Captura de pantalla de la BBC |
La autora, la periodista Lucy Ceniza, ha visitado varias familias afectadas, cuyos casos relata, y ha estado presente en asambleas de la PAH. "Asisto a una asamblea en un amplio garaje en una zona en decadencia de Barcelona. La gente desesperada busca soluciones y escucha atentamente a los oradores y garabatean notas...", relata.
El reportaje cuenta el funcionamiento de la plataforma y las movilizaciones que realiza, y analiza también las "draconianas" leyes hipotecarias que rigen en España y la postura intransigente de los bancos.
"España tiene algunas de las leyes hipotecarias más duras. La gente tiene que seguir pagando sus hipotecas, con cargos por intereses y sanciones, incluso después de que han sido desalojadas y sus casas han sido recuperadas por el banco... Cargan con deudas que nunca podrán escapar... y muchos se han suicidado", afirma.
La especial avidez de la clase política y de los bancos españoles, es conocida en todo el munco |
El reportaje carga contra las "draconianas" leyes hipotecarias y la intransigencia de los bancos, pero olvida citar a otros importantes responsables de la situación: la mercenaria clase política española que, por devolver favores y prebendas a las mafias bancarias rechazan una y otra vez en el Parlamento las propuestas de cambiar la situación, en contra de los intereses de los ciudadanos.
Y es que la derecha española (y aquí podemos incluir naturalmente tanto al Partido Popular como al Partido Socialista, además de a la mayoría de los partidos parlamentarios) nunca ha tenido en cuenta otro interes, ni el nacional, ni el de sus supuestos representados, ni mucho menos el de los trabajadores a costa de los que viven, más que el de su propio bolsillo (o, tal y como se va conociendo poco a poco, el de sus cuentas en Suiza).
No hay comentarios:
Publicar un comentario