El Instituto Nacional de Estadistica confirmó el pasado día 28 de noviembre que el Producto Interior Bruto (PIB) español aumentó en el tercer trimestre del año un 0,1%, lo que ha provocado que el gobierno anuncié a bombo y platillo que la crisis ya ha terminado.
Sin embargo, a pesar del dato macroeconómico, el vocerío del gobierno no engaña a nadie (aunque la prensa del sistema bombardee con la propaganda de sus mentiras) . Lo que si que es una verdad incuestionable es que la gran mayoría de la población, los trabajadores en especial, aún no ve luz al final del túnel.
Y aunque así fuera, el resultado de esta estafa que llaman crisis ha sido el esperado para sus diseñadores: el último informe del sindicato de los técnicos de Hacienda de España (Gestha), La desigualdad en crisis: hombre rico, hombre pobre, muestra que el 20% más rico de la sociedad española acumula el 44% de los ingresos declarados a Hacienda en 2012. Es decir, el 44% de la riqueza conocida en España está en manos de un 20% de la población, mientras que el 82% restante se tiene que repartir el 56%. Y estamos hablando de los ingresos y bienes declarados a hacienda, y las diferencias se multiplican si se hiciera un estudio sobre la evasión fiscal, porque esta es mucho más común entre las grandes familias, las grandes empresas y la gran banca. El fraude fiscal en estos sectores es enorme. Según la propia Agencia Tributaria española, el 74% del fraude fiscal se centra en estos grupos, con un total de 44.000 millones de euros que el Estado español (incluido el central y los autonómicos) no ingresa. Aunque esto sea una verdad por todos conocida, el gobierno, que al fin y al cabo está teledirigido por los grandes delincuentes económicos, no hace nada para evitarlo (al contrario, perdona a los criminales, o sea, a sí mismos).
"A esto se suma, dice también el informe de Gestha, que el 20% de los declarantes ‘más pobres’ sólo represente el 6,6% de los ingresos totales".
La crisis ha arrojado a millones de trabajadores españoles a la miseria. Desde 2007, el último año del boom inmobiliario, más de dos millones de personas han pasado a vivir debajo del umbral de la pobreza. En total ya son 9,3 millones de ciudadanos. Las regiones más ricas, Madrid, Cataluña y Navarra, también son aquellas donde más está aumentando la desigualdad (podríamos decir que todas están gobernadas por la derecha como justificación si no fuera porque en España esta gobierna en todas las comunidades autónomas, sin excepción, sea cual sea la etiqueta utilizada para ocultar que se trata de defender los intereses de las grandes fortunas y, por lo tanto, com dijo Balzac en La posada Roja, repitiendo el axioma que aparecería también en La comedia humana "detrás de una gran fortuna siempre hay un gran delito", a los grandes delincuentes.
El índice Gini, que sirve para medir el reparto de la riqueza de un país, ha empeorado desde el 0,28 en 2007 al 0,32, lo cual “supone un nivel elevado para un país como España, que teóricamente, a estas alturas solo teóricamente, se encuentra entre los países más desarrollados.
Al fin y al cabo, después de dos décadas de impunidad de la barbarie capitalista, cada vez más eufórica tras la caida de la Union Soviética y, por lo tanto, de todo impedimento a sus desmanes, el resultado es el esperado por los que provocaron la crisis: más riqueza para los más ricos (los mas ladrones), y mucha más pobreza cada vez para los que con su trabajo mantienen y multiplican sus privilegios, los trabajadores.
1 comentario:
Yo no dejo de asombrarme constantemente cuando compruebo que mucha gente realmente cree lo que le cuenta la tele, aun estando literalmente en la ruina afirman que la casa ha mejorado ¡!
Y cuando les intentas hacer ver que están en la más absoluta miseria y que hace tan solo unos meses no lo estaban, te miran sonriendo como pensando si vas a saber tu más que la tele.
Creo que ese es el verdadero triunfo del sistema, habernos engañado por completo, nos han anulado, porque no sabemos que lo han hecho.
Publicar un comentario