Que el presidente de una corporación mafiosa como Iberdrola se ria de las protestas ciudadanas ante la desmedida subida de la luz no es tan raro en tipos de la calaña necesaria para llegar a dirigirla. Lo peor es que los que se autodefinen como "prensa libre" o se venden su producto como la "libertad de expresión" necesaria para la democracia, se plieguen al servicio de esas mismas corporaciones (por otra parte, algo lógico cuando están en manos de los mismas o similares grupos delictivos -eufemisticamente, grandes empresas multinacionales).
Así, la Cadena Ser, como sabemos propiedad del Grupo Prisa, ha eliminado de su web un audio en el que el presidente de Iberdrola, José Ignacio Sánchez Galán, se ríe de la subida de la luz el próximo uno de enero, cuando el incremento podría superar el 11%.
La radio de PRISA no ha explicado los motivos de esta decisión, y ningún otro medio ha informado de ello. La publicidad de Iberdrola está, por supuesto, antes que el derecho a la información.
En el audio citado, ante un comentario de una periodista, en lo que parece ser una conversación informal, en el que afirma que "la sociedad está preocupada por la subida de la luz", Sánchez Galán ha contestado entre risas y mofas, con alegría: "Yo también".
La Cadena Ser había publicado el audio en su página web, pero minutos después lo habían inutilizado y no se podía escuchar su contenido. A primera hora de esta tarde, la página con el audio también había sido eliminada. Internautas han logrado recuperar el sonido tras seguir el rastro dejado por la red.
La radio de PRISA se ha doblegado a los casi seguros requerimientos que le habría hecho la compañía eléctrica para que borrase los comentarios de su presidente, quien se mostraba esta mañana muy contento por la subida del recibo de la luz, lo que supondrá que millones de personas pasarán frío en sus hogares (es decir, a los que todavia lo tienen en la España de los deshaucios y de búsqueda de la comida en los contenedores de basura).
La Cadena Ser no ha informado de los motivos que le han llevado a eliminar las declaraciones de Sánchez Galán, de relevancia informativa al coincidir con el anuncio de la subida de la luz. Según se ve, los ingresos que deja Iberdrola en PRISA con su publicidad son más importantes que el derecho a la información que recoge la Constitución y que medios de propaganda como este suelen utiliza r como argumento para criticar al Socialismo y defender la democracia burguesa.
Aunque como sabemos bien, en las dictaduras capitalistas, llameselas como se las llame, el que más paga, manda, al igual que el que más capital saquea, gobierna.
1 comentario:
Teniendo pasta y poder puedes decir lo que quieras a quien quieras, es la "magia" del capitalismo y es a lo que aspiran todos los babosos que ríen las gracias a estos, no es que se la haga, es que esperan llegar algún día a poder ser igual de despreciables.
Publicar un comentario