31 de enero de 2011

España, nido de nazis

1 comentario:
Un reportaje de Russia Today (RT) nos cuenta que España ha sido desde la Segunda Guerra Mundial y lo sigue siendo aun, un nido de nazis. Algo bastante lógico, teniendo en cuenta que desde 1939 y todavia hoy España es un nido de franquistas, que siguen pululando por altos cargos o disfrutando de su pensión sin problema alguno, impunemente, además de que ni sus crímenes atroces se han condenado ni juzgado, ni sus miles de victimas han sido desenterradas y siguen en cientos de fosas comunes por todo el pais, y la defensa del genocidio sigue siendo algo habitual en televisiones, periódicos o partidos políticos.

El reportaje comete el error, sin embargo, de afirmar que tras la Segunda Guerra Mundial Europa se reconstruyó basándose en la democracia y en la defensa de los derechos humanos, cuando ésto es solamente el velo de Maia con el que cubre su verdadero caracter totalitario, y la en realidad, intima connivencia del capitalismo con el fascismo.

Los "logros" de los sindicatos títeres (CCOO-UGT)

No hay comentarios:
Los herederos del sindicalismo vertical franquista siguen mas de 35 años después disimulando negociar en bien de los trabajadores cuando en realidad hacen una importante labor a favor de los diferentes gobiernos y de quienes lo controlan, los grandes empresarios.

En la siguiente viñeta de Vergara se expresan con una imagen y pocas palabras lo que CC.OO. y UGT venden siempre como un "logro" de sus negociaciones, es decir, el famoso "Pacto Social" , que no es mas que la apariencia de un dialogo que es, en realidad, una continua asunción de las imposiciones e intereses de los capitalistas.

El reciente acuerdo sobre el Pensionazo ha sido solo una muestra de la inestimable labor del sindicalismo oficial y subvencionado para que los trabajadores acaben aceptando recortes y retrocesos sociales no como una humillante derrota sino como incluso una pequeña victoria de sus sindicatos. Pero ejemplos ha habido cientos en la historia de la "democracia" postfranquista en la que hasta el movimiento sindical lo dejo el dictador atado y bien atado...

30 de enero de 2011

Lección de democracia para bancos y otras mafias

No hay comentarios:
Mientras los gobiernos en Europa trabajan al servicio de la banca y trabajan para protegerla de las consecuencias de la crisis que provocaron, en Venezuela el gobierno exige a los bancos que cumplan con las leyes.

Por supuesto que esto provoca que tanto gobiernos occidentales como sus medios de propaganda definan a Venezuela como una dictadura (que osa poner en su sitio a las mafias bancarias y al resto de delincuentes multinacionales).

En el siguiente vídeo se ve al presidente de Venezuela exigiendo a un banco que cumpla la ley o, de lo contrario, el estado será el que la ejecute. Esto solo puede ocurrir en una democracia donde la ley esté por encima de los intereses de las grandes empresas y de las ambiciones politicas de sus siervos.

"Si el Banco Provincial que usted preside aquí en Venezuela no está dispuesto a cumplir con las leyes, comience usted a entregarme el banco", le dice Chavez a un usurero (hoy conocidos eufemisticamente como Presidentes o Altos ejecutivos del Banco tal o cual).

Mientras tanto en España Zapatero hace lo que puede para cumplir servilmente las exigencias de los que le llevaron al poder, los bancos, y de los organismos internacionales, llenandose la boca, eso si, de palabras prostituidas como "democracia" o "ciudadania". Y en realidad está claro qué significan estas palabras en boca de un burocrata del capitalismo: no se trata de democracia al servicio del ciudadano o del trabajador, es decir, de una democracia en un sistema Socialista, sino de un régimen, llamesele como se le llame, al servicio del capital.

Veamos esta lección de democracia ofrecida desde la "dictadura" venezolana. Ojala en nuestras "democracias" al servicio de las grandes empresas los trabajadores, en vez de sufrir recortes de ayudas, salarios, derechos y pensiones, pudieramos poner también en su sitio a bancos, ladrones y otras mafias.

Si España no financiara a la iglesia, podriamos jubilarnos a los 60 años

No hay comentarios:
Si el estado español dejara de financiar a la iglesia católica podriamos jubilarnos a los 60 años, y no a los 65 como hasta ahora, o a los 67 como han pactado gobierno y los sindicatos amarillos al servicio del orden social (Comisiones Obreras y Union General de Trabajadores).
Según las cifras aportadas por el diario La República, parece ser que el Estado deriva 300 euros de cada español para dárselos a la Iglesia Católica, independientemente de la religión que cada ciudadano tenga. La separación de estado e iglesia es, por lo tanto, ya iniciado el siglo XXI, un mito que se impone desde las normas jurídicas simbólicas pero que dista mucho de ser aplicado en la realidad del pan nuestro de cada dia.

En la España postfranquista, aparte de tantas otras instituciones y actitudes de la dictadura que nos dicen termino con la Constitución de 1978, todavia siguen vigentes los acuerdos con el Vaticano del Movimiento Nacional dirigido por el genocida Francisco Franco (y con el que colaboró activamente la Iglesia Católica), ademas de existir una dejadez evidente para terminar de separar la pastosa mezcla que se infiltra por todo lo público y que infecta del catolicismo mas perverso (es decir, nada de teologia de la liberacion o de la iglesia de los pobres, sino d la religion burocratica al servicio del mantenimiento de la piramide social, como dios manda) a escuelas públicas, instituciones del estado e incluso y por supuesto, al sosten economicio de la iglesia a costa de los impuestos de todos.

Las cifras dicen que la Iglesia se lleva un millon de euros (166.000.000.000 en pesetas) del dinero público español, sin que se haya hecho ningun intento de recortarlo en estos momentos de grave crisis economica en la que los cada vez mas parados (ya hay mas del 20% de la poblacion activa sin trabajao) reciben cada vez menos ayudas, y si que se ha hecho lo posible para que los españoles trabajen hasta los 67 años para, supuestamente, mejorar el tesoro público.

Que una institucion privada como la iglesia reciba esta ayuda del esado con el dinero de todos, es algo que choca frontalmente con la supuesta libertad religiosa y caracter aconfesional del estado español (lo que convierte a España, aunque los medios de propaganda lo oculten convenientemente, en un estado movido entre otras cosas por el fanatismo religioso, que sin embargo se critica tanto cuando se trata de otros casos en los cuales la religion mayoritaria es, por ejemplo, el Islam).

Ademas el dinero que recibe la Iglesia Catolica no solo es utilizado para el mantenimiento de la burocracia catolica, edificios y la tan manoseada como justificacion del dispendio, la ayuda social, sino que también financia campañas publicitarias y proselitistas en contra de las decisiones del Parlamento, o contra los derechos sancionados por la legislacion internacional o frente a las mismisimas libertades religiosas, sexuales o políticas.

En definitiva, cada español paga entre 250 a 300 euros por persona, unos 1000 euros por familia, independietnemente de si son o no creyentes y de su creencia. Con ese dinero podrian solucionarse muchas de las supuestas penurias que sufren hoy las arcas públicas (la mayoria puras escusas para favorecer a la empresa privada), tanto los recortes a las ayudas a los parados de larga duración, como los tijeretazos en la financiacion a la educación y sanidad pública con vistas a una privatizacion parcial a corto plazo (como la de loterias y aeropuertos), y, sobre todo, y centrandonos en la ultima decision del gobierno contra los derechos de los trabajadores españoles, si el Estado dejara de financiar a la Iglesia Católica no habria escusa para que nos obligaran a jubilarnos a los 67 en vez de a los 65, sino que podriamos jubilarnos perfectamente a los 60.

http://www.larepublica.es/spip.php?article23008

28 de enero de 2011

El gobierno saca la porra para defender el Pensionazo

2 comentarios:
El gobierno, sus amos los capitalistas y sus herramientas de control social, los grandes sindicatos, Comisiones Obreras y Union General de Trabajadores, herederos del Sindicato Vertical en esta España continuadora del franquismo, llegaron como se preveia al que denominan eufemisticamente "pacto social" sobre las pensiones, que en realidad es la nueva estafa tejida entre bambolinas para arañar mas derechos a los trabajadores y obligarles a trabajar mas.

Aunque el colaboracionismo de los sindicatos oficiales ha provocado que la mayoria de los trabajadores españoles hayan optado por agachar la cabeza, en Euskal Herria, Cataluña y Galicia se convoco una huelga general contra el "Pensionazo", y en muchas ciudades de España los sindicatos alternativos, que no han perdido su caracter de clase y no han vendido a cambio de subvenciones y cargos en consejos de administración su capacidad de combate por los derechos de los trabajadores, convocaron manifestaciones que, en general, terminaron con el unico argumento que tienen el gobierno, sus amos y sus títeres para defender el retraso de la edad de jubilacion para las generaciones futuras: el terrorismo policial.

Aprovechando mi paso por Madrid estos dias, pude asistir, como miles de trabajadores que aun conservan algo de la dignidad que siempre caracterizo a la clase obrera, a la manifestación convocada por la Confederacion General de Trabajadores (CGT), otros sindicatos ajenos al mercenarismo de CCOO y UGT (como Co.Bas o AST), y diferentes organizaciones sociales, contra la reforma de las pensiones del PSOE, el PP y los grandes sindicatos.

La manifestacion debia haber recorrido el trayecto Atocha-Sol-Congreso de los Diputados, aunque al llegar a la plaza de Sevilla un gran contingente de mercenarios de la empresa privada, es decir, de miembros antidisturbios de las fuerzas de seguridad españolas, impidieron que los manifestantes llegaran hasta la fachada del gran lupanar que es hoy la institución que en teoria nos intentan hacer creer que es la sede de la soberania nacional (invadida por mercaderes, especuladores y servidores del capital).

Los mercenarios no tardaron en usar la represion ante las protestas de los trabajadores manifestados, y en usar el unico argumento que el terrorismo de estado sabe emplear para intentar convencer de sus saqueos y estafas: la porra, la violencia.

Si bien los medios de propaganda capitalistas no han informado apenas de las protestas, al contrario de su venta del acuerdo entre los servidores del capital, gobierno y sindicatos, como un gran éxito del talante y la negociación, la prensa alternativa si que ha estado presente en las manifestaciones y han dado detalles de la violencia de las fuerzas de seguridad (especializada en perseguir obreros) y de las huelgas generales que en algunas comunidades españolas si que se han realizado frente a la pasividad y servilismo de los grandes sindicatos CC.OO y UGT, la burocracia sindical.

Realice algunas fotos que, aunque no sean de buena calidad por la camara utilizada y la oscuridad del invierno madrileño, sirven de testimonio de que a pesar de la que está cayendo desde los medios de propaganda y los sindicatos mercenarios, todavia hay miles de obreros que conservan la dignidad y que estan dispuestos a luchar por sus derechos pese a quien pese.

Por último, un repaso publicado en http://www.rebelion.org/  de las principales noticias en los medios informativos libres sobre la jornada que debio haber sido de Huelga General en todo el estado español pero que fue vendida por la propaganda como la de un nuevo exito de esa gran estafa contra los trabajadores que se suele denominar "Pacto Social":

Miles de trabajadores piden en las calles el fin del 'Pensionazo' y los ajustes neoliberales del gobierno Zapatero

El día de ayer fue una jornada de Huelga general en algunos territorios del Estado y de movilizaciones y manifestaciones en la práctica totalidad del mismo. Pese al silencio informativo de los medios capitalistas, miles de trabajadores salieron a las calles para mostrar su rechazo al proyecto de reforma de las pensiones de jubilación y tratar de frenar el brutal expolio de las conquistas sociales que está llevando a cabo el gobierno de Zapatero.

En Cataluña, Galicia, País Vasco y Navarra había convocados paros de 24 horas que movilizaron a miles de trabajadores y que en el caso vasco paralizaron el 60% de las empresas mayores de 50 empleados [Datos de seguimiento de la huelga en el País Vasco y Navarra: http://www.gara.net/azkenak/01/245299/es/Datos-seguimiento-huelga ]. En otras comunidades se convocaron manifestaciones de protesta destacando Madrid y Andalucía, donde el Sindicato Andaluz de los Trabajadores convocó concentraciones en más de 60 ciudades y municipios [ http://www.diagonalperiodico.net/Andalucia-El-SAT-prepra-nuevas.html  ].

Tanto las noticias relativas a la huelga como las referidas a las distintas convocatorias tuvieron muy buena repercusión en los medios alternativos que cubrieron informativamente los puntos de mayor interés durante la jornada. Una vez más cumplieron, dentro de sus capacidades, con una labor de comunicación social de la que tan alejados se encuentran los medios del régimen (capitalista).

La Haine tituló: “Amplio seguimiento a pesar de la represión” su cobertura informativa sobre la jornada de lucha [ http://www.lahaine.org/index.php?p=50898 ], en la que incluyeron fotos y vídeos desde primeras horas del día. En sus resúmenes por territorios destacaron que en Cataluña “ miles de trabajadores y trabajadoras de la industria y los servicios secundan la huelga general” convocada por CGT, CNT y COS ; un importante seguimiento de la huelga en Galicia (donde convocaba la CIG); y un “éxito” el paro en el País Vasco y Navarra, donde la convocatoria era secundada por la mayoría sindical (ELA, LAB, STEE-EILAS, EHNE e Hiru). Además siguieron minuto a minuto las manifestaciones más importantes convocadas en el Estado.

Diagonal hizo un magnífico trabajo en el que compaginaron la información sobre los acontecimientos que se iban sucediendo junto con entrevistas, valoraciones y artículos de opinión. Entre las informaciones destacar la referente al “similar seguimiento en Vigo a huelgas anteriores convocadas también por CC OO y UGT”  [ http://www.diagonalperiodico.net/PRIMERAS-VALORACIONES-DE-LA-HUELGA.html  ], la desigual participación en las ciudades gallegas [ http://www.diagonalperiodico.net/Participacion-desigual-en-las.html ], el “seguimiento desigual y la fuerte represión” en Euskadi [ http://www.diagonalperiodico.net/EUSKAL-HERRIA-Seguimiento-desigual.html ], y los “piquetes y acciones durante toda la jornada” catalana [ http://www.diagonalperiodico.net/CGT-informa-que-en-TMB-Transportes.html ] junto a las “más de diez mil personas en la marcha de Barcelona” [ http://www.diagonalperiodico.net/Mas-de-10-000-personas-en-la.html ]. Entre los artículos de opinión destacar el firmado por Isabel Otxoa y Mikel de la Fuente, profesores de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de la Universidad del País Vasco, “Un durísimo recorte privatizador contra los derechos sociales” [ http://www.diagonalperiodico.net/Un-durisimo-recorte-privatizador.html ].

Gara, si bien su atención estuvo centrada en lo que ocurría en el País Vasco y Navarra [ http://www.gara.net/azkenak/01/245298/es/La-mayoria-sindical-destaca-exito-huelga ] también recogió un balance de lo sucedido en Cataluña y Galicia [ http://www.gara.net/azkenak/01/245295/es/Huelga-Catalunya-Galicia ].

Kaosenlared por su parte [ http://www.kaosenlared.net/noticia/27-seguimiento-huelga-general-jornada-lucha-contra-reforma-pensiones ], presentó una extensa lista de convocatorias, vídeos sobre el desarrollo de las huelga y la represión, de distintos puntos del Estado, así como noticias y valoraciones sobre las distintas convocatorias. Por último ofrecieron su versió n sobre la nutrida manifestación de Madrid donde la represión y los detenidos [ http://www.kaosenlared.net/noticia/madrid-represion-varios-detenidos-manifestacion-unitaria-contra-reform ] fueron la triste nota final a una jornada reivindicativa de la clase trabajadora.








22 de enero de 2011

El manifiesto de guerra del Comité del Nobel de la Paz

2 comentarios:
Dos miembros del Comité aplauden al enemigo del pueblo
chino (y gran amigo de las multinacionales occidentales)
Domenico Losurdo analiza el discurso de Thoebjoern Jangland, presidente del Comité del Nobel de la Paz, en la ceremonia de entrega del premio al "disidente" chino Liu Xiabo, que entre otras lindezas va diciendo por ahí que los chinos necesitan ser una colonia de occidente para ser mas "libres".

El premio al "disidente" defensor de la esclavitud de sus compatriotas (salvo los que sirvan fielmente al amo imperial de turno como él) no es mas que un intento de las "democracias" occidentales, es decir la mascara democratica del sistema de explotacion de una minoria sobre los trabajadores, de presionar al gran enemigo actual del negocio de las grandes multinacionales y de la propagación universal del orden capitalista por el mundo, China,  por todos los medios (y sabemos que estas "democracias" no tienen escrupulos a la hora de defender los beneficios de su clase dominante con su brazo armado como la OTAN -y sin ir mas lejos, que se lo pregunten si no a los yugoslavos).

La "democracia" del capital y la guerra van siempre de la mano a la hora de justificar la extension de la "Libertad" por el mundo (una libertad que consiste básicamente en que los grandes acumuladores de capital saqueado puedan seguir haciendolo sin obstaculos en cualquier parte del mundo)

"El manifiesto de guerra del Comité del Nobel de la Paz.

Transmitido en vivo a través de las cadenas de televisión más importantes del mundo, el discurso que pronunció el presidente del Comité del Nobel durante la entrega del Premio Nobel de la Paz a Liu Xiabo constituye un verdadero manifiesto de guerra [1].


Su concepto fundamental es tan claro como burdo y maniqueo: las democracias no guerrean entre sí y nunca lo han hecho, por lo tanto para que la causa de la paz triunfe de una vez y por todas lo que hay que hacer es propagar la democracia a escala planetaria. Quien así habla está ignorando la historia. Ignora, por ejemplo, la guerra que enfrentó de 1812 a 1815 a Gran Bretaña y Estados Unidos, dos países «democráticos» que además forman parte de la «pragmática» y «pacífica» estirpe anglosajona.

Aquella guerra alcanzó sin embargo tal grado de furor que Thomas Jefferson llegó a comparar al gobierno de Londres con «Satanás» y declaró incluso que Gran Bretaña y Estados Unidos estaban librando entre sí una «guerra eterna» (eternal war) destinada a concluir sólo con el «exterminio» (extermination) de una de las partes.

Al identificar la causa de la paz con la causa de la democracia, el presidente del Comité del Nobel embellece la historia del colonialismo, a lo largo de la cual hemos visto a muchos países «democráticos» promover el expansionismo recurriendo para ello a la guerra, a las más brutales formas de violencia e incluso a prácticas de carácter genocida. Pero no se trata solamente del pasado. A través de su discurso, el presidente del Comité del Nobel legitimó a posteriori la primera guerra del Golfo, la guerra contra Yugoslavia y la segunda guerra del Golfo, desencadenadas todas por grandes «democracias» y en nombre de la «democracia».

El mayor obstáculo para la propagación universal de la democracia está representado ahora por China, que por lo tanto constituye al mismo tiempo el foco de guerra más peligroso. Luchar por todos los medios por un «cambio de régimen» en Pekín constituye entonces una noble empresa al servicio de la paz.

Éste es el mensaje que se transmitió al mundo entero desde Oslo, precisamente en momentos en que toda una flota de guerra estadounidense viene «entrenándose» a poca distancia de las costas chinas.

Un ilustre filósofo occidental y «demócrata», John Stuart Mill, defendió en su época las guerras del opio desatadas contra China como una contribución a la causa de la libertad, poniendo incluso la libertad del «comprador» por delante de la «del productor o del vendedor».

Ésa es la funesta tradición colonialista que están siguiendo los señores de la guerra de Oslo. El manifiesto del presidente del Comité del Nobel debe sonar como un toque de alarma a los oídos de los verdaderos defensores de la causa de la paz.

Nota:

[1] Ver el discurso completo del presidente Thoebjoern Jangland en el sitio web del Comité del Nobel (en inglés).

* Domenico Losurdo es filósofo e historiador, comunista, profesor en la universidad de Urbino (Italia). Su última obra publicada en francés: "Nietzsche philosophe réactionnaire: Pour une biographie politique".

Fuente: http://www.rebelion.org/noticia.php?id=120859

¿Qué piensan los futuros policias sobre la tortura?

2 comentarios:
Una reportera de "La Tuerka", el programa de debate de TeleK, se cuela en la Academia de Policias de Villaverde y pregunta a los estudiantes qué opinion tienen sobre la tortura y, en concreto, sobre la reciente condena de unos guardias civiles por este delito.

Las respuestas, salvo alguna excepcion, nos muestran cómo van a ser los futuras policias que nos "protejeran" y, sobre todo, cómo son los actuales, los que les enseñan (y esto a pesar de que el video da seguramente una vision, aunque no lo parezca, demasiado suave de la tremenda realidad de la opinion publica española, y por supuesto de sus instituciones mas reaccionarias, como la policia, sobre la tortura en España) .

En la Tuerka se debatio abiertamente de la tortura, sin la censura y las consignas que los medios de propaganda oficial aplican siempre que se saca a colación el tema. De hecho, en algunos hacer apologia de este delito es algo habitual, y no se cortan ni en la televisión ni en los periodicos, pues nadie va a imputarles por ello. Por ejemplo, fue bastante conocido el artículo de Pascual Tamburri, en «El Semanal Digital», tras la condena de los guardias civiles torturadores, titulandola, «¡Viva la Guardia Civil!»,  o la declaración pública de la Asociación pro Guardia Civil afirmando que los encarcelados eran unos "heroes".

En resumen el video no es mas que una muestra del papel de las fuerzas de seguridad en un sistema en el que, a pesar de sus etiquetas, la democracia es cosmetica, y la policia esta al servicio de los maquilladores.



El programa  completo de La Tuerka se puede ver aqui:
http://www.youtube.com/watch?v=FM45cBj_bQs&feature=related

20 de enero de 2011

El Señor de la guerra se inclina ante China

4 comentarios:
El "Señor de la Guerra" esta empezando a acostumbrarse a agachar la cabeza. No me refiero, por supuesto, a ninguno de los jefes de los clanes afganos, sino precisamente a quien los mantiene en el poder y que, en sí mismo es hoy, al igual que sus antecesores en la presidencia de EE.UU.,  el hombre mas peligroso del planeta. En la reciente visita del presidente chino Hu Jintao a Washington Obama ha tenido que ejercitarse.


La foto no es de la reciente visita, sino de finales del pasado año,
pero ilustra graficamente cual es la situación
 Aunque los medios de propaganda del sistema de saqueo global, el capitalismo, han intentando salvar la genuflexión imperial como suelen hacer, manipulando la noticia, la realidad de la cada vez mayor dependencia de Estados Unidos de China es palmaria.

La manipulación en este caso ha consistido en, como se ve en el titular de, por ejemplo, El País, afirmar que "Hu Jintao promete a Obama avanzar en los derechos humanos: Se trata de la mayor declaración de compromisos con la democracia que ha hecho en público un presidente de China", como si el presidente chino hubiera asumido que en China no se respetan los derechos humanos (ver )

Lo que ha dicho Hu Jintao, y cita el propio diario, aunque no en el titular, es:

"Continuaremos nuestro esfuerzo por mejorar la vida de los chinos y mejorar la democracia y el imperio de la ley... Hemos hecho enormes progresos en derechos humanos, como ha reconocido todo el mundo, pero mucho más se tiene que hacer".

Es decir, ha afirmado que China, como cualquier pais que construye el Socialismo, se esfuerza constantemente en mejorar el bienestar y los derechos de sus ciudadanos, al contrario que los sistemas capitalistas en los que el objetivo principal es aumentar el nivel de vida delas clases dominantes y si sobra algo, también un poco el del resto.

Es curioso que sea el mayor "Señor de la guerra", el presidente de un pais, EE.UU., que ha sembrado y lo sigue haciendo muerte y destrucción por todo el mundo al servicio del beneficio económico de sus grandes empresas, el que sea vendido por los medios de propaganda como el "triunfador" al conseguir que Hu Jintao "prometa" trabajara en el aumento de los derechos humanos en su pais (como si Guantanamo, la silla eléctrica y el apoyo a golpes de estado, torturas, violaciones e invasiones militares no tuvieran nada que ver con Obama).

En resumen, la realidad que no reconoce la propaganda capitalista es que Estados Unidos teme a China, y sabe perfectamente que el gigante socialista es un arma mas eficaz de influencia economica en el mundo que el propio Banco Mundial. De hecho, EE.UU. es practicamente propiedad de China, como se puede ver en el siguiente articulo artículo


En resumen, y como resume Civilización Socialista , el presidente chino ha dejado claro tras su visita a EE.UU. algunas cosas:

-Como hemos visto, ha rechazado toda injerencia extranjera en materia de derechos humanos, pues se trata en todo caso de un asunto interno y, además, EE.UU. no es el pais mas indicado para opinar al respecto, pues es el mal ejemplo que da.

-El rechazo del Premio Nobel de la Paz a un enemigo del pueblo chino, que va propugando literalmente la necesidad de que China se convierta en una colonia y pierda su soberania.
- Ha rechazado la hegemonía mundial del dólar y ha criticado la producción masiva de la moneda norteamericana que conduce a mayor inflación en todos los países.

- Ha defendido la democracia socialista en estos términos: "La democracia popular es la base del Socialismo y China está comprometida con el desarrollo de la democracia Socialista".

El imperio decadente (pero aun criminal) no puede poner condiciones a China pero China si a los imperialistas. La posición de gran potencia socialista china se evidencia en el dato de que ha prestado 110.000 millones de dólares a países en desarrollo superando no sólo a los USA sino a su instrumento, el Banco Mundial

En el siguiente artículo de la agencia se puede leer lo que la agencia china CNTV dice sobre la visita de Hi Jintao a Estados Unidos: "Democracia popular es sustento del socialismo, segun el presidente chino"

19 de enero de 2011

No es tiempo de guardar la ira, es momento de lucir el filo

3 comentarios:
En Colombia existen 7500 presos políticos, en su mayoría presos de opinión y activistas sociales, ademas de ser el pais del mundo donde mas sindicalistas son asesinados por las fuerzas paramilitares con la complicidad del gobierno. Los gobiernos del expresidente Alvaro Uribe y de su sucesor Santos son responsables del genocidio silencioso que se produce constantemente en el pais, donde se han encontrado las fosas comunes mas grandes de todo el continente americano, repletas de victimas del propio ejercito nacional y de sus tentaculos paramilitares.

Hace unos pocos dias también fue detenida la poeta, activista social y cultural en Bucaramanga, Angye Gaona, junto con otros estudiantes de la Universidad, por un gobierno que ha convertido el pensar en un crimen.

Angye Gaona es una mujer creativa y comprometida socialmente, siempre activa en el desarrollo de la cultura; forma parte del comité organizador del conocido Festival Internacional de Poesía de Medellín,
y cursa estudios de licenciatura en Español y Literatura en la Universidad Industrial de Santander.

La razones de las detenciones oficialmente no son conocidas, y solo se conoce que la estudiante Gaona se halla recluida en la cárcel de Cúcuta, junto con sus compañeros detenidos.

Estas detenciones se suceden semanas después de el  secuestro de la hija, también estudiante, de la presidenta de una reconocida organización sindical de trabajadores del estado, y de nuevas amenazas de muerte contra dirigentes sindicales, estudiantiles y populares.

La verdadera razón de la detención de Gaona es el peligro de sus armas, de su poesia que despierta y de sus artículos periodisticos que denuncian. Porque si hay algo que los dictadores y sus aliados los grandes mercaderes temen mas aun que a un pueblo en armas es a un pueblo despierto con argumentos y con dignidad.

He aquí un fragmento de un poema de Angye Gaona, donde nos da una pista
"Tejido blando"

Respira y prepárate, pecho blando.
No quieras contener todo el aire de los abismos,
toma sólo el de tu pequeña inspiración,
acarícialo por instantes,
susúrrale como si al último aliento
y déjalo libre ir allí,
a donde tú también quisieras:
vasto, inmenso, indistinto.

Sopla fuerte lo que guardas.
No recojas más lágrimas, pecho blando.
Y si un niño preso llora, dirás,
y si un hombre es torturado, dirás.
Que no es tiempo de guardar la ira, te digo.
Es momento de fraguar y hacer lucir
el filo".

Hay en marcha una Campaña internacional 2009-2011 por la liberación de los presos políticos en Colombia. Son 7500, en su mayoría presos de opinión y activistas sociales. Para firmar pinchar aquí

18 de enero de 2011

La verdadera cara de la OTAN

2 comentarios:

La escuela que sufrimos

1 comentario:
El nacimiento de la fábrica y de
la escuela fueron simultaneos, junto con el de la carcel y los hospitales tal y como los entendemos hoy dia. La razón fue la necesidad del capitalismo de administrar a la población, a la masa, para organizar todo en torno al nuevo paradigma que podriamos resumir en la palabra "productividad" o "beneficio", que comienza a aplicarse, como describe Michel Foucault en sus arquelogias y deconstrucciones de lo que hoy pensamos verdades inmutables, a la salud, al saber, a la educación y a la moral. Y especialmente, como idea final teleológica de la nueva organización de la sociedad, a la producción para el beneficio de unos pocos: los capitalistas, es decir, la clase dominante.

Asi, la base de la organización de las instituciones actuales es el control del grupo, su distribución, organización y planificación para su inmersion en el circuito productivo, lo que podria ser asumible, en todo caso, si este estuviera enfocado al servicio del colectivo, y, por lo tanto, a dirigir a la sociedad a suprimir el propio estado y la misma necesidad de control. Sin embargo la realidad es que su finalidad es nada mas que el enriquecimiento a costa del eficaz control uso de "los recursos humanos" por las oligarquias, y de los que por diversas razones se posicionan en su entorno para que algo les caiga.

Ken Robinson nos habla en este video tan gráfico sobre la educación actual y de las razones que la han hecho tal cual es, de la escuela-fábrica, la separacion entre académicos y no academicos (entre intelectuales y no intelectuales), la especializacion, y en definitiva, todo lo que contribuye a la especialización final del trabajo y a  la compartimentación de la población en grupos para su mejor control y direccion.

Como explicaban Deleuze y Guattari en su "Capitalismo y Esquizofrenia", y antes había aclarado el frances Foucault tras su deconstrucción de las verdades del capitalismo, la sociedad de control que surge con la Revolución Industrial a todos nos cosifica convirtiéndonos en mercancia, recursos e inversión para la Sociedad (aunque en este caso bajo el eufemismo de Sociedad se esconda el verdadero objetivo de esas prácticas de poder y gobernabilidad: el mantenimiento de la pirámide social en la que los que estan en la cúspide maximalizan sus beneficios aprovechando para ello a la población como factores del proceso de producción).

La educación, la escuela, es uno de los principales eslabones de ese engranaje, uno de los primeros pasos por los que el ser humano tiene que pasar en su proceso de transformación en mercancia. Los modelos alternativos sobre la educacion propuestos por Makarenko, vinculado a la sociedad socialista, o Ivan Ilich, desde una visión mas anarquista, se dirigen precisamente al cambio de paradigma educativo (y social), para hacer del trabajador, del ser humano, algo mas que una pieza de la maquinaria que enriquece a los oligarcas, y que lamentablemente nuestros niños siguen sufriendo.

Infiltrados: la criminalización de los movimientos sociales

1 comentario:
El caso de Mark Kennedy, agente de Scotland Yard, que estuvo 10 años infiltrado entre grupos ecologistas y anarquistas, no hace mas que aportar una nueva prueba a lo que en realidad es la habitual participación de las fuerzas de seguridad del estado en la organización de actos violentos para desacreditar a la izquierda.
El infiltrado

El policia Mark Kennedy no sólo actuó como observador, sino como provocador de las protestas que luego la Policía debía reprimir, según han denunciado sus antiguos compañeros de marchas.

Lo particular de este caso es que cuando fue descubierto, su mala conciencia hizo que llorara y pidiera perdon, y que decidiera "cambiar de bando", es decir, testificar a favor de los acusados por los actos provocados por la policia.

Desde entonces, y gracias al diario The Guardian, se ha sabido de otros dos infiltrados, el último un agente que formaba parte de un grupo anarquista de Gales desde 2005.

En octubre de 2010, algunos activistas encontraron un pasaporte con el verdadero nombre de Kennedy y, tras diversas pesquisas, se enteraron de que era policía desde 1994. Desde entonces desapareció para siempre de los grupos a los que pertenecia. Sin embargo, y tras los inicios de un juicio contra algunos acusados antes de la ocupación de la escuela de Nothingham, en la que él mismo participo fomentando los actos violentos (y en la cual 114 personas fueron detenidas) contacto con sus abogados y se ofreció a ayudarles, haciendo públicas sus actividades dentro de los grupos y denunciando a otros policias infiltrados.

Así, en una de las grandes protestas antiglobalización llevadas a cabo en el Reino Unido durante la cumbre del G20 de 2005, Kennedy fue “una figura clave” y contribuyó a aumentar los disturbios al transportar a un grupo de manifestantes en su furgoneta hasta el lugar de la cumbre. En 2009 ayudó a reclutar activistas para irrumpir en una central de carbón de Nottingham y paralizarla. El día antes de la acción, cuando los implicados la preparaban en una reunión, la Policía apareció por sorpresa y detuvo a una veintena de personas. Un grupo ya fue condenado y otro iba a ser juzgado ahora.

Claro que tras la sorpresa, y la presentacion de pruebas que demostraban la presencia de "agentes provocadores" de la policia, el juicio no siguio adelante, ya que la fiscalía prefirio retirar los cargos para evitar que se divulguen mas detalles indeseados (que los habrá y muchos).

La moraleja, además, por supuesto, de que hasta algunos miembros de los cuerpos represivos pueden tener mala conciencia cuando el estado les hace transgredir la ley, aunque haya pocos casos, es que la próxima vez que veamos a un grupo de activistas sociales rompiendo cristales, quemando contenedores,  nos preguntemos si habrá un "agente del orden" a la cabeza para justificar la criminalización de los que en vez de quedarse a ver la tele o a jugar a la consola en casa salen a exigir mas democracia o a luchar por sus derechos.

http://totalmentelibre.blogspot.com/2011/01/policia-ingles-infiltrado-en-grupos.html

17 de enero de 2011

De por qué se recortan las pensiones y las ayudas al parado y no se persigue a los grandes delincuentes que nos gobiernan

2 comentarios:
El título de esa entrada parece de perogrullo, pues todos sabemos el por qué de la cuestión, pero dos lecturas de esta noche me han hecho reflexionar partiendo del testimonio desgarrador de un ciudadano español en paro y de una sencilla cuenta matemática.

De la web de Juan Torres López  he tomado un fragmento del programa de radio de Luis del Olmo, donde un ciudadano sin trabajo nos da con palabras estremecedoras su testimonio sobre la retirada de la ayuda de 400 Euros mensuales a parados de larga duración como él a partir del próximo mes de febrero (ver al final de la entrada)

Y de otro imprescindible blog , el de Josep Pamies , recojo el siguiente cálculo, sencillo pero que nadie con responsabilidad tiene ganas de hacer, ni los medios de propaganda del sistema, ni los supuestos representantes políticos de los ciudadanos  que, sin embargo, jamás sufriran el problema del desempleo o del recorte de las pensiones (al contrario, se jubilaran antes con pensiones millonarias).

Según este sencillita y contundente operación matemática, aunque no quieran entenderla los políticos y macroeconomistas a sueldo de la ideología oficial, pagar 400 Euros al mes a todas las personas que no tienen trabajo ni ningún subsidio de desempleo , por ejemplo 2.000.000 de personas, tirando por lo alto, supondria 9.600.000 de Euros al año, cantidad que no es tan desmedida si tenemos en cuenta el fraude fiscal que las clases altas españolas hacen anualmente, unos 80.000.000 millones de Euros ( según el estudio de la Universidad Rovira I Virgili de Tarragona denunciado por Arcadi Oliveras en una conferencia de la que ya se hablo en su dia en este mismo blog)

La pregunta es, ¿Por qué Zapatero, Rajoy y sus secuaces (o los títeres del estilo en el resto de paises dominados por la dictadura del capital, no redoblan sus esfuerzos en evitar el fastuoso robo que las clases altas ejecutan impunemente contra esos mismos trabajadores sobre los que luego caen los "inevitables" recortes?

Por supuesto, que es una pregunta retórica con una respuesta clara: al fin y al cabo en las "democracias" capitalistas los que fingen ser los representantes de esos trabajadores que sufren las consecuencias del gran robo de la clase pudiente, de los grandes empresarios y  de las "grandes familias" multimillonarias, son en realidad parte del gran negocio (o gran saqueo), y por eso les importa un bledo el sufrimiento de los parados, o el temor de los ciudadanos ante el futuro de sus pensiones, es decir, las congojas de sus en teoria representados,  pues en la practica, que es lo que les importa realmente, tienen su futuro muy bien resuelto por los servicios prestados.

Entre estos muchos servicios, esta el de mantener vigente el engañabobos de la que llaman, para disimular, la teoría neoclásica del mercado de trabajo, que es la estafa que han usado de siempre los representantes de la clase dominante para perpetuar la explotacion de unos pocos sobre la mayoria. Segun esta, y como explica el economista Juan Torres, "el desempleo es voluntario porque si se produce es debido a que los trabajadores no aceptan salarios más bajos. Según los economistas neoliberales que defienden esta hipótesis, el paro es simplemente un exceso de oferta sobre la demanda de trabajo que desaparecería si bajara el precio del trabajo, tal y como ocurre cuando hay exceso de manzanas o de tomates en el mercado".

Es decir, que si uno está en paro, es porque quiere (así, generalizando). Y lo peor de esta burrada los mismos trabajadores han llegado a tal nivel de sometimiento que sostienen (sin cononerla, por supuesto) esa misma teoria fraudulenta y con evidente finalidad ideológica.

Por supuesto que en base a ese engañabobos se justifica igualmente todo tipo de recortes sobre los derechos laborales y sociales, en pos de el sagrado derecho de los que atesoran el capital de continuar aumenando su riqueza en base al saqueo de la riqueza colectiva. Otro caso es, por ejemplo, la supuesta insostenibilidad del sistema de pensiones y la necesidad de rebajar el gasto público en tal concepto que los grandes delincuentes de las empresas y los grandes partidos politicos defienden con uñas y dientes, pues ellos ya tienen sus cajas fuertes y cuentas corrientes repletas para vivir la vida en su retiro (y a los trabajadores que les den).

Está claro que toda esta entrada habla sobre algo evidente y que es remover lo ya trillado. Pero el testimonio del oyente de Luis del Olmo es, como ya he dicho, desgarrador (sobre todo para los que no tienen insensibilizada la conciencia con salarios desorbitantes, megapensiones blindadas, o demasiada televisión disciplinadora), y como poco da que pensar.

16 de enero de 2011

Termina el estado de excepción en los aeropuertos, pero el aviso ya está dado

No hay comentarios:
Foto EFE
El gobierno parece que ha cogido gustillo a eso de sacar al ejercito a la calle para obligar a los trabajadores a trabajar, y la ministra de Defensa, Carme Chacón, ha puesto en marcha el proceso para habilitar a cien controladores militares para que puedan operar en torres y centros de control civiles ante situaciones excepcionales, por si acaso los controladores osan intentar ejercer de nuevo su derecho a la huelga o imitar a la actitud totalitaria del gobierno en las negociaciones.

Por fin ha terminado el probablemente ilegal estado de alarma con el que el gobierno del caudillo Zapatero y su Carrero Blanco particular, RuGALcaba, mantener los aeropuertos bajo un régimen militar durante 43 días, con el apoyo activo o pasivo de los partidos parlamentarios y de los grandes sindicatos.

Asi que una vez terminado el periodo de excepción, los controladores civiles podran realizar de nuevo su trabajo sin estar vigilados por las tropas del rey, bajo supervisión militar.

Por supuesto que ni jueces ni ningúna otra institución "democrática" (por supuesto los medios de propaganda y comunicación no han hecho demasiado ruido, han movido un dedo en contra de la decisión del gobierno, que quizás ha recordado a la gran cantidad de funcionarios y altos cargos de las Administraciones Publicas que perviven desde el franquismo, tiempos mejores (para ellos, claro).

El decreto con el que el gobierno dio el golpe civil para romper una huelga provocada por su propia actitud unilateral en las negociaciones ha sentado un precedente peligroso para los trabajadores, un aviso para navegantes que osen ejercer su derecho a una respuesta del mismo nivel a la actitud despotica de empresarios o de las administración. De hecho, la ministra de Defensa, la misma que mantiene a soldados españoles apoyando la invasión y el saqueo de paises como Afganistan, ha tomado buena nota y ya está preparando futuras hornadas de militares que coarten también sus derechos también a los trabajadores españoles cuando estos saquen los pies del tiesto.

Noticia: http://www.publico.es/dinero/356469/aena-recupera-el-control-del-trafico-aereo

El video por el que Google censura a CubaDebate

No hay comentarios:
Fragmento del vídeo de la presentación en Miami del Fondo Legal para Posada Carriles, el terrorista culpable , por lo menos, la voladura en pleno vuelo de un avión cubano en 1976, con 73 pasajeros a bordo.  El asesino está siendo juzgado por mentir en trámite migratorio, no por su historial delictivo, apoyado y financiado por las mafias de Miami y las instituciones norteamericanas. Su servicio a la CIA durante décadas es señalado como explicación a esta farsa judicial.

Por subir este video a su canal de youtube, Google aprovechó para censurar todos los videos de Cubadebate (y es que denunciar a los terroristas protegidos por el capitalismo criminal siempre tiene consecuencias).

Por mucho menos que esto, reunirse para recaudar fondos para apoyar económicamente a un terrorista, en España como poco te hacen una sesión de waterboarding y probablemente te manden a una carcel lo mas lejana posible de tu familia.

cubainformacion.tv

15 de enero de 2011

El partido del dictador Ben Ali pertenece a la Internacional Socialdemocrata, como el PSOE.

9 comentarios:
Resulta que el partido del exdictador tunecino, refugiado en Arabia Saudí, otra dictadura amiga de los "democratas" de occidente, pertenece a autodenominada como Internacional Socialista (es decir,el club de los partidos socialdemócratas), la misma a la que pertenecen el Partido Socialista Obrero Español, que gobierna en España, o el Partido Laborista Británico, el Partido Socialista Frances, o el Partido Nacional Democrático de otro dictador amigo de los progresistas europeos, el egipcio Mubarak (Ver lista de los partidos amigos de Ben Ali).

El dictador socialdemócrata derrocado
 por el pueblo de Tunez
La Asamblea Constitucional Democrática (conocida por sus siglas en francés RCD, Rassemblement Constitutionnel Démocratique) de Ben Ali es un miembro pleno de esta organización de partidos supuestamente izquierdistas, engendro surgido después de la Segunda Guerra Mundial para defender los intereses del capitalismo en el mundo, para mantener la falsa apariencia de diversidad política y dar la impresion de que el capitalismo puede tener un rostro mas humano.

Por supuesto que ninguno de los medios capitalistas que sostienen el caracter "democrático" del sistema de control económico y explotación que defienden los partidos socialdemocratas ha sacado a la luz la vinculacion de estos partidos con el dictador Ben Alí. Hay que mantener como sea el simulacro democrático que hace que los sometidos ciudadanos europeos acepten el fraude de la democracia capitalista.

Hoy, tras 23 años de dictadura, ha caído el tirano Ben Ali, tras una revuelta que ha dejado al menos 60 personas asesinadas por la policia. Pero no hay que olvidar que se trataba de un régimen no solamente sostenido por los gobiernos de EE.UU. y la Union Europea (que incluso pensaron en intervenir en su defensa, como es el caso del de Nicolas Sarkozy), sino que estaba apoyado por esos partidos socialdemocratas etiquetados como "socialistas" que tanto critican a otros gobiernos como dictatoriales cuando no hacen mas que defender a sus pueblos y la soberania nacional (Bielorrusia, Venezuela, Bolivia, Cuba, etc...).

Ahora los gobiernos títeres del capital estan preocupados, y no cesan de pedir a los tunecinos una "transición pacífica", seguramente otro eufemismo para ocultar el interes en que las cosas no cambien demasiado (como sucedio con otras transiciones, como la española o la chilena), y en que la Revolución que ha acabado con el dictador socialdemocrata, no termine también con la verdadera dictadura que somete al pais, independientemente del nombre del partido que lo gobierne: la del capital.

Enlaces:

El siguiente artículo en Identidad Andaluza es muy interesante para comprobar las semejanzas entre ela democracia española y el autoritarismo tunecino

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=120331

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=120330 

14 de enero de 2011

¡En defensa de la Revolución Bolivariana de Venezuela! 15 de enero en Madrid

No hay comentarios:
Manifestación en Madrid, en defensa de la Revolución Bolivariana de Venezuela. Sábado 15 de Enero de 2011 a las 12:00h Pza. Jacinto Benavente-Atocha

¡Por la soberanía de los pueblos y el socialismo!

La campaña de calumnias y acoso contra la Revolución Bolivariana de Venezuela se enmarca en el intento del imperialismo de asfixiar a todos los pueblos latinoamericanos que tratan de cuestionar su hegemonía e intentan crear modelos diferentes al capitalismo que condena a decenas de millones de trabajadores al paro en los países capitalistas; es responsable del hambre en el mundo por su voracidad y provoca guerras para asegurarse el control de las materias primas (petróleo, gas, agua) en cualquier lugar del planeta bajo la excusa de la lucha internacional contra el terrorismo.

Los ataques contra la Revolución Bolivariana no se pueden ver de forma aislada. Ningún gobierno del imperialismo norteamericano ha tolerado jamás procesos soberanos y socialistas en lo que considera su patio trasero, intentando derrocarlos por todos los medios. Así el golpe de estado, del año pasado, en Honduras; el intento de golpe de estado este año en Ecuador o los intentos desestabilizadores en Bolivia. Todos estos países pertenecen al ALBA, Alternativa Bolivariana para Las Américas, que ha creado un nuevo modelo de relaciones entre los pueblos y estados basadas en el respeto mutuo y en la igualdad entre sus miembros.

Estos ataques contra los procesos de cambio en América Latina forman parte, además, de una criminalización permanente de cualquier movimiento político y social que plantee y luche por una transformación social real.

Para esta campaña de difamación y de criminalización, el imperialismo y sus secuaces se sirven de unos documentos aportados por el gobierno de Colombia, encontrados supuestamente en el ordenador de Raúl Reyes, dirigente de las FARC asesinado por el ejército colombiano en 2008, aunque numerosas organizaciones internacionales, como la INTERPOL, y de Derechos Humanos, han denunciado la manipulación de los archivos del susodicho ordenador y la nulidad por tanto de las presuntas pruebas obtenidas del mismo por parte del ejecutivo colombiano. Además, se apoyan en las ‘declaraciones’ de dos supuestos desmovilizados de las FARC que afirmaron haber estado entrenándose en Venezuela. Otro de los pilares de la acusación es la declaración de dos supuestos miembros de ETA, obtenidas en las dependencias de la Guardia Civil, en las que también decían haber recibido formación militar en Venezuela. Al ser presentados ante el juez, denunciaron que tales declaraciones fueron obtenidas bajo tortura.

Es decir, no existe ninguna base real ni legal para las acusaciones contra la Revolución Bolivariana.

Los únicos delitos de la Revolución Bolivariana son intentar crear en su país una sociedad justa y querer cambiar las estructuras capitalistas del Estado para crear una sociedad socialista en la que haya justicia social. Desde sus primeros pasos, la Revolución Bolivariana ha proporcionado al pueblo venezolano importantísimas conquistas sociales de las que anteriormente carecía por completo, se ha erradicado el analfabetismo en Venezuela, se ha organizado a la población en comités en los que tienen la posibilidad de influir en la política de su país más allá de las elecciones y se están eliminando las desigualdades sociales ofreciendo oportunidades a los más desfavorecidos, es decir a la mayoría de la población y, por otro lado, se está integrando a los países latinoamericanos alrededor del ALBA para hacer frente a la política de dominación del imperialismo norteamericano y europeo .

La defensa de la Revolución Bolivariana es también la defensa de nuestros derechos en el estado español, pues los ataques de la reacción no sólo tienen por objeto deslegitimarla, presentándola como un proyecto fallido para las masas, sino - a la vez - extrapolar esa lógica propagandística para transmitir a los trabajadores y trabajadoras de este país la idea de que la construcción de otro tipo de sociedad tendría unos resultados catastróficos. Se trata, por tanto, de un nuevo ataque del capitalismo contra la clase trabajadora, en un momento en el que – debido a la profunda crisis del mismo – el capital está intentando el desmantelamiento de las conquistas sociales que esta clase ha conseguido tras siglos de dura y en no pocas veces sangrienta lucha contra el capital. Por eso hoy, más que nunca, es necesario que alcemos nuestra voz contra los ataques imperialistas a la Revolución Bolivariana.

¡Solidaridad con la Revolución Bolivariana de Venezuela!

¡Por la soberanía de los Pueblos y el Socialismo!

!Abajo el Imperialismo!

La convocan: Asociación de Amistad Hispano-Cubana Bartolomé de las Casas, Asociación Bolivariana de Solidaridad con Venezuela, Asociación Estrella Roja, Asociación Pablo de la Torriente Brau, CAUM, Coordinadora Estatal de Solidaridad con Cuba, CJC, Colectivo 26 de Julio, Corriente Roja, El Militante, Izquierda Anticapitalista, Iniciativa Comunista, Izquierda Castellana, IU, Plataforma Bolivariana de Solidaridad con Venezuela, PCE, PC-ML, PCPE, UJC y Unión Proletaria.

La Censura contra Cuba: dos casos

No hay comentarios:
La censura sistemática en los grandes medios de informaciones y opiniones sobre Cuba, es decir, de las que no sean hostiles a la Revolución, existe desde el principio de la llegada a de la democracia a Cuba, con la caida del dictador proyankee Batista y el final de los prostibulos, casinos y burdeles de las mafias norteamericanas en la isla caribeña.
Esta censura continua, a veces con la invisibilizacion de la realidad en los medios de propaganda en manos del mismo tipo de mafias que tuvieron que irse de Cuba tras la Revolución, otras con la mas descarada mentira, y otras tantas prohibiendo el mismo mensaje.

Eso es lo que ha pasado recientemente con Google y Youtube, que ha prohibido el canal de CubaDebate que contaba con mas de 400 videos y 1.600.000 descargas

 El bombardeo propagandistico y la anatemizacion de todo lo que sea defender lo que al capitalismo y la ultraderecha perjudica, hace que los pequeños grupos que luchan por la justicia y la verdad tengan que buscar espacios pequeños para publicitarse. Pero estos espacios tampoco están libres de la censura. En los últimos días, la poderosa extrema derecha de Miami ha conseguido que dos de ellos también hayan sido cerrados. La escusa ha sido la denuncia por parte del autor de un video casero en el que aparece el terrorista sanguinario Luis Posada Carriles, rodeado de un grupo de simpatizantes y sostenedores.

Resulta, ya por curiosidad, que para reclamar a Youtube hay que entregarle también al demandante todos los datos del demandado (direcciones, telefonos), es decir, como afirma la propia CubaDebate, seria entregar toda la información a un amigo de un peligroso criminal protegido por las mafias de Miami y el propio gobierno de EE.UU, y que ha hecho un video glorificando al asesino (aunque también es verdad que seguro que ya tienen todos los datos, para eso está la gusanera y demas mercenarios infiltrados en Cuba).

El segundo caso de censura ha sido la retirada de una valla publicitaria colocada en Miami, pagada por la Alianza Martiana, una organización progresista de los emigrantes cubanos en EEUU, en la que se pedía la libertad de los cinco cubanos que llevan 12 años presos injustamente en EEUU por luchar contra terroristas como Posada Carriles. Sin embargo, las presiones de la ultraderecha y de los amigos de los criminales contra los que combatian Los 5 obligaron a la empresa Clear Channel a retirar el cartel en poco más de 24 horas.

Acostumbrados a la habitual censura informativa y al bombardeo mediatico contra Cuba los dos casos de censura directa parecen anecdóticos, y por supuesto que los medios de propaganda multinacionales no se han hecho eco de ellos, pues para los mercenarios de la información lo que va en contra de la linea oficial y lo que favorece a la democracia (es decir, a los pueblos que controlan lo que producen y por lo tanto su propio destino) no existe.

Un ex-miembro de los servicios secretos implica a Juan Carlos I en el Golpe de Estado del 23-F

1 comentario:
El rey, pieza clave del golpe de estado del 23F
El excoronel Diego Camacho, antiguo miembro de los servicios de inteligencia españoles, nos habla en una entrevista realizada en la Facultad de Sociologia de la UCM,  del papel del rey en el golpe de estado de 23 de febrero de 1982, una sospecha que los medios de propaganda del monarquismo parlamentario actual no suelen publicitar. Ya el coronel Martinez Inglés ha señalado en varias publicaciones las evidencias que le señalan como el famoso y desconocido "elefante blanco" (el vertice de la pirámide en la estructura de la operación golpista o del simulacro para encauzar el camino de la democracia española hacia donde debia).

Lo interesante es la contextualización del golpe y, por lo tanto, de la actuación del rey, dentro de un diseño global en el que tuvo gran importancia la OTAN y sus "ejercitos paramilitares" (como Gladio), y que se concretaron en los atentados de bandera falsa llevados a cabo principalmente en Italia, pero tambien en otros paises de Europa, como Grecia, y puede que España, en el rearme y apoyo a la dictadura marroquí en el norte de Africa, frente a la mas problematica Argelia (el apoyo de EEUU y España a la invasión del Sáhara se entiende también en este contexto), el golpe de estado contra el gobierno portugues en 1975, cuando habia declarado el inicio de la "transición hacia el socialismo", y el control de la Transicíon española hacia un régimen sumiso).

La participación del PSOE en la trama golpista, o mas bien en la simulación de golpe de estado, podria haber tenido una motivación evidente: la llegada al gobierno de la socialdemocracia española, que ya había abandonado el marxismo y que estaba dispuesta a cualquier cosa por tocar poder (incluso volver a traicionar a sus militentes apoyando la entrada de España en la OTAN).

Ante la pregunta del entrevistador sobre si el exagente cree que hay datos suficientes para juzgar al rey por su participación en el golpe de estado del 23F, como afirma el coronel Martinez Ingles, este se sale por la tangente, afirmando que no está de acuerdo, puesto que según la Constitución el rey no puede ser juzgado, pero sin negar que de no haberse incluido en su articulado esta impunidad permantente del rey para evitar que fuera sentenciado alguna vez por su complicidad con el genocidio franquista, si que hay pruebas mas que suficientes.

Por último, también se le pregunta si hay relación entre las "cloacas del estado" con los grupos terroristas, es decir, si estos no estan en realidad al servicio del poder. Su respuesta no es contundente, pero deja ver que si bien no se puede generalizar y habria que estudiar cada caso, la relación existe (incluso en el atentado de Madrid del 11M de 2004, y no precisamente porque fuera ETA la autora como dice el PP, sino por su utilización en el mismo sentido que otros casos citados mas arriba, con determinadas motivaciones político-ideológicas, tal que el autoatentado de las torres gemelas, u otras actuaciones de grupos terroristas vinculados a organismos internacionales o nacionales).


Entrevista con el coronel Diego Camacho sobre el golpe de estado del 23-F from Rafael Palacios on Vimeo.

13 de enero de 2011

La obsolescencia programada, o como producir para el beneficio de unos pocos

No hay comentarios:
El documental "Comprar, tirar, comprar", emitido recientemente por TVE nos explica qué es la obsolescencia programada, base del consumismo occidental, y que consiste en vender productos de corta duración para su sustitución rápida, complemento perfecto a la creación de una necesidad artificial gracias a la publicidad.

La obsolescencia programada es producto de un sistema en el que la producción está enfocada al beneficio de unos pocos, y no a la satisfacción de las necesidades colectivas. Las consecuencias son la insatisfacción constante del consumidor, el gasto en productos inútiles que no necesitamos y el consumo de productos defectuosos desde el propio diseño para una corta duración.

El ejemplo de la impresora que incorpora un chip que la bloquea cuando se han hecho un número de compras, o el iPad cuya bateria dura poco mas de un año y no es sustituible, son solo dos ilustraciones de lo que no es mas que una estafa de las empresas a los consumidores: la venta de productos diseñados para una duración efímera.

Otros ejemplos del pasado demuestran lo mismo. La invención del nylon por Dupont, por ejemplo, como tela irrompible, que tuvo que retirarse del mercado para rediseñarse, con el fin de que se rompiera y fuera mas debil, o la bombilla de larga duración fabricada en la RDA socialista, donde no existia la obsolescencia programada, y que fue rechazada en occidente por razones de mercado. O incluso la bombilla fabricada en 1901 y que todavia no se ha fundido, y que nunca fue comercializada porque beneficiaria a la humanidad pero no a los capitalistas que solo producen para aprovecharse de ella, y no para su servicio.

El los paises socialistas la producción estaba enfocada a la satisfacción de las necesidades reales de todos los productores, y no al beneficio de unos pocos fabricantes, por lo que la necesidad de que el consumo fuera alocado y de la sustitucion rapida de los productos no existia.

Otra de las consecuencias de la obsolescencia programada es la producción constante de desechos que, como era de esperar, tiene como destino a paises del tercer mundo, para no molestar a los consumidores occidentales a los que hay que evitar que vean de cerca las consecuencias de su estupidez consumista.

Un documental muy ilustrativo de cómo las empresas basan su crecimiento en dos estafas: la venta de un producto vendido como mejor pero que esta pensado para que se estropee rápido, y la creacion de necesidades artificiales a los consumidores, provocándoles a su vez una insatisfacción constante por medio de la publicidad de los productos de mala calidad (o de breve vida).

Es curioso como los productos mas viejos, o los construidos en los paises socialistas, duraban mucho mas, o incluso siguen usándose todavia sin que den muestra de necesitar ser cambiados, y es evidente como los mas modernos, vendidos por la publicidad como mejores, estan ya diseñados para ser sustituidos lo antes posible.


Expresidentes, siempre al servicio de la gran empresa

2 comentarios:
Si tenemos en España dos ejemplos ilustrativos del caracter mercenario de los grandes partidos, y de su dedicación a satisfacer los intereses de las grandes corporaciones tras la mascara de su servicio al ciudadano, estos son los dos últimos expresidentes del pais, Felipe Gonzalez y José Maria Aznar (y en breve les emulará Rodriguez Zapatero).

Ambos, pese al continuo teatro para representan diferencias entre sus partidos, han llevado a cabo la misma política económica impuesta por los organismos internacionales, se han dedicado durante sus mandatos a destruir derechos laborales y a aumentar beneficios de la gran empresa, y a favorecer el mantenimiento de explotación de la clase capitalista (especialmente la multinacional) sobre ciudadanos y trabajadores.

El primero, o sea Felipe González Márquez (artífice como gobernante, del magnífico retiro y pagas a los ex presidentes de gobierno y con lo que se aseguró la gran vida y de por vida) se arrimó a los grandes magnates latinoamericanos, entre otros el que se dice es hoy el mas rico del mundo, Carlos Slim.
El segundo, José María Alfredo Aznar López; también es consejero de grandes corporaciones, cobra como el primero y ademas se ha arrimado a otro gran magnate, el australiano Murdoch; dueño de gran cantidad de periódicos y emisoras de televisión; con el que colabora como alto empleado nuestro ex presidente, que fue el único en reclamar hasta ahora el suculento sueldo como miembro del Consejo de Estado como expresidente (aparte de las millonarias pensiones del estado y sus tambien jugosos ingresos procedentes de la empresa privada). Su servilismo hacia el genocida Bush por supuesto que tuvo su recompensa millonaria.

Por ejemplo, el ex presidente del Gobierno de España, Felipe González Márquez, se incorporó recientemente al consejo de administración de Gas Natural Fenosa en calidad de consejero independiente, según informó la gasista participada por Repsol y La Caixa. González sustituirá en el sillón de la energética española a José Arcas Romeu. y podría percibir hasta 210.000 euros anuales. En la designación, Gas Natural Fenosa destaca el reconocimiento de González como estadista y su "profunda conexión con Latinoamérica", donde la compañía tiene presencia desde hace 18 años (y donde Gonzalez ha venido realizando servicios a empresas y a amigos desde hace casi el mismo tiempo).

El exito profesional de ambos tras ocupar la presidencia, y dado que todos sabemos que fueron nefastos como administradores de los intereses de los ciudadanos, no se debe mas que a su buen servicio a los intereses de la gran empresa, cuyo beneficio fue el principal objetivo de sus mandatos, que tras su final no han hecho mas que reconocer con favores para que tengan un retiro comodo y multimillonario para ellos y familias (y para que sus sucesores vean cual es el camino correcto).

Lo peor de todo esto,  independientemente de la reconocida avaricia personal y escaso interes en los asuntos publicos (salvo en lo que concierne al buen funcionamiento de la economia, es decir, al incremento de beneficios de la gran empresa), es la apatia de los ciudadanos que, a pesar de la evidencia, aceptan la situacion con disciplinada resignación, mientras por otro lado se tragan sin masticar la mistica de la democracia y de la soberania popular con la que las mafias que controlan la situacion y los propios gobiernos justifican su dominio totalitario.

El propio Rodriguez Zapatero, que llegó al poder como "adalid de la democracia", hoy se encarga de continuar la labor de sus antecesores transformado en el "látigo de las corporaciones", e incluso se deshace en elogios del banquero preferido de Ronald Reagan durante los primeros años 80, Paul Volcker, que hoy es asesor del gobierno español. Se trata del mismo banquero que durante mucho tiempo fue la bestia negra de una parte importante de la opinión pública mundial, entre llos los socialdemocratas del capitalismo, por su obsesiva lucha contra la inflacion mediante el expeditivo método de elevar los tipos de interés (y su defensa de la terapia de choque neoliberal que tanta hambre, desempleo y pobreza creo en el mundo).

Volcker es hoy copresidente de The Conference Board, un prestigioso instituto de análisis económico -sus índices de confianza son libros de cabecera en Wall Street- , y presentará la proxima semana en Madrid un informe realizado por PricewaterhouseCoopers sobre España y en cuya elaboración ha participado el ex ministro Jordi Sevilla, que ahora trabaja para la consultora estadounidense (al final lo público y lo privado duermen en la misma cama).

El informe será presentado por Rodriguez Zapatero, con la ayuda de sus asesores (el propio Volcker) a la aristocracia económica española, representante de la elite que corta el bacalao en el mundo capitalista (Botín, Alierta, Isidoro Álvarez, Rato, Rosell, Fainé, Brufau, Florentino Pérez, Falcones, Del Rivero…), pero  también ante los responsables de los principales servicios de estudios del país. Rodriguez Zapatero, como sus antecesores, sabe que es a ellos a los que tiene que convencer y a los que deber rendir cuentas de su política (los ciudadanos solo son la escusa para justificar la aparente democracia), los que le sustentan en el puesto y los que cuando otro títere le sustituya, en nombre de la fraudulenta alternancia política, le aseguren un retiro tan lujoso como el de Gonzalez y Aznar.

http://www.cotizalia.com/en-exclusiva/zapatero-apoya-banquero-reagan-poner-valor-20110111-63596.html
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...