20 de octubre de 2011

¿Quienes son los que mas desean que ETA no desaparezca?

Independientemente de que la Conferencia Internacional para pedir el fin de ETA y la consecución de la paz en Euskal Herria sirva realmente para algo, o lo mas dificil todavia, que su desaparición sirva realmente para lograr una verdadera paz, el visceral rechazo de algunos a que esto suceda demuestra quienes son los mayores interesados en que la organizacion vasca no desaparezca.

Como muestra, algunas de las portadas de tres diarios representativos de la España mas casposa y anclada en el pasado, aquella tejida y diseñada sobre las miles de fosas comunes con las que la dictadura criminal lleno el suelo patrio, y que casi 40 años despues de su supuesto fin sigue siendo demasiado parecida a aquel horror.

Veamos las portadas y los titulares de esos tres diarios ante la Conferencia celebrada estos dias y que ha pedido a ETA que haga un comunicado anunciando el fin de la guerra contra el estado español: ABC ("Al servicio de ETA"), La Razón ("17-O: El dia de la infamia"), El Mundo (“Las estrellas invitadas, pregoneros de ETA”).



7 comentarios:

Juli Gan dijo...

Pues lo que se esperaba. Hay dos razones fundamentales por las que el botijo party y la Brunete mediática no quieren que ETA desaparezca. Primero porque crea opinión y cierran filas (prietas las filas...) y segundo porque se verían obligados a dejar de negar derechos que hasta ahora, aprovechando, hacían.

Volar Libremente dijo...

Usted está en lo correcto, creo que corresponde leer la prensa,toda,es decir para completar el analisis también debería usted revizar la prensa etarra. (desde el otro lado del mar no parece haber nada que leer al respecto)
De todo modos usted plantea claramente el problema, es decir sin agua ningún pez puede nadar,
Ni delfín Ni tiburón.
Como señala el viejo adagio, los extremos se unen. y le diré que según mi opinión y mi análisis, de la experiencia latinoamericana, es la dinámica de la lucha de clases y de la disputa politica, económica reivindicativa, la que marca el pulso y al final determina la estrategia y los métodos de lucha y no a la inversa. No es casual que el espacio de la izquierda politica europea haya sido ocupado y liderado, por la izquierda española no oficial ni institucional, ante la bancarrota de los partidos socialdemócratas y el agotamiento de las opciones radicales,o sindicales, "institucionales", etc. Todo esto es producto de las tradiciones y experiencias. Aún con sus limites democrático burgueses, espontaneistas y todo lo demás,15 M es la expresión de la resistencia al ajuste y también de una izquierda social, histórica, que busca ocupar los espacios vacantes de representación en esa lucha politica, que es sobretodo lucha de intereses materiales, concretos, aunque nosotros los marxistas seamos tan cultores de las simbologias y las referencias cultures e inmateriales. Los pueblos, intentan y ensayan.permanentemente, no se detienen en ver a quien le pertenece que tradición o que forma de lucha, decía el che, que es necesario ir hacia el pueblo, con un profundo sentido de humildad... con confianza, con la certeza de que la propia lucha enseña a luchar.
Inglaterra y Grecia han sido experiencias muy claras. Lo que está sucediendo en el centro mismo del imperio financiero mundial, no tiene antecedentes, y la única referencia histórica posible,los únicos lineamientos desde donde analizar el proceso político abierto en el mundo, son la Argentina 2001 y España 2011.
El capitalismo ¿PostFinanciero? el ¿socialismo individualista? Nadie tiene la respuesta, la etapa está recién empezando, el imperio prepara Breiviks,¿cuanto tiempo cree que estará en el imaginario el tío asesino ese? He investigado el caso de algunos latinoamericanos, paramilitares, narcos, etc, que simpatizan con esas ideas. Asi es que si por cada uno de ellos van a morir 80 o 90 nuestros estamos perdidos. y vamos hacia otros Auswitchs, hacia otro holocausto, pero esta vez no solo será europeo...
Bueno digamos mejor, que tampoco el pasado en ninguna de sus formas, puede ser la respuesta, usted me entiende, no se trata de renegar del pasado, sino de encontrar su actualidad en las luchas presentes. asimilarlo y darle sentido y trascendencia.

Saludos a usted compañero

Volar Libremente dijo...

(aquí esta la cita)"...Debemos, entonces, empezar a borrar nuestros viejos conceptos, y empezar a acercarnos cada vez más, y cada vez más críticamente al pueblo. No como nos acercábamos antes, porque todos ustedes dirán: "No. Yo soy amigo del pueblo. A mi me gusta mucho conversar con los obreros y los campesinos, y voy los domingos a tal lado a ver tal cosa". Todo el mundo lo ha hecho. Pero lo ha hecho practicando la caridad, y lo que nosotros tenemos que practicar hoy, es la solidaridad. No debemos acercarnos al pueblo a decir: "Aquí estamos. Venimos a darte la caridad de nuestra presencia, a enseñarte con nuestra ciencia, a demostrarte tus errores, tu incultura, tu falta de conocimientos elementales". ---Debemos ir con afán investigativo, y con espíritu humilde, a aprender en la gran fuente de sabiduría que es el pueblo. ---(y sigue) --- Muchas veces nos daremos cuenta de lo equivocados que estábamos en conceptos que de tan sabidos, eran parte nuestra y automática de nuestros conocimientos..."

- El medico revolucionario - Discurso; del Comandante Ernesto Guevara - Ernesto «Che» Guevara. Obras. 1957-1967 Casa de Las Américas. La Habana. 1970. Tomo II. Pp.70-80 --
http://www.sancristobal.cult.cu/sitios/Che/medicina.htm

Volar Libremente dijo...

Disculpe usted la insistencia. Aquí le doy Dos buenos ejemplos de revistas de colectivos editoriales, nacidas después de la crisis 2001. ¿No es este un buen momento para revistas de agitación, propaganda, difusión y debate intelectual en España? - No es de ningún modo importante que usted publique estos comentarios- solo son para intercambiar información -

Revise ¿El fin de ETA?
http://www.revistasudestada.com.ar/web06/

este es otro ejemplo
http://lavaca.org/que-es-lavaca/

JL F dijo...

Hola "Volar Libremente". No se a que te refieres con "prensa etarra". ETA tiene un boletin clandestino, pero no se suele tener acceso a el. Si te refieres a los periodicos que son independentistas o que apoyan el proceso de paz, para nada son etarras, incluso algunos son de derechas, o cercanos a partidos conservadores como el PNV.

Gracias por la cita del CHE.

Saludos

MDF dijo...

Hijos míos --dijo el nuevo Caudillo a sus fieles--:

Esconded la cabeza bajo el ala. Tornad ciegos los ojos. Rodead con el silencio vuestras vidas.

Mas planead la tormenta. Hacedla atravesar tierra de contrarios. Y más tarde complaced vuestros espíritus con la ruina y degradación engendradas. Pues ellas no habrían de ser sino el castigo merecido por quienes, aún, creyesen en la libertad de reflexionar sobre cualquier libertad. Sobre cualquier idea ajena a nuestra infalible, indiscutible e implacable Raza de Señores.

Apartad en vuestro fondo un poco del cieno. Liberad esos instintos despreciables que hasta ahora habíais reprimido. Embriagad el alma de superioridad e infladla con el odio. Quebrantad, en vuestros sentimientos, en vuestras conciencias y en vuestros procederes, todo valor instituido por esta civilización precaria y débil. Llamad para servir a nuestro fin a toda ley humana, y luego violadla sin misericordia. Usad el don de la palabra, pero que vuestras expresiones se hallen vacías. Que vuestro verbo contenga imposturas estúpidas, pero que jamás olvide seducir. Mentid sin enflaquecer, pero bautizad vuestras mentiras con el nombre de verdad. Y propagadlas ante todo lo que vegeta, ante todo lo que envidia, ante todo lo que teme recibir muerte pero no darla. E invitadlos al festín. Prometedles ensanchar sus panzas y henchir las bolsas. Pero exigidles antes que jamás hayan adiestrado el conocimiento, y que nunca deseasen el saber. Pues con él, y para nuestra desgracia, las cosas existirán.

Y ésta ha de ser, mis amados discípulos, esa tercera vía. La que habréis de erigir para vaciar todo contenido, que a nos se oponga, en el Estado social y democrático de Derecho. La que debéis levantar para evitar ese insufrible carácter transitorio de nuestro cesarismo.

http://aims.selfip.org/editorials_10_0/histinte/090722/cau_fas.pdf

Estos párrafos fueron hechos públicos en las calles de A Estrada --Galicia, Spain--. El Juzgado local, actuando como sucursal del entonces gran preboste local del PPsoe (Sr. Palmou, exCoselleiro de Justicia de la Xunta de Galicia con don Manuel Fraga), incoó a continuación el procedimiento penal número 2007/935 contra mi, Juana Guerrero Pecino, viuda de don Maximino Iglesias Vilas (empujado a la muerte, que no muerto, por personal del Estado), y mi hijo. Fuimos desterrados "ipso facto", sin juicio y obviando la legalidad, del casco urbano municipal. Tal procedimiento fue tramitado luego por la misma Juez que concedió una vergonzosa e ilegal impunidad a los presuntos responsables del homicidio de mi esposo, que intentó ocultar el informe de la autopsia, y que incluso ordenó detener ilegalmente a mi hijo. Has ahora, con trampas y más trampas, con acoso y más acoso, me han impedido presentar querella por su muerte en el Tribunal Superior de Justicia de Galicia. Hace unos días toda mi familia recibió amenaza de muerte, ¿archivada en un cajón?. Eso sí, la Institución denunciante nos impone un Abogado del pPSOE. Sí, no es broma, ¡los mismos que denuncian!. Hoy, un chivato de la Guardia Civil, que vive cerca, les avisó de como el portal de mi domicilio estaba abierto e inmediatamente vinieron a acosarnos... Amenzaron a mis hijas: "si su hermano no firma... habrá palabras mallores". ¿Vendrán mañana de nuevo a detenerlo, otras vez ilegalmente... La persecución, la abolición de todos nuestros derechos fundamentales, el acoso... en definitiva el Terrorismo de Estado no tiene fin...

http://aims.selfip.org/spanish_revolution.htm

Piedra dijo...

Es un gran arma de control, integrada por "tontos útiles" y a la vez combatida por otros tantos "defensores dela ley". Unos y otros matan y mueren por algo totalmente falso que solo alimenta al poder y en el camino, quedan muchos inocentes que son los que realmente pagan sin motivo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...