30 de agosto de 2011

Policias españoles dan el espectaculo en Nueva York ante una bandera independentista catalana

Los policias españoles no solo muestran su falta de respeto hacia los ciudadanos en su propio pais, donde como sabemos usan la porra demasiado ligeramente y son conocidos por su desmedida violencia contra los que osan exigir sus derechos en manifestaciones o concentraciones, especialmente cuando estas ponen en cuestion los privilegios de la clase politica o empresarial.

En Nueva York, los "respetuosos" miembros de las fuerzas del orden también la liaron con motivo de los Juegos Mundiales organizados para este tipo de profesionales, que se celebraran en la ciudad norteamericana hasta el 5 de septiembre.

Ante la atónita mirada del resto de delegaciones, un grupo de policias del estado español comenzó a abuchear e insultar a otro grupo de bomberos catalanes cuando este celebró su llegada levantando un tradicional «castell», y coronando este con una bandera independentista, la "Estelada" de los Paises Catalanes.

En vez de aplaudir, como hacian el resto de los participantes, los policias españoles, que creyeron ver en esto una osadia tremanda por parte de los bomberos, demostrando al mundo que no se sienten españoles, reaccionaron con una falta de respeto y de educación bochornosa abucheando e insultando a sus "compatriotas".

En el siguiente vídeo se escucha como algunos de estos miembros gritan «¡Fuera, fuera!», cacarean el reiterado «¡Yo soy español, español, español!», o saludan a los bomberos catalanes, con su habitual respeto hacia el resto de los ciudadanos, con un continuo, alto y claro "Hijos de puta", "Hijos de puta"... (me recuerda el famoso video de la detención de una periodista en Madrid con motivo de la visita del papa, cuando un "servidor" público, policia, se dirige a ella con un "!como te de una ostia!" y otras perlas del estilo).

Menos mal que no estaban en casa, que si no es posible que se hubieran liado a porrazos con aquellos que no hacian mas que mostrar  la evidencia que tanto duele a los que todavia creen que la unidad de las Españas, aquella que el franquismo forzo a golpe de ejecución, garrote vil y torturas, es algo sagrado e incuestionable: que en España hay diferentes pueblos y que muchos de sus ciudadanos no se sienten españoles.


4 comentarios:

Piedra dijo...

Lo ssusodichos bomberos se autodenominaban de nacionalidad "catalana" creo que la estupidez la hacían ellos.

No soy nacionalista, ni mucho menos, pero por lo mismo me repugnan, los nacionalistas,sean españoles, o catalanes, todos defienden algo que no comparto.

Los catalanistas son más hipócritas a mi modo de entenderlo, pero todos al fin y al cabo forman parte del mismo juego: luchar por el poder DE OTRO del que esperan poder llevarse unas migajas. ¿que más da quien te pise el cuello?, lo importante es no dejarse pisar por unos ni por otros. Y en España, los que menos tienen de que quejarse son precisamente los catalanes, que no son los más pobres ni los más desfavorecidos del país, al contrario, son los menos solidarios con el resto, porque es lo que les venden sus adinerados políticos. (esos que se llevan la pasta a Andorra)

JL F dijo...

Hola Piedra. Independientemente de que no comparta el tipo de nacionalismo que supongo defenderan aquellos bonberos, que probablemente es igual que el español pero con otra bandera, estos no hacen nada malo ondeando la bandera que es suya, aunque estemos o no de acuerdo. Los que si que demuestran que faltan al respeto a unos supuestos conciudadanos (segun ellos les exigen) que muestran su forma de pensar son los policias españoles que, ya nos han demostrado con creces lo ultraderechistas y fasciosos que pueden llegar a ser.

Ademas, aqui no se trata de juzgar cual nacionalismo es mejor o si unos tienen mas razon que otros. El caso es que uno simplemente muestran su bandera y otros les insultan por ello. La diferencia esta clara.

Otra cosa es que los nacionalistas catalanes no sean mas que producto de la lucha entra burguesias de España y Cataluña o que, como algunos otros, sea, al contrario, la lucha por la cultura propia y su derecho a decidir democraticamente (es decir,en una sociedad socialista) su propio destino.

No se a que grupo de nacionalistas pertenecian los bonberos, lo que esta claro es a cual pertenecian los policias españoles: a los defensores de la España Una Grande y Libre propia de la Monarquia Parlamentaria continuadora del franquismo.

Un saludo

Juli Gan dijo...

He visto algunas veces, no siempre, que al hacer un castell, el que va arriba enarbola una bandera. La senyera, claro, no va a ser una que ponga "beba coca-cola". ¿Que era independentista? No creo que los policías que coreaban esa canción rusa llamada kalinka -Hasta esto tiene gracia- sepan la diferencia. Si hubiera sido una senyera oficial, también hubieran silbado.

Daniel dijo...

Para mí que ventajistas de un sistema explotador como en el que vivimos se tiren sus miserias a la cara en esos juegos florales de policías y cuerpos de inseguridad, a gastos pagados(imaginate quien paga...esos mismos,acertaste)me trae sin cuidado.Un saludo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...