9 de abril de 2012

Unos suben y otros bajan: Venezuela sube el salario mínimo un 32%

Mientras en España y el resto de la Union Europea la mafia que controla el poder aplica recorte tras recorte, amparándose en la supuesta necesidad de reducir el gasto público, en paises como Venezuela los salarios y los derechos siguen aumentando poco a poco.

Así, la úlitma medida adoptada por el gobierno ha sido el aumento del salario mínimo un 32%, algo que contrasta brutalmente con las agresiones que está sufriendo el pueblo griego por la "democrática" troika comunitaria, formada por los hoy son, sin duda, tres de los organismos mas poderosos del crimen organizado internacional: la Union Europea, El FMI y el Banco Mundial.

Es lo que tiene que mientras unos siguen siendo un pueblo soberano otros se hayan convertido en propiedad de las mafias capitalistas.


4 comentarios:

trapo blanco dijo...

Deberíamos tomar ejemplo. Puede que Hugo Chavez no sea perfecto, pero no cabe duda de su visión de futuro y de su amor a la independencia real de su país. Algo que por estas Europas no pasa. Verguenza nos debería dar. Y luego se rien de él en ciertos programas-tertulias adoctrinadores de masas. Nos hace falta alguien así por aquí. Espero que Dios le guarde la salud. Un saludo, Jose Luis.

Piedra dijo...

Pero que poca vergüenza, que los invadan, eso son cosas de rojos.

Ciberculturalia dijo...

Suerte para los venezolanos, suerte que ellos mismos con su hacer se lo han propiciado. Aquí, y en ese aquí incluyo a la UE en su conjunto, podrían aprender y no llevarnos, como lo están haciendo, al abismo y a la desesperanza.
Un beso

blixa dijo...

Venezuela tiene un saldo acreedor neto externo cerca del 15% PIB BANCO CENTRAL DE VENEZUELA. El PIB oficial está distorsionado con sus devaluaciones. Aunque sea menor el saldo acreedor positivo, pues lo tiene ya que las balanzas de pagos son muy positivas desde hace más de un quinquenio. La subida del precio del oro negro explica eso y que no puede endeudarse con terceros ya que el mercado crediticio internacional le pide intereses punitivos.

Es el drama de Venezuela. Que ha entrado miles de millones de dólares del exterior gracias a la subida de precios del oro negro y debido a políticas populistas se está malgastando con políticas expansivas de gasto público que conllevan rondas inflacionarias que empobrecen a la población y provocan nuevas devaluaciones monetarias en una espiral que parece que nunca acaba.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...