15 de abril de 2014

Alemania suspende un programa de empleo juvenil por la petición masiva de trabajo de los jóvenes españoles

El gobierno de Mariano Rajoy estará orgulloso. Su nostalgia de la dictadura sanguinaria franquista, que los miembros de su partido siempre tienen en mente como modelo a alcanzar (o a regresar), ha conseguido que España se parezca cada día más a los años 60, cuando miles y miles de españoles tuvieron que huir del país para poder dar de comer a sus familias. Entre los miles de asesinados y los otros tantos miles exiliados, Franco consiguió el que llamaba "pleno empleo", que se basaba en realidad en haber echado o asesinado a gran parte de los jóvenes los españoles en edad de trabajar.

En aquellos años 60, Alemania recibió a miles de españoles que en España morían de hambre, y muchos de Alemania ha anunciado hoy que suspende un programa para atraer a jóvenes europeos a su mercado laboral a causa de un exceso de demanda, tras haber recibido unas 9.000 solicitudes, la gran mayoría provenientes de España. “La demanda no puede ser satisfecha”, resumió, en rueda de prensa, una portavoz del Ministerio de Trabajo alemán.
ellos consiguieron un empleo de baja calidad para enriquecer a los grandes empresarios locales. Ahora ni eso.

A la iniciativa ‘El trabajo de mi vida’ se presentaron entre enero de 2013 y marzo de 2014 unas 9.000 personas, “muchas más de lo que esperábamos”, explicó la portavoz del Ministerio. De ese total, 5.600 (el 52%) eran solicitudes de jóvenes españoles, según cifras suministradas por ZAV, el organismo afiliado a la Agencia alemana para el Empleo y encargado de procesar las candidaturas. Por detrás de los españoles estaban los polacos y los húngaros.

El programa ofrecía una ayuda financiera a jóvenes europeos para formarse, lograr una beca o trabajar en uno de los sectores donde se requiere mano de obra, como la restauración o la ayuda a la tercera edad. Los jóvenes recibían una ayuda financiera para recibir cursos de alemán en sus países de origen, asistir a una entrevista de empleo o mudarse.

Al fin el gobierno del Partido Popular, con la inestimable colaboración de los anteriores del Partido Socialista (no obstante, todos sabemos que se trata de la misma  morralla política de mercenarios y oportunistas al único servicio de sus propios intereses), ya ha conseguido el gran éxito de hacer este país la primera potencia en algo, y que España sea conocida internacionalmente por sus jóvenes ansiosos de escapar de la miseria y conseguir un trabajo fuera, porque en casa políticos y empresarios lo están robando todo.

2 comentarios:

Daniel Lopez dijo...

No os da vergüenza presentar un articulo como este?
No soy periodista, pero que alemania diga que no quiere mas españoles no es culpa del gobierno (directamente).
Solo os dedicais a insultar a los de siempre.
Las cifras y porcentajes no concuerdan.

Jose Luis Forneo dijo...

No insultamos, llamamos a los de siempre por su nombre: ladrones, asesinos, mercenarios y lameculos.

Esto ultimo va tambien por todos aquellos que defienden lo indefendible solo porque, seguramente, se llevan alguna migaja del gobierno o del sistema que defiende.

Mientras tanto, los jovenes españoles huyen del pais y muchos miserables que se quedan siguen defendiendo al gobierno de alimañas que lo provoca y a los empresarios corruptos a lo que se les debe el desastre.

Saludos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...