17 de abril de 2010

Nace el blog "Revolucion en la India"

Recientemente ha nacido el blog "Revolución en la India", un intento de mostrar al mundo la realidad del pais que los medios de comunicación capitalistas se encargan de ocultar.

En la India, el segundo país más poblado del mundo con 1.200 millones de habitantes y con una de las grandes economías capitalistas que hoy llaman “emergentes”, avanza un proceso revolucionario de obreros y campesinos dirigido por el Partido Comunista de la India, de inspiracíón maoista. Se trata de un proceso revolucionario del que apenas llegan noticias a la prensa burguesa, cuestión por la cual nace este blog para dar a conocer este proceso y lograr el apoyo y simpatía de los sectores populares y oprimidos del resto del mundo.

Este proceso se inicio en 1967, en la localidad de Naxalbari (Bengala Occidental), cuando miles de campesinos pobres sin tierra y obreros armados con lanzas y precarios fusiles declararon la guerra al Viejo Estado Indio, a la clase terrateniente, a la burguesía india y a su amo imperialista. Un nuevo movimiento, conocido como naxalita, que supuso el reformismo en el movimiento comunista indio.

Hoy, el avance de la Revolución en la India se materializa en la Guerra Popular que ha empezado a construir un nuevo poder democrático popular en zonas como Jharkhand y Dandkaranya que comprenden distritos predominantemente tribales de varios estados del país. Desde mediados del año pasado, una rebelión armada de masas explotó en Lalgarh habitada sobre todo por el pueblo Adivasi, donde monumentos rojos coronados con símbolos de la hoz y el martillo anuncian que se trata de territorio maoísta.

Los éxitos revolucionarios en el campo son incuestionables: ni la policía ni los funcionarios estatales se atreven a entrar en Bastar, una extensa zona del estado de Chhattisgarh de unos 100.000 kilómetros cuadrados.

En junio de 2005 el Viejo Estado Indio y el imperialismo (con sus sirvientes asesinos de la CIA) financiaron la creación del grupo paramilitar Salwa Judum (que significa en idioma hindú “campaña por la paz”). Las autoridades de Chhattisgarh presentan a este movimiento como una "reacción espontánea" de aldeanos cansados de tener que alimentar a los rebeldes, y decididos a echarlos de su territorio. La realidad es que Salwa Judum se ha convertido en un instrumento de terror del Estado, asesinan a civiles sospechosos de ser simpatizantes del PCI(M) y desde luego a militantes.

El gobierno ha calificado a los maoístas como su peor problema de seguridad interna a nivel nacional y a emprendido la Operación Green Hunt "Operación de Cacería Verde", que no es sólo una declaración de guerra contra los maoístas, sino que es la guerra de las clases dominantes contra las clases populares. El Gobierno indio ha desplegado cien mil tropas para aplastar le rebelión de los maoístas de la India. La operación " Operación de Cacería Verde " en curso en la selva en la India, que es patrocinado y apoyado militartarmente por Estados Unidos, ha estado tropezando con la resistencia de los pueblos tribales y los campesinos en la India y la movilización internacional de los demócratas contra las atrocidades de la policía.

El avance de la Revolución India es una demostración práctica de que la revolución es posible, de que si se sigue una línea política justa y se consigue movilizar a las masas es posible triunfar.

El blog "Revolucion en la India" intentará sustituir en la medida de lo posible el ocultamiento de la realidad y mostrarnos qué es y como avanza la lucha de clases del pueblo hindu.

http://revolucionnaxalita.blogspot.com/

2 comentarios:

Equipo de Bitácora (M-L) dijo...

Es el avance indetenible de los proletarios del mundo, que se mueven en busca de un mundo más justo…

Revolución en la India dijo...

Muchas gracias por hacerte eco del nacimiento del Blog Revolución en la India.
Un muy fuerte abrazo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...