1 de febrero de 2014

El clasismo de Pablo Iglesias y qué intereses va a defender con Podemos

Pablo Iglesias, el lider del Yes We Can español, es decir, el famoso Podemos que acaban de sacar recientemente unos cuantos "prestigiosos" intelectuales que quieren ser eurodiputados. deja claro en el siguiente video que él pertenece a una clase social superior . Tanto que "solo se rompe los huesos del puño con lúmpenes" y otras "escorias sociales",  no hombres de la cultura como él.

Una pena de hombre que, evidentemente, no va a defender con su partido, proyecto, alianza o lo que sea, a los pobres sumidos en la oscuridad del conocimiento, trabajadores, parados o, lo que el llama, "lúmpenes" (refiriendose a los que no están a su altura intelectual),  sino a los listillos de su estilo y, por supuesto, ahí el meollo de la cuestión, a las clases de un "nivel socioeconómico" adecuado (es decir, para nada al proletariado).

Un video que retrata como ningún otro al troskista Iglesias, clasista y orgulloso intelectual, que deja bien claro para qué quiere entrar en política y a que intereses va a defender (en el escaño o a hostias si hace falta, que con los privilegios no se juega).

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Entre nosotros, ha habido que comerse horas y horas de conferencias y declaraciones de Pablo Iglesias para poderle sacar punta con algún fuera de juego.

Traduzco a un lenguaje más llano: "en un centro social aparecieron unos indigentes que se querían llevar el equipo de música de unos raperos. Le llaman a PIT a mediar pero la situación se pone tensa y llegan a las manos".

Igual las palabras no fueron las adecuadas, pero seguro que tenéis un montón de cosas más consistentes que achacarle a él, a Monedero, y a su candidatura.

Y lo dice un militante de IU a quien no le ha hecho ninguna gracia la aparición de la plataforma Podemos. Ni te cuento lo que daba por hecho que debes pensar tú, José Luis, vinculado al PCPE.

JL F dijo...

Yo te puedo citar bastantes ocasiones mas en las que Iglesias queda fuera de juego. Pero en cuanto a estas, lo de "clase socioeconomica" inferior queda bastante claro. Siendo de IU esta claro que tu no lo tienes tan claro, puesto que IU es una coalicion socialdemocrata y, por lo tanto, defensor de la sociedad de clases, como ha demostrado en estas decadas de continuación del franquismo con maquillaje electoral.

En cuanto a mi vinculación con el PCPE no se de donde lo has sacado. Con este partido tengo bastantes coincidencias y algunos desencuentros, como por ejemplo que apoye al Partido Comunista revisionista que participa en el criminal gobierno neoliberal de la India y apoya y fomenta la represión contra otros partidos comunistas de aquel pais. En todo caso, ni soy, ni voto ni tengo interes en el PCPE, aunque respeto a esta partido bastante mas que a IU o a PODEMOS, por supuesto.
Saludos

Anónimo dijo...

José Luis.
Lo de tu vinculación con el PCPE no lo decía en absoluto con tono de desprecio. Por la línea de buena parte de tus entradas creía que era así. Pero bueno, en cualquier caso rectifico (creo la palabra “disculpa” aquí no sería la adecuada, pero no tendría inconveniente en hacerlo). Partido, por cierto, el PCPE, con el que guardo ciertas simpatías. Incluso si algún día me borro de IU-PCE, algo que afortunadamente no lo veo en el horizonte pero no me parece imposible, me iría con ellos.
Y efectivamente, IU es una coalición socialdemócrata, como es bien probable (o cierto) que lo es el propio PCE. No es para enorgullecerse, precisamente. Me gustaría ser marxista-leninista pero no llego a ello. Eso sí, nunca me leerás presumir de ponerme la etiqueta, ya que no lo soy. Con gusto sigo leyendo tu blog, aprendiendo cosas, y cuando considero pertinente, haciendo algún aporte en tus entradas.

Toni.

JL F dijo...

Hola Toni, no tienes por que disculparte. No considero una agresion que me vincules con el PCPE, solo queria aclararte que no hay ninguna vinculacion formal y que tambien existen diferencias.
En cuanto a IU y el PCE claro que son socialdemocratas, y estos defienden el mantenimiento del capitalismo con retoques humanistas, el mantenimiento de las diferencias sociales, para nada la erradicacion de la clase capitalista, y la falsa democracia burguesa. Precisamente, son las tres objetivos importantes contra los que lucha el comunismo. Si IU, como demuestra en Andalucia o en tantas ocasiones, va a defender lo mismo un poquito menos duro (reformismo) y PODEMOS va a ser mas o menos igual, pues merecen toda nuestra critica.
En todo caso, como el debate siempre es bueno, gracias por participar y espero que sigas comentando en las siguientes entradas.
Saludos Socialistas

sorge dijo...

Basta con buscar entrevistas en Publico realizados a Pablo Iglesias, y te daras cuenta las diferencias fundamentales que tiene Podemos con IU, es una cuestión basado en la gestión, concretamente de que la dirección de IU se niega a realizar primarias abiertas.
Desavencias respecto a los pactos de gobierno con el PSOE, esto es una discrepancia que ha llevado adelante izquierda anticapitalista que como ya sabe tiene una gran aportación a la fundación de Podemos.

SADE dijo...

El problema de "Podéis" es que no podéis nada, salvo una sola cosa: seguir engañando a los trabajadores con la farsa de la democracia burguesa. Ésos son vuestro único poder y vuestra única función en todo este negocio de la política burguesa.

No sois más que el enésimo eslabón del embeleco que empezó con el carrillismo.

Y claro que podemos nosotros, podemos y debemos deciros lo que sois: una mierda más para convertir el espíritu de lucha en desmovilización.

¡Podéis iros a la mierda!

Votante dijo...

supongo que hay cierto humor en toda la explicación pero, no entiendo porqué usas cinismo en tus argumentos y insistes en relacionar indirectamente los valores del energúmeno que intentaba robar con el hecho de que fuera de clase baja, sinceramente soy votante de Podemos y no puedo evitar sentirme un poco decepcionado con tus términos, he puesto mucha confianza en ti y no me gustaría decepcionarme.

JL F dijo...

Votante. No hay ningun humor. Pablo Iglesias es tal y como aparece en el video. Si no, preguntale a sus alumnos.
Saludos

Anónimo dijo...

Vosotros seguid von vuestros aires de superioridad ideológica trasnochada. Seguid tirando de prontuario y de librillo,
mientras el Pueblo, vuestro Pueblo, lucha por empoderarse, os da la patada a todos los trasnocheros aferrados a sus muertas doctrinas con las que se identifican sus inflamados egos.

Estáis tan aferrados a vuestros dogmas, os identificáis tanto con vuestros caricaturescos personajes que habéis perdido de vista que lo que busca Podemos es dar la voz al Pueblo. Y si el Pueblo quiere ser burgués allá él, pero no será Podemos lo que diga que tiene que ser el Pueblo, sino el Pueblo lo que diga que tiene que ser Podemos. Eso es lo que algunos os cuesta entender. Porque estáis tan aferrados a la "Doctrina" que parecéis religiosos fanáticos.

Podemos no es perfecto, ni Pablo Iglesias tampoco, como tampoco lo es el Pueblo, pero por lo menos y hasta nueva orden son la voz del Pueblo y el día que quieran ser otra cosa, el mismo Pueblo los alejará de sí.

Mientras tanto, podéis cacarear todo lo que os de la gana, que no habréis contribuído un ápice a la Revolución.

Cocorocooo, cocorocooo

Anónimo dijo...

Y por cierto... El fascismo es una forma de pensar fruto de una dicotomía profunda entre lo que llamamos ego y la realidad. Esa dicotomía tanto puede derivar en fascismo capitalista como fascismo de corte obrero. Lo de menos es el collar, lo que importa es el perro. Si aún no sabemos esto, vamos mal...

Anónimo dijo...

Sade, eres tú el que se arroga la potestad de decisión soberana a los trabajadores. Eso sí que es clasismo. Antes que trabajador se es Persona, Ciudadano y Pueblo, con independencia de la condición social o laboral. Esto no lo entiendes tú, pero tampoco lo comprenden los fascistas. Sois el mismo perro con distinto amo.

Puedes mandarnos a la mierda, pero con tal de alejarnos de tu pensamiento nos iremos hacia allí la mar de a gusto. Mejor caerse en un buen zurullo de vaca que tener que lidiar con el pensamiento obtuso.

Algunos estáis más caducao que el Yoplait. Anda hombre a tocar las narices a otra parte.

Algún día, espero no lejano el Pueblo empoderado os dará la patada a todos los fascistas de uno y otro signo.

Anónimo dijo...

Al final sois lo mismo que lo que denunciáis. La misma viga que que véis en ojo ajeno. No valéis un carajo.

Sólo defendéis "lo vuestro", como hace el capital. Sois iguales. En vez de dinero, lo llamáis Lenin, Marx..pero detrás sólo se oculta vuestro ego.

Ni Lenin fue leninista, ni Marx fue marxista, por encima de todos fueron ellos mismos, y tuvieron sus propias ideas. Vosotros sois sus sombras en vez de brillar y pensar por vosotros mismos.

¿Acaso no hacen lo mismo los fascistas y los fanáticos? ¿Qué importa que llevéis una estrellita en la bandera? Eso es sólo un signo externo.
Lo que importa es lo que lleváis en vuestro interior. Eso no se mide con colores. Eso se mide con hechos. HECHOS.

Sois más de lo mismo. Más de lo mismo...En cuanto véis que alguien se acerca al punto de inflexión, al punto crítico donde puede aunar al pueblo, os tiráis a morder como hienas. ¿Dónde estuvisteis hasta ahora?

El Pueblo está harto de lo antiguo, de todo lo que hasta ahora no ha funcionado, y vosotros aunque no lo veáis formáis parte de eso que se hunde de una vez por siempre...

Esta tierra y esta humanidad ya no soporta el esquema de pensamiento que hasta ahora os ha movido. Podéis elegir verlo o podéis elegir seguir como hasta ahora. No por mucho martillar un clavo, este termina por asentarse.

Podemos y el 15M es sólo un eslabón en la cadena de la evolución. Aún está incompleto y es sólo la punta del iceberg de lo que se avecina.

Puede que yo no llegue a ver el final, pero tengo la seguridad de que el final se acerca, no hay más que ver que los árboles florecen para saber que se acerca la primavera y con ella el verano... Y eso sólo ya me reconforta y sé que todo tiene un sentido, incluso vuestra propia existencia lo tiene.
Cuando se haga la luz y demos ese paso evolutivo nos daremos cuenta de nuestra estupidez (algunos ni así para su desgracia).

Entonces seremos comunistas de verdad, pero no lo que vosotros pensáis ahora que es el comunismo.

Será un auténtico comunismo, espontáneo, natural, sin necesidad de violencia ni dogmas.

Sera la consecuencia de.. y no causa...¿Comprendemos la diferencia?

Hala venga, ya estuvo bien, qué coño.

Salud.

JL F dijo...

”El fascismo es una forma de pensar fruto de una dicotomía profunda entre lo que llamamos ego y la realidad”. Una definicion muy chula del fascismo, y muy egocentrica, seguro que te la has inventado tu de tus reflexiones individuales que, curiosamente, son un producto de una dicotomia profunda entre el ego y la realidad.

En todo caso, lo que tu y Pablo Iglesias defendeis es, ni mas ni menos, lo que ya inventaron otros hace mucho y ciclicamente para evitar que en periodos de crisis los trabajadores se organicen para su emancipacion y el empoderamiento real, no el de la U.E. y el parlamento ”democratico” al uso en las dictaduras del capital. Es aquello de la revolucion de los trabajadores pero para nada la lucha de clases, aquello de todos tirar del carro para salvar a la nacion, lo de que el marxismo es antiguo y trasnochado (lo mismo que decian en 1918 los capitalistas que siguen diciendolo hoy), y en fin, que mejor dejamos las cosas como estan pero mejor maquilladas. Ya lo decia el PSOE cuando le toco, lo decia Jose Antonio en los años 30, aquello de la clase obrera libre pero sin pelearse con la que le pisotea (precisamente para que le siga pisoteando), el ciudadanismo, el 15 M y todas esas estrategias fascistas para evitar que los explotados detecten y acaben por fin con sus verdaderos enemigos.
Claro que con esa sapiencia que demuestras para definir el fascismo como te sale a ti de las pelotas es logico que pienses que los de PODEMOS realmente quieren empoderar al pueblo, pues podrias creer (total tu ego es la unica prueba de la verdad, algo muy propio de los fascistas) cualquier cosa que te apetezca y venderla como sagrada.
Saludos.

JL F dijo...

Por si te apetece leer algo mas que tus pseudofilosofias eroticoreales, te mando un link sobre las coincidencias de Pablo Iglesias con otros mesias del ciudadanismo pasados.

http://highwaymagazine.wordpress.com/2014/07/16/el-secreto-de-pablo-iglesias/

Anónimo dijo...

Hola Jose Luis. Buenas noches.

Por desgracia, has reafirmado mi argumento con el tuyo. Fíjate que siempre me reservo el derecho de la duda, y muchas veces, no sólo me lo reservo, sino que desearía estar equivocado.

Y esta es una de esas veces.

Lo es porque necesitamos verdaderos movimientos que puedan sustituir al actual stablishment y me habría gustado estar equivocado, precisamente para que vosotros fuérais uno de esos movimientos destinados a cambiar este orden de cosas.

Alguien que dice que el 15M es un invento del capital para perpetuarse tiene tanto peligro y tanta locura como los que afirman que es un invento de la izquierda radical. Ambos son gente a la que no se le puede tomar en serio y hasta diría que tiene peligro.

Ese tipo de pensamiento es el mismo que llevaba a las brujas en el siglo XV.

Un tipo de pensamiento completamente obtuso para el que las cosas más evidentes permanecen ocultas y para el que todo aquello que no comulga con los mismos dogmas de fe, queda excomulgado automáticamente.

Poco importa si dicen defender a Marx o a Cristo, esa es la excusa para desarrollar su locura y el final traicionan a los propios ideales que dicen defender.

Quiero consolarme pensando que vuestra función natural en la tierra es la de ejercer de extremos absolutos para poder conocer dónde está el equilibrio.

Fíjate que me metes en el mismo saco que Pablo Iglesias,cuando mi pensamiento difiere mucho de él, pues yo tengo mi propia manera de entender las cosas.

Le he dado un voto de confianza, pero con reservas y con distancia, y aún no las tengo todas conmigo, pero por lo menos hemos insuflado fuerza a un movimiento cuya base radica en la gente de la calle.

Si creíais que era un movimiento del capital, haber bajado a las plazas a denunciarlo ¿O es que alguien os impidió ser 15M?

¿Quién es el escindido, el psicópata, el que crea una dicotomía entre su ego y el del "resto"?

¿Alguien os impide participar en los círculos y ser parte de la revolución?

Pero no, vuestra locura no os lo permite. Preferís seguir escindidos condenando todo lo que no se vista con vuestra propia locura.

Buenas noches.

Anónimo dijo...

En cualquier caso, quiero pediros disculpas porque no estoy orgulloso con mis formas. Lo cierto es que no acostumbro a perder nunca la compostura, y esta vez me he dejado llevar y no me reconozco.

El contenido no lo cambio, pero las formas que he tenido dejan mucho que desear. En este sentido, os pido disculpas.

Y aunque no hay excusa que valga para mi comportamiento, sirva en mi descargo que me exaspera ver tanta locura en el mundo, tantas guerras inútiles y absurdas, a tantas muertes y sufrimiento.

Y a todo le encuentro un sentido, un porqué y sabes que es fruto de lo mismo, y que la misma locura se reproduce en todas partes con distintos nombres, que la misma gama vibracional que somos se repite aquí y allá.

Pero yo no soy mejor ni distinto, pues cada uno estamos donde estamos y subimos las escaleras como podemos, por eso os reitero mis disculpas.

Con mi rabia no voy a arreglar nada y en el fondo no puedo sentir rencor, en serio os lo digo, porque todos somos igual de víctimas de nosotros mismos, yo el primero.

Buenas noches.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...