8 de noviembre de 2013

Apoyo a la huelga indefinida de barrenderos y jardineros de Madrid


Es lo que tienes la privatización de los servicios públicos. Cuando una contrata, en manos de grandes delincuentes económicos, no saca dinero del servicio a los ciudadanos, a la primera de cambio echa a sus trabajadores pero sigue poniendo el cazo para llenarse los bolsillos a costa de los impuestos de los que trabajan.

La primera jornada de huelga indefinida del servicio municipal de limpieza viaria y jardines se saldó con cinco detenidos acusados de daños y desórdenes públicos por volcar contenedores en el distrito de Carabanchel. El seguimiento del paro fue del 97%, según las cifras facilitadas por los sindicatos convocantes. Ni el ayuntamiento ni las empresas ofrecieron una estimación. Únicamente se limitaron a decir que los piquetes impidieron que se cubriera los servicios mínimos de limpieza, fijados en el 40% en limpieza y el 25% en mantenimiento de zonas verdes, áreas infantiles y de mayores.

El conflicto estalló cuando las empresas de limpieza a las que el Ayuntamiento de Madrid entregó el servicio de limpieza viaria y de mantenimiento de parques anunciaron que quieren prescindir de 1.134 de los casi 6.000 empleados que prestan el servicio. El Ayuntamiento, por supuesto, se lava las manos, porque tras la privatización, cree que el problema es entre la empresa y los empleados, mientras los grandes sindicatos del régimen no se ponen de acuerdo en si apoyan o no el formato de huelga indefinida y dedicida a conseguir que los compañeros no sean despedidos, sea como sea.

Por supuesto que la jauria mediática, los mercenarios de los medios de propaganda al servicio de los grandes corporaciones económicas, que tienen en sus manos periodicos, televisiones y, por supuesto, las empresas de limpieza que se han hecho con los servicios público privatizados, han lanzado su habitual bombardeo de insultos, criminalización y ataques a los huelguistas, haciendo lo propio con el mismo derecho a la huelga de los trabajadores, que pone, por supuesto, en

Lo cierto es que la única forma de que se acaben los problemas de los trabajadores, los basureros y jardineros y todos los demas, es que recojamos de una vez por todas la verdadera basura social que provoca el olor apestoso de esta sociedad y la eliminemos para siempre: me refiero, por supuesto, a los miembros de la clase parasitaria que vive a costa del trabajo ajeno, empresarios, políticos a su servicio, y el resto de mercenarios del sistema que sirven a los intereses de los primeros.

Por cierto que se ha extendido una campaña de apoyo a los huelguistas intitulada "Tu basura al banco", en la que se insta a los madrileños a depositar las bolsas en las puertas de las entidades más cercanas.  Una bonita idea pero insuficiente: lo que hay que hacer es sacar la basura de los bancos y encerrarla en los vertederos o, mucho mejor, ponerla a producir riqueza para el bien colectivo en vez de saquearla y atesorarla como hasta ahora.

En todo caso, este blog se solidariza con los camaradas basureros y jardineros, y apoyamos su lucha contra el Ayuntamiento y la empresa que se ha adueñado del servicio público de la recogida de basura y el mantenimiento de parques y jardines, y aplaudimos su decisión y convencimiento en seguir luchando hasta el final.



2 comentarios:

Piedra dijo...

hay que defender el pan de cada obrero, pero como dices sin olvidar que el verdadero remedio es acabar con otro tipo de basura.

Anónimo dijo...

Ya hace una semana que empezó esta huelga y nadie hace nada para que estos trabajadores no pierdan su empleo.
La señora Ana Botella se lava las manos y dice que no es su problema, pues entonces no se porque nuestros impuestos los maneja el ayuntamiento y luego no se hace responsable.
Además no se le ha ocurrido analizar las cuentas y ver que si centraliza estos contratos y es el ayuntamiento el que lleva directamente este servicio (como se hacia antes)sale muchiiiisimo más barato.
Por favor que piensen un poco

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...