18 de junio de 2012

La Dirección Federal del PCE guarda silencio ante el conflicto minero

En una carta abierta publicada en La República, Ivan Suarez Garcia, Secretario Político Local del PCE de Langreo, se pregunta dónde está la Dirección Federal del Partido Comunista de España y por qué no ha dado señal ninguna de vida ante las protestas mineras de Asturias y Leon.

El PCE de Langreo si está con los mineros
El que es Secretario Político del PCE en la localidad minera de Langreo, afirma que "lo que más pena me da es que mi dirección federal, aunque lo he pedido por activa y por pasiva y se me dijo que si, no haya expresado su solidaridad con la causa minera, ni un miserable comunicado, ni un comentario de Centella a ningún medio, nada, nada. Seguramente mi partido (el PCE) deja estas cosas para su referente (IU) pero es que hay militantes y personas que quieren saber donde está el PCE y camaradas hay que decir que al PCE ni esta, ni se le espera, salvo a sus agrupaciones que siguen funcionando a pesar de contar con una dirección tan dormida en la poltrona".

¿Dónde puede estar el PCE si no es apoyando a los trabajadores en lucha contra el capitalismo? Pues donde ha estado estas últimas cuatro décadas en España, cada vez mas del lado del sistema y alejado de la clase proletaria.

Centella, demasiado que perder como para apoyar a los
mineros en su lucha por mantener su trabajo
Ivan Suarez y su agrupación local, que como todo militante comunista que se precie se siente traicionado por una dirección complaciente y acomodada en el régimen, sigue del lado de los suyos, de los mineros, de los trabajadores, y siempre dispuesto a "seguir levantando la bandera del proletariado, del PCE y de la unidad". Pero una cosa es que lo hagan las bases y otra son los privilegiados de la cúpula del partido, como hemos dicho mas arriba, cada vez mas alejados de sus militantes y cómplices del status quo.

Así al comprensible silencio de los medios de propaganda del sistema sobre la lucha minera, de su corte de carreteras, de sus enfrentamientos con lanzaderas caseras a los antidisturbios, y del apoyo internacional a su causa (por ejemplo el de los mineros ingleses), se suma el de la Dirección Federal del PCE, que no ha dicho ni pio en apoyo de la lucha de los camaradas mineros y sus familias por defender su trabajo y evitar que se lo quiten.

Y es que, si es cierto que para algunos, como para el tal Ivan Suarez, miltar en el PCE es motivo de orgullo, especialmente porque, en teoria, debería suponer estar "rodeado de tanta gente dispuesta a pelear y a defender la hoz y el martillo hasta la extenuación", para los dirigentes del reformista Partido Comunista de España, muy lejos de aquél partido revolucionario que fue un dia partido de vanguardia de la clase obrera, lo importante es seguir teniendo votos, cargos, puestos en consejos de administración y, por lo tanto, vivir bien... No vaya a ser que los que al final pierdan los privilegios, poniendose al lado de los que defienden su trabajo, sean ellos.

Para más información ver el artículo de La República

3 comentarios:

La Gazza Ladra dijo...

¿Hasta el PCE está así?...¿qué nos queda...

Salud!

Anónimo dijo...

jussssss

¿Qué esperaban del partido Carrillista Español ?

¿Qué esperan de los trotskistas ?

Joder camaradas parece que conocemos al PCE desde ayer.....
no lo digo por el blog sino por comentarios de despistados como el anterior.

El PCE dejó de existir para los trabajadores de españa así como renunció a sus principios y se integró en el Fascismo de los 70 delatando y liquidando a todo aquel que no se dejaba engañar por el circo de la transición fascista.

Esta gente no tienen ni verguenza de seguir llamandose "comunistas".

KobaRascayú dijo...

En apoyo a las movilizaciones mineras

Partido Comunista de España / publicado en su web el 17 jun 12

Madrid 14 de junio de 2012

Los Presupuestos Generales del Estado dan un hachazo a los Fondos Mineros recortando dos de cada tres euros. En el ya largo proceso de reconversión de la actividad minera, los diferentes Gobiernos Autonómicos y Centrales de las dos últimas décadas pactaron y acordaron los diferentes capítulos de los Fondos Mineros, sin embargo el Gobierno de Rajoy en los PGE de este 2012 deja sin cobertura financiera dos tercios de lo ya acordado, lo que supone el abandono total de la minería del carbón en España y la supresión brutal de un sector no por reducido hoy menos emblemático e imbricado en la realidad económica, social y cultural de algunas comarcas y regiones del estado como Castilla León, Aragón, Murcia y en especial, Asturias.

Desde el PCE exigimos el cumplimiento de dichos acuerdos y por tanto, que se mantengan las ayudas pactadas. Igualmente creemos imprescindible un acuerdo de cara al futuro que garantice el mantenimiento de los puestos de trabajo y de una actividad que evite el desplome económico que estas comarcas vienen padeciendo, su despoblación y la falta de futuro para las generaciones jóvenes.

Es intolerable, singularmente en este tiempo de crisis del sistema, que España renuncie al carbón como “Reserva Estratégica”. España importa el 80% de la energía que consume, con el barril de petróleo al alza, con el dólar cada día más caro y en un escenario ya permanente de inestabilidad energética, productiva y financiera, no es prudente que se dilapiden los esfuerzos de las últimas décadas en investigación, en ingeniería, y en capacidad de retomar determinadas explotaciones en caso de necesidad.

Cada día es más evidente que el Partido Popular dirige un Gobierno títere de los intereses del capital financiero-especulativo, un partido que fue capaz, además, de común acuerdo, con el PSOE, de modificar hasta la Constitución, para plegarse a las presiones de la Banca y del gran capital doméstico y extranjero y que hoy se aplica a recortar con una mano miles de millones de euros en derechos y servicios de todos y de juntar con la otra también miles de millones para inyectar suculentas ayudas a los Bancos, condenando cada vez a más amplios sectores de la ciudadanía a la exclusión y la pobreza.

Los Sindicatos Mineros y las Comarcas están llevando a cabo un proceso de fuertes movilizaciones contra el bárbaro atropello y, el PCE, que alienta y respalda solidariamente este empeño, llama a sus militantes y a toda la ciudadanía a apoyar y participar en las justas movilizaciones en marcha, y en particular en la jornada de HUELGA GENERAL en las comarcas mineras convocada para el próximo día 18 de junio.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...