23 de marzo de 2014

2 millones de personas en Madrid contra los recortes y por la dignidad de la clase trabajadora



Dos millones de personas se reunieron en Madrid para defender los derechos sociales y el derecho al trabajo, y en contra del gobierno actual del Partido Popular.

Por supuesto, la policia del régimen fascista intentó reventar la multitudinaria manifestación, provocando heridos y detenidos, con el objetivo perseguido por el gobierno desde un primer momento de criminalizar el acto.

El pueblo de Madrid se ha lanzado a la calle no sólo para aplaudir esta mañana a las diferentes columnas de la Marcha de la Dignidad que se dirigían hacia Atocha, sino que además se ha sumado masivamente a la manifestación. Se ha dado lectura a un manifiesto, en el cual se ha subrayado la defensa de los derechos sociales y los servicios públicos, de un empleo decente, de la renta básica, del derecho a la vivienda y han criticado los recortes y exigido que se vaya el Gobierno del PP y, en realidad, toda la mafia política que vive a costa del saqueo al pueblo en nombre de una pantomima democrática.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Forneo, dejémonos de demagogias (no va por ti) solo una verdadera revolución popular dirigida por un partido comunista fuerte, puede cambiar la situación. Lo positivo es que puede ayudar a la imprescindible movilización popular, cuya moral y capacidad de movilización está por los suelos. La marcha en si no es más que una burda tentativa electoralista -los movimientos ciudadanos como este o el 15M siempre surgen antes de unas elecciones- de reconstruir la pseudo izquierda sistémica "expañola" que por su desprestigio se encuentra en horas bajas. El 15M tiraba daba grima con su tufo pequeño burgués, ahora se le da un enfoque de clase trabajadora con el SAT y la CUT. Sindicato y partido ligados a Izquierda Unida, coalición que lleva en sus listas europeas para acabar con la "tiranía de los mercados" de 2º a una sindicalista de profesión, pez gordo del sindicato vertical CC OO, y seguramente de 5ª a Lidia Senra impresentable sindicalista agraria que fue condenada por un tribunal burgués, por despido injustificado de trabajadores (en un sindicato que presidia) y apropiación indebida mediante ERES. La troika, los mercados, no son más que eufemismos para disfrazar al FMI, BM, Rothschild etc. el capitalismo. En un mundo globalizado no hay lugar para "capitalismos de rostro humano", solo para neoliberalismos de competir bajando costes, o sea competir eslavizando más a la clase obrera y depauperando sus condiciones de vida. Como los campos de exterminio nazis pero sin gaseados, asesinando de un modo más eficiente y sutil. El socialismo es la única solución.

Jose Luis Forneo dijo...

Tienes toda la razón. Solo una clase trabajadora dirigida por una organización verdaderamente comunista puede acabar con la barbarie capitalista. No se trata esta vez de los niños bien del 15M, sino de los sindicatos llamados alternativos que, aunque se diferencian mucho de los mercenarios de UGT y CCOO, siguen aceptando el capitalismo de rostro humano, como demuestra la pertenencia de muchos de ellos a partidos que asumen y se nutren del estado de corrupción general que denominan democracia (ejemplo, Sanchez Gordillo, diputado de un partido deleznable como es IU en Andalucia).

En todo caso, es un salto cualitativo desde los pataleos del 15M, aunque ni mucho menos suficiente para derrocar a un gobierno de criminales o acabar con el sistema capitalista en el que las mafias politicas y empresariales viven a costa de la miseria general.

El socialismo, estoy de acuerdo, es la única solución. Y esta cada vez mas claro que cualquier metodo es bueno para alcanzarlo.

Saludos

Piedra dijo...

Otro aplaca-ánimos otra "revolución" pacífica, de las que gustan al poder. No no es así como se cambiará nada de lo que tenemos, (de lo que NO tenemos la mayoría).
Aunque, y que no se ofenda nadie por ser este un blog comunista, yo tengo más fe para un cambio real, en una revolución horizontal que en una guiada por uno u otro partido y esos dos millones de participantes en la marcha hacen que lo que digo no sea pensar en un disparate.

Saludos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...