8 de junio de 2009

El PP franquista gana, su colega le sigue de cerca, e Iniciativa Internacionalista da un aviso



Las absurdas elecciones europeas ya tienen sus resultados. Ayer menos de la mitad de los espanoles (sobre un 46%) decidieron votar para que algunos de sus politicos profesionales se den la vida padre a costa del presupuesto asistiendo al inutil Parlamento Europeo. Recordemos que la cuasifascista Union Europea tiene dos instituciones de gobierno, el Parlamento, que no sirve practicamente para nada a la hora de tomar decisiones, y el Consejo Europeo, verdadero organo de poder cuyo funcionamiento no depende de los votos de los ciudadanos, sino de los gobiernos de los paises integrantes de la U.E.).

En fin. El PP y el PSOE (el PPSOE) consiguio 44 asientos (23 el partido que aun no ha condenado el genocidio franquista y 21 el partido de derechas con mascara de socialista). La lista de los partidos y coaliciones mas votadas es la siguiente:

Partido Popular / 23 asientos / 6.615015 votos
Partido Socialista / 21 asientos / 6.032.500 votos
Coalicion Por Europa / 2 asientos / 802.225 votos
Izquierda Unida / 2 asientos / 583.708 votos
Union Progreso y Democracia / 1 asiento / 449.499 votos
Europa de los Pueblos-verdes / 1 asiento/ 391.962 votos

Iniciativa Internacionalista fue el partido mas votado de entre los que no han conseguido sillon en Europa, con 175.895 votos, lo que supone un interesante resultado, que ademas advierte de que las coaliciones de partidos antisistema son positivas, y que quizas sumando los votos de Izquierda Anticapitalista (25.243) y del Partido Comunista de los Pueblos de Espana (15.203), y de algun otro partido anticapitalista y transformador, se podria haber conseguido el numero de votos suficiente para entrar a Europa y, a pesar de que el Parlamento Europeo no sirve practicamente de nada en lo que se refiere a la toma de decisiones politicas, al menos tener una voz alli para defender a los pueblos oprimidos y para denunciar el capitalismo que el resto de los partidos presentes defiende sin tapujos (incluso los que se denominan de izquierda).

http://resultados2009.mir.es/99PE/DPE99999TO.htm

La ridicula participacion (un 46%) es todo un exito, sin embargo, porque supera en un punto la participacion media en toda la Union Europea, un 43,01 por ciento, una cifra que supone un mínimo histórico. A pesar de esta participacion ridicula, la mas baja de toda la historia del organismo capitalista europeo, nada hace preveer que se tomen medidas para reformar la institucion, para que el voto en unas elecciones como las de ayer sirva realmente para algo y que, por consiguiente, sea tomado mas en serio por los ciudadanos.

3 comentarios:

Melisa dijo...

bueno che, tengo mi lado espiritual tambien xD. soy agnostica, pero creo en dios. no en el dios vengativo, castigador, humano, personal, que odia, rencoroso, con juicios de valor... sino al dios que es todo (una colectividad de todo lo que existe)y que es amor. que da libertades, no mandamientos ;)
no es el dios de ninguna religion, creo. pero si el de muchos librepensadores.
si existe? mira, yo creo que dios es todo. y creo que "todo" existe. yo defino a dios justamente como "lo que existe". entonces si crees en "lo que existe" puede que tambien creas en dios, solo que quizas no lo llames de ese modo =P

para mi dios es anarquista y hippie fumanchero (?)

Dialéctico dijo...

Los resultados de II-SP son buenos, pero conforme pasa el tiempo se esta comprobando que ha habido un pucherazo, digno de los mejores tiempos de la Restaruración Borbónica en España del siglo XIX.
Los votos robados en Euskal Herria ya se contabilizan por miles, y en Catalunya todo parece indicar que también. Eso solo en los sitios que seguro ha habido pucherazo. en el resto del Estado Español a saber...

No se si sumando estos votos conseguiriamos el eurodiputado, pero esto nos muestra la "buena salud" de la democracia española(¿?).

Salud.

JL F dijo...

Tienes razon, dialectico, habra que ver todavia cuantos votos se han robado, pero aun asi, los resultados son buenos. De todos modos, en una democracia como la espanola, que puedes esperar?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...