El humor es a veces la manera mas directa de expresar la realidad, y eso es lo que ha hecho, en su sección "Teniamos mas portadas", la Revista El Jueves.
En esta estafa que los estafadores llaman "crisis" y que los inocentes trabajadores, bien domesticados despues de años de engaño democrático y de mentiras sobre la verdadera democracia, el Socialismo, siguen tragándose como buen rebaño, algunos se están poniendo las botas recortando gasto público para que meterlo directamente en los sacos de la delicuencia organizada que forma el entramado de las grandes empresas y los grandes partidos políticos.
Aun asi, el saqueo realizado durante años y años ha dejado la situación tan maltrecha que el ajuste de la tasa de beneficio, que, como dijo Marx, es una de las razones principales de todas las crisis capitalistas (es decir, aumentar la ganancia de los explotadores y de los grandes apropiadores o parásitos de la riqueza colectiva), no acaba de resultar del todo. Como paso en anteriores crisis, los terroristas que gobiernan la economia local y mundial son capaces de cualquier cosa para seguir manteniendo los privilegios logrados a costa del trabajo, el sufrimiento, o el hambre ajeno.
En anteriores ocasiones forzaron guerras mundiales en las que millones de trabajadores (y apenas ningun gran mafioso capitalista) murieron en los campos de Europa, Africa o Asia, provocaron hambrunas para llenarse los bolsillos con la escasez de unos pocos y el control de los alimentos, y financiaron "revoluciones" para acabar con aquello que mas miedo les da: el sistema en el que nadie vive sin un puesto de trabajo, en el que el hambre no existe, y en el cual los medios de produccion no pueden ser apropiados por unos cuantos ladrones.
Los grandes delincuentes economicos y sus mercenarios politicos son capaces de eso y mucho mas para seguir manteniendo su ostentación y sus lujos, su vida corrupta y acomodada en la que sin dar palo al agua viven con privilegios crecientes sobre la sangre, el sudor y la pobreza de millones de seres humanos.
Asi que, y haciendo el esfuerzo de suponer que lo que esta pasando en España y en todo Occidente no lo sea (como también lo fue el desastre provocado tras la restauracion del fascismo capitalista en los paises del otro lado del telon de acero en los años 90), los grandes magnates de corazón podrido y sentimientos secos, que ven que todos sus intentos tienen el, por otra parte, unico resultado posible ante la ineficacia, la injusticia y la estupidez del decadente, es decir, el fracaso, la profundizacion del desastre, serian perfectamente capaces de recurrir a cualquier metodo salvaje que todo burgues desea llevar a cabo en su basica esencia fascista, y si ven peligrar el botin acumulado robo tras robo, saqueo tras saqueo, estafa tras estafa, despues de siglos y siglos de dominacion y desmanes, podrian hacer evidente lo que ahora, como siempre, es latente: el genocidio sobre la clase trabajadora.
Lo de El Jueves es un chiste, pero un chiste que nos recuerda con mucha claridad hasta donde puede llegar la ambición del fascista (es decir, del capitalista que por miedo, no dudará en quitarse su disfraz democrático)
1 comentario:
Desde luego ha estado fina la portada juevesina... Y, como dices, esta gente es capaz de todo con tal de seguir agrandando sus márgenes de beneficios.
Sin embargo, a mi juicio es un error pensar que las motivaciones de lo que ocurre solo son económicas (ahí se equivocaba Marx, demasiado economicista). El afán de poder trasciende ese plano.
Publicar un comentario