Seis policiales resultaron heridos en un enfrentamiento con presuntos miembros del Nuevo Ejército del Pueblo (NPA) en la ciudad de Antipolo, Filipinas, en la madrugada del domingo pasado.
Un informe de Super Radyo dzBB identificó a los seis policías heridos como los oficiales de policía Brendo Cariño, Reymar Guevarra, Mark Andrew, Gran Omines, Joseph Alberca y Ryan Gonzales, miembros de la 33ª Compañía de las Fuerzas Especiales.
Los policías heridos fueron trasladados rápidamente al Hospital del Distrito de Antipolo y al Hospital Amang Rodríguez.
Se han contabilizado como heridos otros dos miembros de la policía, que anteriormente se habían reportado como desaparecidos.
Los comandos de la policía patrullaban en Barangay, San José, en el marco de las operaciones represivas del gobierno de Duterte contra los pueblos y los trabajadores filipinos, cuando se encontraron con un número indeterminado de miembros de NPA con los que tuvieron un choque armado. Parece que ninguno de los guerrilleros fue herido.
Los controles en la ciudad y los alrededores se han intensificado tras el choque, en vistas de la creciente presencia de la guerrilla comunista en la zona.
No hay comentarios:
Publicar un comentario