19 de abril de 2014

Canción a los vendepatrias españoles de ayer y de hoy


La burguesia no tiene patria, eso está claro. Pero la española es quizás más casposa que ninguna y, por supuesto, la más fascista (algo lógico en un pais donde ha existido el régimen criminal más duradero de la historia y, no solo por la duración, quizás el más sanguinario, el franquismo, que jamás ha sido condenado ni sus culpables y cómplices juzgados, ni siquiera cuando se instauró la supuesta democracia -normal por otra parte, porque de democracia no tenía ni un pelo en realidad).

No obstante, la continuidad de aquella burguesía franquista vendepatrias y la actual, "demócrata" de toda la vida, se puede comprobar en la siguiente canción compuesta por el humorista Forges en 1976, un año después de la muerte de Franco y cuando se estaba gestando ya la dictadura en formato democrático que sufrimos hoy.

La continuidad de aquella burguesía franquista vendepatrias y la actual, "demócrata de toda la vida¨, se puede comprobar en la siguiente canción, basada en el famoso "Asturias, patria querida", compuesta por el humorista Forges en 1976, un año después de la muerte de Franco, cuando se estaba gestando ya la dictadura en formato democrático que sufrimos hoy.

¿Alguien podría asegurar, si no se supiera la fecha de composición, y cambiando pesetas por euros, que sus versos no se refieren a los vendepatrias de hoy, los herederos de aquellos, la burguesía casposa y fascista de nuestro país de toda la vida?

 

Con las maletas bien repletas de pesetas
Vuelo a Laussane una vez a la semana
pequeñas sisas pa que viajen mis divisas
que siempre el capital es internacional
Ser patriota no es sinonimo de idiota
yo la bandera la llevo en la billetera
me da canguelo si me huelo algun revuelo
y me sienta fatal la reforma fiscal

Ay Suiza Patria Querida
Ay Suiza de mis amores
Yo tengo una cuenta en Suiza
con muchisimos millones
Vivan las cuentas en clave
la fuga de capital
el trafico de divisas
viva la Suiza neutral
viva la Suiza neutral
refugio de mi chequera
viva la banca extranjera
con capital nacional

A mí el futuro no me deja sin un duro
lo que he afanado ya lo tengo bien guardado
si la tortilla da la vuelta no me pilla
con una mano alante y con la otra detrás
Yo tengo en Suiza una cuenta muy maciza
es la vacuna que protege mi fortuna
Teniendo pelas no me quedo yo a dos velas
Viva el pais de "iras y nunca volveras"

Ay Suiza Patria Querida...

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...