28 de julio de 2012

Objetos arqueologicos robados en Irak expuestos en un museo israelí

El diario iraquí Al Sabah ha revelado que el Museo de la Tierra de Israel exhibe actualmente más de 1.000 objetos arqueológicos de los que fueron saqueados durante la invasión de Irak por tropas estadounidenses y occidentales.

En una entrevista con el periódico, la ministra iraquí de Turismo y Antigüedades, Liwaa Sumeissem, hizo hincapié en que su ministerio ha suspendido estos días el trabajo de excavación de las misiones arqueológicas norteamericanas de Iraq y toda relación con las universidades y empresas especializadas en antigüedades de EEUU hasta la presentación por la parte estadounidense de un inventario de las antigüedades iraquíes enviadas ilegalmente a EEUU, incluido el archivo judío iraquí. La ministra añadió que existen informaciones que confirman que este último fue enviado por los ocupantes estadounidenses a Israel hace años.

“Tenemos además información de que más de 80.000 monedas antiguas fueron enviadas a EEUU además de otras 10.000 cuya presencia en territorio norteamericano ha sido reconocida por el propio lado estadounidense. Sin embargo, este último ha mostrado su disposición a devolver sólo 3.500,” dijo la ministra iraquí.

Como vemos, las intervenciones imperialistas, como ha sucedido a lo largo de toda la historia colonial, no solamente persiguen saquear los recursos energéticos y acabar con gobiernos discolos,  sino que, de paso, se aprovecha para robar todo lo que se pueda, entre otras cosas los objetos artísticos e históricos de gran valor material o simbólico, y con los que se puede reescribir la historia.

Asi sucede también en el caso del archivo judio de Irak, robado por las tropas norteamericanas para enviarlo a Israel, pues se trata de una documentación histórica imprescindible para seguir manipulando el pasado y, sobre todo, la realidad actual de todo un pueblo, el judio, que se ha convertido desde el siglo XX en la marioneta usada para justificar los crímenes y las ambiciones del movimiento sionista internacional

Mas información en:  Tribulaciones Metapolíticas

2 comentarios:

El intersocial dijo...

Un nuevo flagrante saqueo imperialista y van... Es una repugnancia lo que ocurre en el mundo a manos de estos asesinos; y todavía hay que aguantar que temerosos izquierdistas no digan con todas las letras que el estado de Israel es de los mas corruptos y genocidas del mundo, es patético como se dejan vencer por el miedo a ser tachados de anti-semita, Aca en Argentina por ejemplo, no existe referente de izquierda que se anime a hacer dicha imputación al estado hebreo.
Obvio que lo mas crudo y bárbaro de esa salvaje invasión y ocupación, es el millón de muertos que dejó; no obstante está muy bien, al menos en mi opinión, denunciar el robo descarado que países como EEUU e Israel, provcan en naciones sin posibilidad real de defenderse.

Saludos.

Cordura dijo...

Cuando impera la prepotencia, parece que nunca se colma del todo el vaso de la abyección...

Pero llegará el día en que todos estos malvados habrán de rendir cuentas (ver Santiago 2: 13).

Saludos cordiales.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...