kunayev, el presidente del Consejo de Ministros Kosyguin, Kiseliov, Romanov y otros de que había tres razones fundamentales para realizar una operación militar en Afganistán:

1) Eliminar al traidor Hafizullah Amin que había dado un golpe de estado en setiembre matando al fundador del Partido Democrático Popular (PDPA) y presidente de la República Democrática de Afganistán Nur Moahamed Taraki y desatando el terror contra las masas y los comunistas afganos y que buscaba aliarse con EEUU y la dictadura paquistaní,

2) Frenar al imperialismo yanqui que había establecido en Islamabab una cuartel general de la CIA y 120 campos de entrenamiento terrorista en Paquistán al mando del agente Louis Dupree para tomar el control de Afganistán y

3) Frenar a la dirección china al mando de Den Xiao Ping (tal vez con la oposición de cuadros comunistas sensatos como Den Ligun o Chen Yun, no lo sabemos con seguridad) que estaba dispuesta a hacer con los gringos una pinza antisoviética en Afganistán.

Foto de recuerdo frente al Buda monumental de Bamiyán volado en 2001 por los talibanes


Breznev, Andropov, Gromiko y el jefe del Estado Mayor soviético Nikolai Orgakov se habían negado en el verano anterior a responder a la petición del gobierno afgano de enviar dos divisiones de fusileros motorizados para frenar la ofensiva terrorista de la oposición feudal, ya abiertamente apoyada por el gobierno de Jimmy Carter y Brzezinsky, hoy principal asesor de Obama.

Los Camaradas estimaban que eran los propios afganos los que debían protagonizar su Revolución. Pero la situación se deterioró con el golpe de Amin y la URSS decidió realizar su última misión internacionalista en apoyo a la Revolución de Abril afgana, que había hecho una reforma agraria y se empeñaba en modernizar el país, para frenar al imperialismo y garantizar la estabilidad de las repúblicas soviéticas asiáticas y la seguridad de las fronteras e, indirectamente también, para proteger a China Popular y a los pueblos asiáticos de la criminal penetración imperialista.

Internacionalistas soviéticos con uno de los 500 misiles "Stinger" entregado por la CIA a los anticomunists afganos

El 24 de diciembre fuerzas especiales soviéticas eliminaron en el Palacio Tajbeg al usurpador y traidor Amin mientras entraba en el país el 40 Ejército soviético al mando del Mariscal Sergei Sokolov.

El imperialismo armó a criminales como Osama Ben Laden cuya principal hazaña bélica fue matar personalmente a todos los maestros de una escuela mixta. La contrarrevolución feudal destruyó 2 mil escuelas de 1978 a 1986, entre otras "hazañas". Carter dijo que la misión soviética era "la amenaza mas seria para la paz después de la segunda guerra mundial". Los soviéticos y las fuerzas progresistas afganas contuvieron al imperialismo y a sus terroristas sanguinarios hasta 1992.

La ulterior victoria imperialista ha hecho de Afganistán la principal amenaza contra los pueblos asiáticos, un foco permanente de guerra y se esperan miles y miles de muertos mas con la escala prometida por Obama ya que las multinacionales anglo-gringas desean controlar el petróleo y el gas de la región al precio que sea.

Memorial a los 15 mil héroes soviéticos caídos en Afganistán en Ternivka, Ucrania

Ustinov, Héroe de la Unión Soviética, tuvo razón. Los combatientes soviéticos realizaron la última hazaña en favor del progreso y de los Pueblos. Hoy los pueblos soviéticos les recuerdan con cariño. Se lo merecen.

http://civilizacionsocialista.blogspot.com/

3 comentarios:

Dizdira Zalakain dijo...

Me pregunto cómo de abultado será el sobrecito que ha cobrado el traidor del P.P, -quiero decir Partido Pirata, aunque podrían intercambiar ambos, siglas y votos. A lo mejor se ha vendido el imbécil por un Volvo. La dignidad cada vez se compra más barata. Y, por cierto, si, según creo, éste era el único punto consistente que defendían en su programa, ¿a qué se va a dedicar ahora? Ya que ha aceptado el soborno, el tipejo éste podía dimitir y marcharse a su casa a denunciar internautas. Este podía ser un buen trabajo para semejante membrillo.

JL F dijo...

Pues lo del Partido Pirata es surrealista. Un partido que aboga por la pirateria pero que vota leyes que luchan contra ella. Supongo que su supersueldo les hace olvidar antiguas ideas, como suele pasar

Salud

Dizdira Zalakain dijo...

Por cierto, perdona, me he equivocado de post ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...