29 de abril de 2014

El palco de la corrupción: la flor y nata de los corruptos españoles en el palco del Bernabeu

En el palco de Florentino Pérez, del estadio Santiago Bernabeú, se suele dar cita la flor y nata de la corrupción del estado español. El propio Florentino está acusado de numerosos casos de corrupción, y se suele rodear de los de su calaña para disfrutar del fútbol y del catering de lujo pagado con las subvenciones públicas de las que viven los grandes equipos del país (por cierto, el alcohol en el palco es abundante a pesar de que está prohibido en los campos de futbol).

El rey Juan Carlos observa el partido con perplejidad
El rey Juan Carlos observa el partido con el rostro enrojecido e
inusitada alegría
Como se afirma en el blog Un espía en el Congreso en la alineación del equipo de corruptos, malversadores y aprovechados varios estuvieron  políticos de PP y PSOE y destacados periodistas del régimen, bufones del “famoseo”, incluyendo al jefe del estado español que, como habitualmente, dió el gran espectáculo seguramente arrastrado por los lingotazos gratis. En total,  375 parásitos , sanguijuelas acostumbrados a vivir de lo que producen otros y del botín de sus saqueos.

La imagen del palco del Real Madrid era un poema a la decadencia y el dispendio, a la desverguenza y el caciquismo, una metáfora cruda de la poca democracia que nació del parto de la transición. Veamos quienes estuvieron en el palco en el partido de la Champions League entre el Real Madrid y el Bayer Munich.

Soria, Florentino, Aznar y Posada formaron parte de la corte del rey
en su salón privado del palco merengue
Por supuesto, el capitán del equipo formado por Florentino Pérez en su palco era el rey franquista, Juan Carlos, que no pudo evitar dar la imagen de juerguista que siempre ha sido y, a pesar de sus añitos, siguió haciendo lo único que sabe hacer bien: chupar del bote y de la botella.

Las acusaciones a Juan Carlos de Borbón por su enriquecimiento ilícito y su papel como comisionista de tráfico de armas, petróleo y contratos de empresas españolas en el exterior han ocupado páginas y páginas de la prensa internacional, algunos libros censurados en España, han extendido el desprecio hacia el monarca de gran parte de la población, que le recibe con abucheos en todos los actos públicos en los que participa. Claro que eso no pasa en recintos sagrados para la oligarquía casposo-fascista española, el Bernabeu, en el que incluso Florentino Pérez ha construido un cuarto, bautizado como ‘salón del rey’, de uso exclusivo para el monarca y para los directivos, según el periodista José Félix Díaz.

Jesús Posada y José María Michavilla entrando al Bernabeu
Pero las mafias políticas no se quedan atrás en esta fortaleza del caciquismo y del crimen organizado que es el estadio del Real Madrid, y el Partido Popular contó también con importantes jugadores en el equipo del palco; entre ellos, el expresidente José María Aznar, al que los correos del banquero Miguel Blesa en Caja Madrid y Bankia delatan también como comisionista en una operación de tráfico de armas y artífice en la sombra del intento de “pelotazo” de su hijo José María Aznar Botella, que pretendía vender, previamente “inflado”, el legado del pintor Gerardo Rueda a costa del dinero de los clientes de la caja.

Veamos como se sigue contando la alineación de delincuentes que están habitualmente presentes en la gran orgía de negocios sucios, postfranquismo y caciquismo que fue el miércoles pasado el gran palco de la corrupción y el chanchullo, el del Santiago Bernabeu y su todopoderoso amo Florentino Pérez, en el blog citado, Un espía en el Congreso:

"Aznar ya evita también la “alfombra roja” de acceso al campo (la última vez tuvo que soportar gruesos insultos de los aficionados ya al tanto de sus negocios). Le acompañaban su esposa, Ana Botella, alcaldesa de Madrid, y el presidente de la Comunidad, Ignacio González, acusado de aceptar un lujoso ático en Marbella como soborno del presidente del At. Madrid, Enrique Cerezo (el dinero no conoce colores).


Isabel Tocino y Cristina Cifuentes
A su lado se vio a Jesús Posada, presidente del Congreso, otro dirigente acusado de corrupción a través de su empresa de alcohol. Posada ha tenido la desfachatez, en pleno colapso económico de España con un masivo y dramático desempleo de 6 millones de ciudadanos, de otorgar una subvención de 4,5 millones de euros a los bares donde abrevan sus señorías, servicio que en 2010 era gratuito para el contribuyente porque lo sufragaban los adjudicatarios. Al ministro de Industria, José Manuel Soria, se le vio literalmente “empotrado” con el monarca. Soria, también acusado de corrupción en numerosas ocasiones por el periodista canario Carlos Sosa, fue implicado en el “caso Eolo” (adjudicaciones de licencias para instalar aerogeneradores en Canarias a miembros de su partido), mezclar intereses privados y públicos con el empresario naviero Javier Esquivel (entre ellos el alquiler de su chalet), el “caso salmón”, al aceptar vacaciones y viajes del empresario noruego Bjorn Lyng (ya fallecido), propietario de la empresa turística Anfi del Mar, etc…


El empresario Arturo Fernández, que ha arruinado el grupo
Cantoblanco, con Manzano y Pilar del Castillo (PP)
Cristina Cifuentes, delegada del Gobierno en Madrid, también infringió normas de tráfico en el grave accidente que sufrió hace unos meses al circular con su moto por un carril-bus, al tiempo que su marido, Francisco Javier Viyuela Aguilar, ha sido declarado insolvente por no pagar sus deudas. También apareció por el palco la ex ministra de Medio Ambiente Isabel Tocino, uno de los casos más flagrantes y llamativos de “puerta giratoria” en la política española, al pertenecer ahora a los consejos de administración de la empresas de energía Enagas y ENCE, ademas del Banco de Santander, y tras su oscuro paso por los Grupos Kiluva y Siebel Systems. El ex ministro de Justicia, José María Michavilla, hoy con un próspero bufete de abogados en Boadilla del Monte (Madrid) y uno de los “lobbistas” más influyentes de la Villa y Corte, que fue relacionado con la trama “Gurtel” pero nunca investigado.


Diego López Garrido y Óscar López, designados por
Rubalcaba para ocupar su lugar en el palco blanco
Incluso se vio a Alvarez del Manzano, folclórico y castizo ex alcalde de Madrid en los años noventa y que según el periodista deportivo José María García fue quien permitió a Florentino Pérez la recalificación y edificación fraudulenta de sus cuatro rascacielos en el madrileño Paseo de la Castellana. Por último, también apareció por el Bernabeu la ex ministra de Educación y eurodiputada, Pilar del Castillo, esposa del también político del PP y antes militante comunista, Guillermo Gortázar –que fue mano derecha de Aznar–, cuyo nombre aparece en la lista del tesorero Luis Bárcenas como una de las receptoras de dinero negro en sobres por parte del partido. La nota de color la puso el ex diputado del PP y ex presidente del Deportivo de la Coruña, Augusto César Lendoiro, que recientemente fue destituido del club por su mala gestión que ha llevado al equipo blanquiazul a la ruina y que amenaza con escribir un libro con sus memorias futbolísticas que omitirá las numerosas acusaciones de corrupción que ha recibido a lo largo de su dilatada vida deportiva: desde 1999 cobraba el 1% del presupuesto del club y el juez le “rebajó” el sueldo a “sólo” 7000 euros mensuales porque estaba en bancarrota.


Fernando Martín, el acreedor más ruinoso de España,
quebró la inmobiliaria Martinsa-Fadesa
Por parte del PSOE, Rubalcaba se ausentó del palco y envió en su nombre a Oscar López, hoy su mano derecha en Ferraz y cuya dimisión pidió en bloque su partido en Castilla y León tras el ridículo que protagonizó por su gestión en la moción de censura de Ponferrada: prometió que dimitiría si salía adelante con el voto de un concejal condenado por acoso sexual (“caso Nevenka”) y hoy gobierna plácidamente la localidad leonesa. A su lado, el ex secretario de Estado socialista, Diego López Garrido, que era letrado en las Cortes y uno de los tránsfugas más celebres de la política española (de IU al PSOE). Recientemente fue increpado en la sala VIP de un aeropuerto por varios ciudadanos que le aferon el uso de dinero público para viajar en plazas de lujo.

Otros conocidos corruptos que acudieron invitados a la semifinal de la champion fueron el empresario Arturo Fernández (Grupo Cantoblanco), conocido amigo del rey (su abuelo fue arcabucero de Alfonso XIII), que ha llevado a la ruina a su empresa de restauración pese a las numerosas contratas públicas obtenidas de la administración de PP y PSOE (Congreso, Asamblea de Madrid, ministerios, etc…) y cuya millonaria deuda con Hacienda y Seguridad Social le ha obligado a intentar vender su empresa. Fernando Martín (Martinsa-Fadesa) también fue invitado a pesar de protagonizar el mayor concurso de acreedores de la historia de España con su empresa inmobiliaria y que aún hoy, seis años después, no ha conseguido garantizar su viabilidad: 12.500 familias afectadas no le han impedido disfrutar de cuentas en Suiza y de figurar también en los papeles de Bárcenas y en la lista de clientes vips del del bróker suizo Gianfranco Fasana, según desveló el periodista Manuel Cerdán.


Luis María Ansón, Ignacio Polanco, Paolo Vasile,
Leopoldo González-Echenique, Luis Enríquez y Eduardo Inda, invitados
en el palco: Florentino quiere blindarse mediáticamente
El naviero valenciano-canario Vicente Boluda, amigo de José Manuel Soria, también estuvo en el palco y ha sido acusado de fraude en la Unión Europea por su irregular captación de ayudas a la formación del Fondo Social Europeo. Está siendo investigado por la UDEF por manipulación de facturas. Además también se pudo ver a Juan José Hidalgo, propietario de Air Europa y del Grupo Globalia, que también ha sido denunciado por la Confederación Española de Agencias de Viaje por fraude en el descuento de residentes insulares en Baleares y Canarias, remitiendo al Ministerio de Fomento billetes con precios falsos y consiguiendo así una subvención mayor. Otro visitante del palco fue el presidente de Endesa, Borja Prado y Colón de Carvajal, hijo del testaferro del rey, Manuel Prado y Colón de Carvajal, que estuvo encarcelado en la prisión de Sevilla por el “caso Wardbase”.

Por último, seis conocidos periodistas, entre otros muchos, también fueron invitados al palco por Florentino: Leopoldo González-Echenique (RTVE), Paolo Vasile (Mediaset: Tele 5 y Cuatro); Luis Enríquez (Vocento: ABC y Grupo Correo); Ignacio Polanco: Grupo Prisa (El País, SER, Canal Plus y Cuatro); Luis María Ansón (El Imparcial, y El Mundo) y Eduardo Inda (El Mundo). Quizás esto explique también la inmunidad mediática y judicial de la que goza el actual presidente del equipo merengue. Todo ello ha provocado el recelo entre los seguidores del F. C. Barcelona, según el periodista culé pero crítico Rogelio Rengel Ros, que ha escrito:


Un Juan Carlos bastante contento en el palco del Madrid
El rey franquista viviendo la vida por gracia del Caudillo
“Hace unos días, el periodista Xavi Bosch dijo en RAC1: “Florentino llamó a Aznar y Aznar a Gallardón para que el fiscal del caso Neymar cambiara de opinión”. Estas declaraciones no son resultado de la capacidad creativa del señor Bosch, sino que vienen de miembros de la directiva del FC Barcelona para justificar el ataque jurídico-legal que está teniendo el club desde hace unos meses. Esos mismos directivos comentaban hace unos días “el Barcelona tiene cero euros de deuda con Hacienda, en cambio el Madrid debe millones. ¿Cómo es posible que a nosotros nos hagan una inspección y nos pongan una multa cuando hacemos lo de todos los clubes? En cambio, contra el Madrid nadie hace nada ¿Sabes por qué?”, me decían: “Mira el palco del Bernabéu y lo verás. El fiscal General, Gallardón… todos están ahí sentados, al lado de Florentino. Los tiene a todos controlados. ¿Por qué no publican la lista de invitados al palco? Porque se verían todos retratados, ¡es una vergüenza!

Como se ve el el palco del Santiago Bernabeú, en el que el supercacique Florentino Pérez se rodea de la élite del chanchullo y de la oligarquía del pelotazo, debería cambiar su nombre y denominarse "el palco de la corrupción". Por mi parte, asqueado de los grandes equipos subvencionados o financiados (abierta o ilegalmente) con enormes cantidades de dinero público y transformados en una máquina de generar o blanquear dinero para los grandes mafiosos del país, en un circo en el que lo menos importante es el deporte y lo único que importa es el negocio de unos pocos a través de unos payasos generalmente descerebrados en pantalón corto.  Sabiendo que antes y ahora el palco del Real Madrid siempre ha sido un centro neurálgico de la casposa y fascista derechona española (la sincera y la disfrazada de socialdemócrata), deseo a la panda de granujas y sanguijuelas que se reunen en sus zonas vips durante sus grandes partidos todo lo peor, deportivamente (aunque eso les importa bastante poco) y, sobre todo, económicamente (y lo peor que puede pasarles a esta pandilla de pillos es que acabemos con la barbarie capitalista y que, por lo tanto, tengan que ponerse a trabajar para ganarse la vida en vez de apropiarse de la riqueza colectiva y aprovecharse de la mayor parte de lo que producen los trabajadores).

1 comentario:

Gabriel Rosselló dijo...

Florentino es a la vez lo peor de este país y lo más admirado. Así va España. Muy triste: https://gabrielrosselloblog.wordpress.com/2017/04/05/el-emperador-florentino-y-su-palacio-de-oro/

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...