19 de abril de 2012

El rey medió en los negocios sucios de Urdangarín

En medio del escándalo de las multimillonarias cacerias africanas del rey Juan Carlos, que decía hace poco tiempo que no podía dormir por el paro de la juventud española, otra gota ha llenado aun mas el vaso de la paciencia de los subditos españoles del Borbón. Parece que los despropósitos anacrónicos de la Casa Real están cada vez mas fuera de control, y la legión de cortesanos que intentan ocultarlos ha de esforzarse mucho para mantener la falsa buena imagen que se ha construido sobre el sucesor de Franco durante estos años de también falsa democracia juancarlista.
¿Preocupado por sus problemas o de resaca?

El martes, 17 abril, algunos de los principales periódicos del país se vieron obligados a informar de cómo Diego Torres, el ex socio del yernísimo real, Iñaki Urdangarín,  implicaba directamente al rey en los negocios sucios del duque de Palma, actualmente investigados en el marco del caso "Palma Arena". Y es que el abogado de Torres ha dado una auténtica campanada al presentar ante el juez que instruye dicho caso unos correos electrónicos en los que el propio Urdangarín reconoce que el monarca español, y la infanta Cristina, mediaron en sus negocios.

En estos correos, Undargarín da cuenta de las gestiones que su real suegro y su esposa, también real, realizaron con personas que tenían negocios con el Instituto Nóos, para que los regatistas mallorquines Pedro Perelló y Jorge Forteza -amigos de las infantas- sacasen adelante el denominado 'proyecto Ayre', que pretendía que España tuviese un segundo representante en la Copa América de 2009 en Valencia, lo que requería una inversión de unos 100 millones de euros.

Cabe señalar que dicho proyecto -que finalmente no pudo concretarse- habría sido impulsado por Urdangarín en 2007, lo que refutaría la declaración que éste realizó ante el juez, en la que afirmaba que en ese año ya se había desvinculado del Instituto Nóos.

En un correo fechado en el mes de octubre de ese mismo año, Iñaki Urdangarín informaba desde Washington a su entonces socio Diego Torres de las gestiones que el rey Borbón y su hija la infanta Cristina estaban realizando para obtener los fines pretendidos. "Tengo un mensaje de parte del Rey -puede leerse en uno de los emails puesto a disposición del magistrado de Palma de Mallorca - y es que le ha comentado a Cristina, para que me lo diga, que le llamará Camps a Pedro para comentarle el tema de la base del Prada. Y que en principio no habrá problema y que nos ayudarán a tenerla", en referencia a las instalaciones necesarias en el puerto de Valencia para amarrar el futuro barco del Proyecto Ayre.

En ese mismo correo electrónico, el Duque de Palma tranquilizaba a Torres, asegurándole que Agustín Zulueta, responsable de la tripulación del Desafío Español -el equipo que participó en la Copa del América de 2007, "le ha pedido a Cristina tomar un café para explicarle un tema que no puede contarle por teléfono". "Misterio, pero parecía como serio e importante", afirmaba Urdangarín en el correo entregado en el Juzgado de Instrucción número 3 de Palma.

Pero no es esta la única prueba documental que apunta a la participación directa de Juan Carlos de Borbón en los negocios por los que su yerno está siendo investigado. En otro correo electrónico de agosto de 2007, Urdangarín revela un supuesto encuentro del rey con Perelló: "Hemos conseguido que el Rey se viera con Pedro para presentarle el proyecto. La reunión fue muy bien y aparte de parecerle bien armado ha ofrecido toda su ayuda para encontrar ayuda financiera", comunicaba el duque a Diego Torres.
!Vaya panda!

En otro correo electrónico, fechado el 20 de septiembre de 2007, Urdangarín le asegura al regatista mallorquín Pedro Perelló que el monarca en persona estaba realizando gestiones para que su proyecto fructificase. "El Rey me comenta -afirmaba el "yernísimo" - que un amigo suyo ha hecho la gestión que le pedimos a Miguel Fluxa", en referencia al presidente del grupo Iberostar, Miguel Fluxá. "Por otro lado, le he transmitido [a Fluxá] la buena sintonía con BBVA y que le iba a dar un empujón a Paco González", explicaba Urdangarín por aquellas fechas.

Como se ve, grandes bancos, la mafia politica yla familia real forman todos partes de la misma banda organizada que se dedica al expolio del patrimonio público (ademas de vivir lujosamente a costa del presupuesto nacional). Con todo, la implicación del rey en este y otros negocios fraudulentos desde la aprobación de la no menos fraudulenta Constitución Española es "intrascendente", pues esta estafa legal convierte al Jefe de Estado franquista en "irresponsable" y, por lo tanto, impune. Ha podido pagarse todas las borracheras, mujeres, cacerias y caprichos que quiso a lo largo de estos años a costa del trabajo de sus subditos, y lo podrá seguir haciendo lo poco que le quede de vida.

Lo importante es que la historia juzgue alguna vez a este complice de los crimenes franquistas por ello y por vivir a cuerpo de rey sin pegar palo al agua durante todo su reinado, y por todos aquellos negocios sucios en los que participó pero de los que otros se convirtieron en chivos expiatorios, tanto económicos, como, no olvidemos el 23F o el GAL, militares y parapoliciales.

Y sobre todo, que no haya otro monarca feudal que viva parasitando a los trabajadores de los diferentes pueblos del estado español. Esperemos, ya que nos ponemos a pedir, que sea porque por fin España se convierte en una democracia, es decir, en un estado socialista.

Fte:  La Haine

5 comentarios:

Piedra dijo...

De acuerdo, pero solo en parte, porque este no es el único ni seguramente el mayor de los parásitos. Así que no pensemos que terminando con él o con la retrógrada institución de la monarquía, ya está todo hecho.

Quizás instaurar una tercera república artificial sea lo que se persigue; un lavado de cara, para que la gente siga tragando y aguantando. Lo que hay que eliminar no es solo a un rey (que también) es a todos los parásitos.

Jose Luis Forneo dijo...

Cierto. Tienes toda la razon. No basta con acabar con los reyes. Hay otros muchos parásitos como él, o peores, que roban y saquean sin que el regimen, que controlan, haga nada.

Por eso lo importante es la construcción de una República Socialista, no solamente eliminar la monarquia.

Saludos

PEPE LOPEZ dijo...

No me gusta nada todo esto que esta ocurriendo. De la ley del silencio en los medios se ha pasado al chorreo de noticias desacreditando la monarquía. Parte de la derecha, o por encima de esta, tiene un plan en el que no esta incluido el Rey. Disponen de los algunos medios de comunicación a su favor, de la acumulación de fuerzas a traves de la franquicia fascista esta del DRY y en esa República no estamos incluidos nosotros, mas que para hacer de palmeros cavando nuestra propia tumba. El hecho de que el Borbon pidiese disculpas es sintoma de que sabe que hay un ataque dirigido contra la monarquía y yo soy el primer en desear su desaparición pero no quiero despertarme mañana con una "República" de tecnócratas con una constitución redactada desde Bruselas.

Anónimo dijo...

Ya que nos ponemos a pedir, acabamos con el Estado y pones en práctica un Comunismo Libertario, no vaya a ser que el Estado vuelva a caer en malas manos..

Autogestión asamblearia.

Jose Luis Forneo dijo...

Si,ese es el objetivo: suprimir el estado. La cuestion fundamental que muchos se salta es, ¿cómo? ¿con una varita mágica? Estoy de acuerdo en que el fin es la sociedad sin clases y sin estado. Pero me temo que para eso el estado tiene que ser tomado primero por los trabajadores y despues elimarlo.
Saludos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...