En el ventilador que exporta a todo el mundo la ideologia imperial, EE.UU, cuyos subvitos imitan independientemente de que lo que llegue sea positivo o negativo, recientes estudios han demostrado que al menos el 19% de las mujeres ha sido violada alguna vez (teniendo en cuenta que no todas hablan con facilidad de la humillación sufrida y que, por lo tanto, los casos serán posiblemente mas de los reconocidos).
El estudio, efectuado por el ministerio de sanidad, asegura que el 19% de las mujeres han sufrido una violación en algún momento de su vida. Es el primer informe oficial al respecto, que denuncia que, incluso, en algunos colegios se han realizado encuestas preguntando a qué mujer violarias.
Las estadisticas de EE.UU., que sacan a la luz la poca consideración que se tiene hacia la mujer, mas allá de discursos y apariencias, en aquel pais (y en todo los paises capitalistas), es un efecto evidente de un sistema enfermo donde los seres humanos se transforman en mercancias, y como tales, tienen solo valor como objetos de uso, como forma de extraer beneficio económico u obtener un sadico placer sexual que, como en el primer caso, la explotación laboral, no da importancia alguna a la voluntad o al interés de quien es utilizado para ello.
Es curioso que, mientras las grandes ONG,s y medios de propaganda hacen campañas dramaticas cuando se trata de mujeres violadas o condenadas en paises como Irán, Afganistan, o cualquiera de los que estan en el objetivo del saqueo de los grandes magnates capitalistas, a pesar de que las pruebas o explicaciones sean de dudosa clarida, no parezcan demasiado preocupadas, mas a alla de lo obligatorio y lo formal, por la situación de la mujer en Occidente, donde, como otros conceptos manipulados, como el de democracia, la igualdad de género se queda en lo meramente simbólico.
Por supuesto que RTVE al dar la noticia no ha ofrecido la receta para luchar contra ello, porque eso acabaría también con los privilegios de quienes viven a costa de la clase trabajadora. La unica forma de acabar con la explotacion sexual de la mujer es acabar con toda explotacion del hombre por el hombre, terminar con los privilegios de clase, y considerar que todos, hombres y mujeres, somos iguales, pues todos somos propietarios colectivos de los medios de producción y de la riqueza creada con ellos.
Mientras el sistema considere moral y lógico que unos vivan a costa del trabajo de otros, que algunos privilegiados puedan vivir lujosa y ostentosamente sin trabajar a costa de la miseria y dignidad de otros, siempre habrá algunos que justifiquen la humillación de otros en interés propio, y continuará habiendo, como trabajadores explotados, mujeres obligadas a vestirse y a comportarse adecuadamente para los ojos de los hombres, y hombres que las consideren simples objetos de placer a su servicio.
1 comentario:
Terrible sin paliativos los datos de las mujeres en EEUU. A eso añadir los asesinatos por terrorismo machista en muchos países de la UE.
En España creo que ya van casi sesenta mujeres muertas, además de todas las situaciones de violación de sus derechos que se dan continuamente. Por supuesto. Ni que decir de lo que está ocurriendo en México, tan sólo por poner algunos ejemplos.
De acuerdo contigo en que el sistema que permite que los seres humanos se transformen en mercancías es corrupto. Es absolutamente cierto y estamos viendo el deterioro terrible del capitalismo, lo que ello conlleva y lo que esa situación supone a la dignidad de las mujeres.
Sin embargo esa situación no es sólo propia de los países occidentales. Tan sólo hay que fijarse en la situación de las mujeres en muchos países musulmanes: violaciones, castración, mutilaciones, tratadas como esclavas y un sinfín de situaciones violentas en las que viven millones de mujeres.
No soy muy serena en estos temas la verdad. En todo caso me interesó mucho tu entrada.
Un beso
Publicar un comentario