3 de diciembre de 2013

Turismo de lujo para vivir como un pobre

Es el "glamour" de los alabados paises BRICS, entre ellos Sudáfrica, donde el crecimiento económico, como en todo este grupo de estados, se atesora en unas cuantas manos mientras la mayoria de la población vive en la miseria. Claro que si fuera al revés, probablemente recibirían una desagradable visita de los bombarderos de la OTAN o alguna otra fuerza "humanitaria" internacional.

Pero no hay nada, en un régimen sometido a la dictadura del capital, como gastar el dinero robado en necesidades inútiles e, incluso, aberrantes, y si es posible, restregándoselo por la cara a las victimas del robo. Así, a uno de estos perturbados capitalistas sudafricanos se le ha ocurrido una idea para que los suyos puedan simular vivir como los pobres. Eso si, con todos los lujos.

Por fuera tienen el aspecto de las chabolas de cualquier barrio 'maldito' en las afueras de las grandes urbes. Pero son chozas de lujo disfrazadas de favelas. Se llama Shanty Town, el nombre de uno de los suburbios de la capital de Sudáfrica, y se levantan en Bloemfontein, en medio de un coto privado de caza para que sus moradores puedan 'jugar' a vivir entre letrinas, velas, radios de galeno, lámparas de aceite y barro en la calle.

'Solo' cuesta 85 euros por noche, la mitad del sueldo medio mensual de un trabajador sudafricano. Para un millonario sudafricano, apenas una limosna.  Una muestra más de que el capitalismo solamente puede  producir barbarie y degenerados:


1 comentario:

Piedra dijo...

Bastante patético.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...