27 de junio de 2009

¿La iglesia catolica defiende la vida?

LA ULTIMA CRUZADA (publicado en La Haine)

La Iglesia católica siempre se ha "caracterizado" por su "defensa de la vida" y ejemplos los tenemos a raudales a lo largo de su historia: Persecuciones religiosas de moriscos, judíos, luteranos...

La inquisición que ejecutaba a todo aquel que mantenía afirmaciones que contradecían o se alejaban de sus dogmas de fe (científicos, curanderos, tradiciones ancestrales como los akelarres en Euskal Herria, que lejos de ser reuniones de brujas para rendir culto al diablo, solo eran celebraciones paganas antiquísimas de bienvenida a la primavera).

El genocidio y la castración cultural de los pueblos indígenas de Sudamérica como los mayas, los aztecas, los quechuas, los miskitos, etcétera, etcétera.
La Iglesia católica bendijo el levantamiento franquista y paseó bajo palio a los responsables de la muerte por fusilamiento de luchadores antifascistas que fueron enterrados en fosas comunes que aún no han sido encontradas (entre ellos sacerdotes católicos vascos).

El silencio sepulcral mantenido e impuesto ante los atroces crímenes cometidos por el franquismo contra judíos, gitanos, homosexuales, comunistas, anarquistas, etcétera.
Las últimas declaraciones del Papa en contra de la utilización del preservativo para prevenir enfermedades como el sida que están diezmando la población en continentes como África, donde caer infectado de sida supone la muerte segura.

La existencia de curas castrenses en los ejércitos de fe cristiana, los cuales antes de entrar en combate sueltan el famoso "Dios está con nosotros", como dando a entender que Dios apoya el mayor crimen que contra la vida puede cometerse, la guerra.
En fin, que, como decíamos, la Iglesia católica siempre se ha caracterizado por su defensa de la vida dentro, claro está, de los preceptos de la moral cristiana y bajo el control y la supervisión del Vaticano, cómo no. Ahora, se han embarcado en una cruzada contra la ley del aborto, urdida ésta por la Conferencia Episcopal Española y que nos viene a comparar a una criatura humana con una especie protegida como es el Lince Ibérico, poniendo de relieve que si protegemos al lince, por qué no hacemos lo mismo con la vida del no nato simbolizada en el cartel de la campaña por un bebe de varios meses (¿por qué no ponen en el cartel la imagen de un feto o la de un niño no nacido?).

También nos preguntamos ¿qué vida defiende la Iglesia católica? ¿Quizá la de los niños violados por sus sacerdotes en los Estados Unidos de Norteamérica? Que, por cierto, no han sido excomulgados por tales hechos, sino solo trasladados de diócesis, ¿quizá la de los niños que trabajan de sol a sol en minas, fábricas, talleres y burdeles regentados por creyentes y acérrimos defensores de la moral cristiana que compran el perdón de Dios y su parcela en el cielo gracias al dinero que limpian entregándolo a la Iglesia católica? ¿Tal vez la de los niños que mueren de hambre en países en guerra donde se usan las armas que venden los cristianos fabricantes de armas de los países desarrollados? ¿O la de los niños que combaten en esas guerras, niños que como los anteriormente citados ni tienen infancia ni probablemente tengan futuro?

La Iglesia católica quiere que tengamos hijos, pero no porque les preocupe la vida humana, sino porque es la preocupación por mantenerlos y sacarlos adelante la que nos aleja de nuestros intereses de clase y de nuestra lucha por la emancipación y la libertad, la nuestra y la de ellos, para crear una sociedad donde tener hijos sea una elección y no una cadena que nos amarre al duro banco de la explotación y la sumisión apoyadas desde tiempos inmemoriales por la Iglesia católica. La única vida que defiende la Iglesia católica es la vidorra que se pegan los príncipes de la Iglesia y su rey, el afanado Benedicto XVI, los cuales esperamos se reúnan prontamente con el creador. A los fieles solo nos queda recomendarles que dejen de ser ovejas y piensen y actúen por sí mismos, preocupándose más por el más acá que por el más allá, ya que el cielo y el infierno están en esta vida y no en la otra, si es que la hay.

Tierra y Libertad

http://www.lahaine.org/index.php?p=38754

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...