2 de agosto de 2011

Chavez lee una carta de Gadaffi en directo y condena el apoyo del imperialismo a los terroristas del Consejo Nacional de Transicion

Ante el Consejo de Ministros de su país, el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, leyó la carta que recibió del líder libio, Muammar Al Gaddafi, donde expresa la preocupación por el manejo internacional que se está realizando del conflicto en su país y el agradecimiento al apoyo que ha dado la nación sudamericana a una salida pacífica.

Chávez, sin pelo en la cabeza por su tratamiento de quimioterapia, pero tambien, como es habitual en él, sin pelos en la lengua, desconoció al grupo de rebeldes "terroristas" del "Consejo Nacional de Transición", que han avalado otras naciones, porque el reconocimiento incumple con el derecho internacional.

Agregó que considera vergonzoso ver a los gobiernos europeos, que hace poco tiempo iban a Libia a pedirle a Gaddafi que recibiera sus reservas, sancionándolo ahora y congelando sus activos, mientras sus aviones matan a la población civil en nombre de la "libertad".

La lectura en directo de la carta de Gadaffi, lider revolucionario del pueblo libio y convertido por el fracaso de la OTAN y las agencias de inteligencia occidentales en el heroe de la resistencia antimperialista mundial, supone una nueva muestra de apoyo por parte del gobierno bolivariano al gobierno legítimo de Libia y de condena a la criminal agresion del imperialismo contra su libertad.

Ademas su difusion, ante la estrategia de ocultacion y manipulacion de la realidad por parte de los medios de propaganda de los paises agresores, da voz al pueblo libio, el mismo al que los aviones de la OTAN y de las "democracias" occidentales bombardean sus hospitales, sus universidades, sus casas y su televisión.



La carta enviada por Gadaffi a Chavez se puede leer AQUÍ

6 comentarios:

Coruscante dijo...

Muy bien Chávez. Esperemos que las autoridades y soldados leales libios eviten que esa basura terrorista y fundamentalista religiosa destruya su país como hicieron los infames muyahidines en Afganistán. Lo que hacen allá sí es terrorismo (y siempre aprendiendo de los maestros del terror, la OTAN).

Dizdira Zalakain dijo...

Acabo de levantarme y me encuentro con este Chávez en su mejor momento. Me alegro de que se reincorpore porque estaba acojonada temiéndome un golpe de Estado o una revolución en su ausencia de las que monta Obama. De momento, Venezuela está salvada. Y, encima, ese apoyo tan explícito y emotivo a Gadafi. La verdad es que es uno de los pocos políticos capaces de conmover. Te cojo el video porque me ha encantado. Saludos.

Juan-Pedro Torres dijo...

Eso por parte del Presidente Chávez es una muestra más de la inconmovible DIGNIDAD de la Revolución Bolivariana. Y la dignidad, precisamente, es la gran ausente en este mundo actual porque el capitalismo se ha encargado de destruirla.
El no reconocimiento de la mal llamada junta de transición (así, con minúsculas) es lo adecuado y correcto. Chávez preguntó, por ejemplo, ¿qué dírían en España si se reconociera un "junta de transición" que formaran los indignados en la Puerta del Sol?

Menos hipocresía justificatoria de intereses oscuros. Todos sabemos que los gringos y la otan (otra vez con minúsculas) quieren: el petróleo libio.

PATRIA SOCIALISTA Y VICTORIA - ¡VIVIREMOS Y VENCEREMOS!

Piedra dijo...

Son demasiados y demasiado ambiciosos, vencerán. El precio será la mayor parte del pueblo Libio y lo que no parecen entender o quieren entender es que cualquiera de ellos puede ser el próximo.

Ciberculturalia dijo...

Aunque el enlace tuyo da error, he buscado el blog de Camino de hierro y he leído la carta de Gadaffi.
Es un documento importante.
Lo peor de todo es que dudo mucho que dado la intoxicación informativa en la que estamos inmersos, la mayoría de los ciudadanos crean en sus palabras.
Dos figuras odiadas (ahora, no antes) por los poderes fácticos: Chaves y Gadaffi.
La mayoría seguimos las sendas trazadas y nos cuesta mucho investigar si son o no las auténticas.
Todo esto me tiene muy pensativa. Ahora cuando leo en la prensa "normal" por llamarla de alguna forma, pongo ya muchas cosas en cuestión y busco como posesa el contrapunto en internet.
No se. Lo mismo me estoy demenciando.
Bueno, no se. Buenas noches

Anónimo dijo...

Esta carta está publicada en Kaosenlared, donde ha sido muy leída.
Saludo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...